Demora en evaluacion de manos BSS FR NL25 Y NL 50

• veronamunchis
      veronamunchis
      Bronce
      Registro: 12-22-2012 Artículos: 1.166
      Buenos dias

Quisiera saber a que se debe la demora en la evaluacion de manos, porque hay veces que pasa una semana y no hay feedback.

Mas que nada lo que jugamos todos los dias nos seria de gran utilidad que las evaluaciones sean mas dinamicas para evitar los mismos errores en manos similares.

Desde ya les mando un saludo y espero tener alguna respuesta acerca de este tema.

Gracias!
  • 14 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Me sumo al pedido, sucede algo similar en BSS SH hasta NL 10/20. Coloque muchas manos hace 3 días y ya se perdieron en el foro...

Saludos
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Que yo sepa esa situación se viene dando desde hace "un poco" mucho. De hecho, la misma repetida situación me motivó a poner la firma que tengo ahora. Se tardan a veces días y días. Me acuerdo que antiguamente no era así. Pero ya van unos pocos meses de que aquello es muy tardado. Luego que pasan los días ya ni te acuerdas de la situación de las manos que posteaste y ya como que no es lo mismo. Yo pienso que pokerstrategy debería ponerse las pilas con eso porque es la verdad muy frustrante... :(
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      En el foro de SH es peor todavia imo, de las manos posteadas que son cerca de 20 en 4 o 5 tengo comentarios de evaluadores, el resto son pokerestrategas y por lo general son 1 o 2.. muchas quedan olvidadas en el foro luego de que pasan 3 o 4 dias..

La verdad es una pena, es la mejor forma de aprender y cada uno postea las situaciones que mas le complican con la intención de recibir cierto feedback, que en mi caso es muy valioso para mi juego.

Obviamente los evaluadores son humanos y tienen una vida aparte, pero creo que el staff debería ser conciente de eso y de ser necesario agregar nuevos evaluadores, ya sea profesionales como voluntarios, para cubrir la demanda.
    • pitiflautin
      pitiflautin
      Bronce
      Registro: 02-07-2012 Artículos: 208
      original de veronamunchis
      Buenos dias

Quisiera saber a que se debe la demora en la evaluacion de manos, porque hay veces que pasa una semana y no hay feedback.

Mas que nada lo que jugamos todos los dias nos seria de gran utilidad que las evaluaciones sean mas dinamicas para evitar los mismos errores en manos similares.

Desde ya les mando un saludo y espero tener alguna respuesta acerca de este tema.

Gracias!

igual es que los estas saturando posteando tantas manos :coolface:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola!

Cuando por alguna razón puntual se produce un retraso real en las evaluaciones, es habitual leer comentarios del tipo "esto nunca ha funcionado bien" o "yo ya me llevo quejando desde hace meses o incluso años"

Me gustaría aclarar que en PokerStrategy nos tomamos muy en serio la evaluación de manos e intentamos que los retrasos se produzcan lo menos posible.

Hoy mismo envié un informe a todos los responsables de sección donde teníamos el 100% de las manos publicadas durante el mes de Septiembre evaluadas (en todas y cada una de las secciones)

En esta primera semana de Octubre, efectivamente se han producido retrasos importantes y estamos en comunicación con los responsables de sección para que hablen con su equipo de evaluadores para ver que es lo que ha ocurrido y encontrar soluciones.

También les he pedido a ambos EnriqueBunbury (FR) y JimmyJoint (SH) que se pasen cuando puedan por este hilo.

Siento las molestias y espero que pronto se solucione el retraso.

Un saludo!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Danport, gracias por pasarte.

Me alegra que se tome tan en serio esa sección, para la mayoría de los Strategas es vital.

Creo que ninguno de nosotros nos quejamos de mal modo, ni con intensiones de molestar.

Como explica veronamunchis, a veces es necesario (para quienes juegan regularmente) tener las evaluaciones en un corto plazo porque muchas son situaciones que se repiten sesión a sesión.

Lo que dices respecto al informe de Setiembre, estaría bueno que fuera de conocimiento de todos, para que nos quedemos tranquilos y no se realicen quejas constantes. Mucha gente se preocupa (me incluyo) porque algunas manos posteadas quedan en el olvido (muy abajo), y sabiendo esto aporta mucha tranquilidad.

Nuevamente gracias

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal chicos,

Antes que nada gracias por recordarnos y avisarnos cuando hay retrasos, no es que no estemos al tanto, pero se da que de un dia para otro aparecen una cantidad grande de manos; y en esos casos el foro se atrasa y nos nos tenemos que ocupar un poco mas.

