Se Puede pasar base de datos de Una PC a Otra????

• 8 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola gabycba8500:

Sí que se puede hacer, en el PT4 no te sé decir como, pero en el HM2 basta con darle en la pestaña Home al botón Databases, y ahí dentro a la pestaña de Import.

Un saludo!
      Sipox
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      En HM1 se puede seleccionar todas las manos y poner Import to hard drive, te genera un .txt con todas las manos, luego importas desde la otra pc esa salida y listo.

En HM2 debe ser similar y asumo que PT4 tambien tiene esa funcionalidad
    • gabycba8500
      gabycba8500
      Bronce
      Registro: 08-23-2013 Artículos: 17
      Hola gracias ya vere entonces como se hace de la carpeta processed o algo asi de ahi copio las manos y llevo con ese formato y las pongo en la otra carpeta ??? espero q funcione gracias si no Pego el grito jajaja

Gracias
    • chairol
      chairol
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 250
      Aca te paso un TUTO de Jarso de la otra comunidad espero que te sirva

Tenéis varios ordenadores con los que jugáis al poker y queréis tener la misma base de datos en todos ellos??
      Parece ser que el HM2 ya hará esto automáticamente, eso sí, previo pago mensual xD
      Pero si ya lo queréis hacer vosotros con el HM1 y GRATIS, yo os cuento como:
      (Decir que yo lo uso y funciona bien)
      1º Descargar SugarSync.
      Sugarsync es un sistema de soporte de datos en “la nube” (como Dropbox) con las ventajas de que permite sincronizar carpetas entre ordenadores, nos ofrece 5GB de espacio GRATUITO, y está en español.

Si os registráis a través de este link, tanto yo como vosotros obtendréis 500MB de espacio extra (hay más modos de obtener espacio extra, que detallo al final)
      https://www.sugarsync.com/referral?rf=dyptyqs5ay2gd&utm_source=txemail&u...
      También os podéis registrar desde su página oficial, pero ni yo ni vosotros tendréis los 500Mb extra :( esta es la pagina oficial. https://www.sugarsync.com/locale/es/
      2º instalamos SugarSync en todos los ordenadores con los que jugamos al poker.

3º Sincronizamos las carpetas del historial de manos que nos guarda el HM, (normalmente c:\HMArchive\2011)
      Yo prefiero sincronizar las carpetas de cada año por separado (2010- 2011- 2012) así si queremos borrar la base datos hace 2, 3 o 4 años, bien porque las manos las consideramos obsoletas o bien porque mi cuenta está a punto de llenarse y queremos liberar espacio (aunque 5GB dan para mucha manos xD ) podríamos hacerlo fácilmente sin afectar a las manos de años más recientes.

- Para sincronizar entramos en nuestra cuenta SugarSync , desde el “ordenador A” le damos a “administrar carpetas sincronizadas” luego le damos a “añadir carpetas a SugarSync” seleccionamos la ruta C:\HMArchive\2011.
      - Luego vamos al “ordenador B” vamos a “administrar carpetas sincronizadas” y veremos que nos aparece la carpeta ”2011” del “ordenador A” le damos a “sincronizar” y seleccionamos la misma ruta C:\HMArchive\2011
      - Sincronizando las carpetas (C:\HMArchive\2011) lo que conseguimos es que las carpetas c:\HMArchive\2011 sean iguales en todos nuestros ordenadores que tengamos instalado SugarSync y sincronizadas las carpetas

4º Ahora para para que el HM “lea” esas manos tenemos que abrir el HM, ir a IMPORT==> IMPORT FROM FOLDER y nos desplazamos al día, mes o año que no tenemos en el ordenador “B” (C:\HMarchive\2011\08 si queremos importar todo el mes de Agosto del 2011)
      NOTA: con este método no se duplican las manos en "HMArchive", COMPROBADO, podeis estar tranquilos. (Las manos salen del mismo sitio a donde deberían ir, luego el HM no las duplica)

