Filtro por país de Pokerstrategy

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Buenas tardes,

Me gustaría saber que herramienta utiliza PS para filtrar los contenidos dependiendo del país de procedencia del usuario. Sé que es algo informático y me gustaría saber como funciona, si es posible.

Gracias

P.S. No sé dónde poner esta duda
  • 5 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Decemark:

¿A qué te refieres exactamente?

1) ¿Cómo sabe el sistema de qué país eres?
      2) Una vez que sabe de donde te conectas, ¿Cómo hace para mostrar un contenido u otro?

Un saludo!
      Sipox
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Hola sipox,

Lo que quiero saber es la segunda opción, cómo hace para mostrar un contenido u otro.

Gracias!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Pues es una cuestión sencilla, desconozco la tecnología con la que está implementada esta web, pero por supuesto es un lenguaje dinámico. Esto significa que está programada para mostrar contenido variable según ciertos factores. Para ello se utilizan cookies y variables de sesión. En tus cookies tienes información sobre tu inicio de sesión y tu país entre otras, de modo que la web antes de cargar consulta dicho fichero para decidir qué contenido entregarte.

Si utilizas chrome no lo podrás ver, pero si tienes firefox creo que lo puedes comprobar. Escribe cuando estés logueado en PS en la barra de direcciones lo siguiente:

código:
      javascript:alert(document.cookie)

Eso te mostrará una ventanita con los datos de las cookies que la web te ha dado, y verás entre otras cosas probablemente tu país. Al programar la web hay distintos módulos para cada país por ejemplo, entonces basta una línea de código que compruebe tu cookie para determinar qué mostrar. El pseudo-código sería algo así:

código:
      Leer cookie y extraer info sobre el país
      Si es España -> Muestra contenidoEspaña
      Si es UK -> Muestra contenidoUK
      ...

Un saludo!
      Sipox
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Gracias Sipox, me has sido de gran ayuda

Saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Me alegro Decemark, un placer ;) Si tienes alguna otra duda al respecto ya sabes donde estoy :)

Un saludo!
      Sipox