Ejemplo: juegas normalmente en el ordenador de tu casa “ordenador A”, pero te has ido un dia,(o una semana o un mes) al pueblo y te has llevado tu portátil “ordenador B” con el que has jugado al poker. Has vuelto a tu casa y te encuentras que las manos que jugaste en el “ordenador B” no aparecen en tu “ordenador A”, como las carpetas c:\HMArchive\2010 son idénticas tanto en el “ordenador A” como en el “ordenador B”, simplemente tienes que importar en el “ordenador A” las manos de ese día, semana o mes que jugaste en el “ordenador B” (Si no te acuerdas que dia, semana o mes tienes sin "Importar" siempre puedes obtar por importar el año entero y te curas en salud xD , Te recuerdo que los datos no se van a duplicar en "HMArchive") Evidentemente tanto en el “ordenador A” como en el ”ordenador B” tienes que tener el SugarSync instalado con sus carpetas “2011” sincronizadas.

Puedes sincronizar tantos ordenadores como quieras, instalando el SugarSync en varios ordenadores tuyos, también obtendrás espacio extra. (SugarSync tb vale para guardar o sincronizar otras cosas que no sean de poker, supongo que hacia ni falta decirlo xD )

También se puede obtener espacio extra para tu SugarSync de los siguientes modos:
      - Instalar Sugarsync en tu ordenador +125MB
      - Instalas la aplicación en tu móvil +125MB
      - Compartir 1 archivo con un enlace publico +125MB (esto puede ser compartirlo con el correo de un colega, tu madre, u otro correo tuyo)
      - Compartir una carpeta (lo mismo que antes) +125MB
      - Cargar un archivo por correo electrónico (desde SugaSync te explican como) +125MB
      - Compartir tu enlace de recomendación en Facebook +500MB tanto para ti como para tu colega.

Espero que os sirva este truco. ;) está claro que no es del todo automático como el sistema del HM2 pero es GRATIS (Gratis = EV+++++ xD ) y a mí me resulta bastante fácil y “limpio”.
      Si tenéis alguna duda podéis mandarme un mensaje o publicarlo aquí e intentaré contestarla :D
      Saludos!
    • BEJELMEJEL
      BEJELMEJEL
      Oro
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 277
      original de gabycba8500
      Holas

basicamente eso yo juego en 2 computadoras distintas quiero saber si copio la base da datos si el programa acomoda todo ??? para tener bien y poder revisar el juego. Llamese PT4 O HM

gracias
      Hola para cambiar la base de datos de ordenador se puede sin tener que volber a importarlas con el HM.
      Inicio > Todos los programas > pones el raton en PostgreSQL > pgAdmin III > Servidores > PostgreSQL > Te pedira la contraseña, por defecto es postgrespass > Bases de datos > click derecho en tu base de datos y marcas Resguardo... > En Nombre del archivo, le pones un nombre a la carpeta que se creara, marcas las casillas COMPRESS, Blobs (grandes objetos) y Mensajes explicitos y le das a OK.
      Luego cuando ya tengas hecha la nueva base de datos en tu nuevo ordenador: Inicio > Todos lo programas > pones el raton en PostgreSQL > pgAdmin III > Servidores > PostgreSQL > la contraseña > Bases de datos > eliges la base de datos que ya has creado previamente, click derecho con el raton y marcas Restaurar... > En Nombre del archivo, eliges la ruta del archivo .Backup que creaste anteriormente > Marcas la casilla Mensages explicitos > limpiar y recuperar y OK.

Y ya esta, toda la base de datos de tu viejo ordenador se te cambiara al nuevo.

Todo esto es con PostgreSQL 8.4, si tienes una version posterior cambia un poco.
    • gabycba8500
      gabycba8500
      Bronce
      Registro: 08-23-2013 Artículos: 17
      Buenisimo muchas gracias por su ayuda y si no es mucho pedir... otra pregunta ya q soy nuevo en esto del poker y mas de estos programas...

Manos de PT4 se pueden cargar en HM2 o viceversa??? supongamos q he estado usando PT4 pero me gusta mas la interface o es mas facil de usar HM2 esto se puede para uno poder revisar su juego ??

Gracias
    • BEJELMEJEL
      BEJELMEJEL
      Oro
      No se si una base de datos de poker traker 4 valdra para HM.
    • BEJELMEJEL
      BEJELMEJEL
      Oro
      Prara repasar tu juego puedes usar el Popopop Universal Replayer, ademas es gratuito, facil de usar y muy practico.