Generalmente lo hacemos sin que nadie nos lo diga, pero cada tanto alguien nos lo recuerda ;)

Gracias tambien por la paciencia, ya estamos trabajando para dejar los foros al dia...

En lo que va de la semana ya lo tendremos dominado y tomaremos recaudo desde ahora para que no vuelva a ocurrir!

Saludos
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola chicos!

tmb tengo que pasarme, claro que no sea una situacion acceptable que teneis que esperar tanto a vuestras evaluaciones, solo puedo hablar para la seccion de BSS SH y conozco todos los evaluadores bastante bien, yo mismo he elegido todos y bueno en el foro correspondiente de NL BSS SH hasta NL20 habia un problema los ultimos dias que sea bastante facil. teniamos realmente mala comunicacion entre yo como como encargado y los voluntarios, normalmente funciona todo bien, si alguien no esta, recibo infos y ayudo mismo en el foro o les digo a los otros que tienen que evaluar un poco mas porque 1 no esta durante X tiempo. el ultimo mes era asi que 2 no evaluaban tanto, yo tmp recibió mensajes asi que no sabia que hay un problema y bueno, que puedo decir: solo puedo pedir disculpas porque yo mismo sé que las evaluaciónes hasta hoy son una de las mejores formas para aprender y compartir ideas entre coach, alumno y otros miembros y la situacion no deberia ser que esperais mas que 48 como maximo a vuestras evaluaciones! ahora sea lo unico que podemos hacer, actualizar los foros con evaluaciones para tener el foro al dia y hacer un mejor trabajo en el futuro!

saludos
      jimmy
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Update!

Nuevamente lo mismo, entre 4 y 5 días para evaluar manos en dicho sub-foro BSS FR NL25 Y NL 50.

@Danport te dejo el link de este thread creado por mi persona en la fecha 23 de julio del presente año: Evaluación de manos-microlimites (BSS FR) en el cuál también reclamo por lo mismo, aunque del sub foro de NL10 FR hasta NL20!

La verdad que entiendo, que es fin de semana, que también es feriado en el día de hoy en la Argentina, y demás situaciones que puede estar sucediendo, pero como ya mencione en ese entonces, que te tarden 4 o 5 días en evaluar manos es una cantidad de tiempo enorme. Considerando que en promedio en esos días se puede llegar a hacer digamos, al menos, 10k-12k de manos en estos días y los errores que estas cometiendo lo puedes volver a repetir una y otra vez.

Por lo que creo ver, cada vez menos gente postea en el foro, y una de las razones fundamentales es esta! En otras palabras, cuando un PokerStratega quiere que sus manos sean evaluadas tiene la opción de postear en los foros y esperar 4 días o + en que se la evaluen o bien hablarlas con un amigo/conocido/postearlas en su blog y de esa manera seguramente el tiempo de respuesta va a ser mas rápido y por lo tanto, va a dejar de realizar ese error mas rápido, lo cuál se transforma en algo EV+.

Entiendo lo que decís, que cuando se hace algo mal se dice que "SIEMPRE SE ESTUVO HACIENDO MAL". Sin embargo, si vamos a los hechos desde la fecha de mi creación del thread anterior, han pasado 2 meses y medio y la situación sigue exactamente igual o peor, en cuanto a las evaluaciones de manos!

Creo que la base de la motivación de este foro es postear y recibir feedback; asistir a los entrenamientos para mejorar y ya se sabe que se ha reducido el tiempo de entrenamientos a 1hora y que se suspenden diferentes entrenamientos por razones justificadas por parte de los entrenadores pero que afectan a los jugadores. Si a eso le sumamos, la falta de evaluación en los foros cada vez a la gente, al menos, con las que hablo yo, les da menos ganas de participar/postear en el foro, a excepción de dejar algún feedback a los vídeos, que van saliendo constantemente!

Estaría buenísimo que se planteen, de alguna manera, motivas a nuevos evaluadores a que realicen evaluaciones por que claramente falta personal, y sino tengo mal entendido, salvo los entrenadores, es un trabajo voluntario, creería que deberían de dejar hacerlo voluntario para que ellos lo realicen o bien buscar nuevos voluntarios, que siempre hay gente con ganas de ayudar!

Esto lo escribo, no con la intención de decir, "POKERSTRATEGY hoy en día es muy malo" o nada similar, simplemente lo hago con la esperanza, de que esta pagina vuelva a ser lo que era antes, y creo que de esta manera, no es el camino!

Gracias desde ya!

Saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola leo23s

Gracias de nuevo por tu feedback.

El objetivo en los foros de evaluación de manos es que todas se evaluen lo antes posible y cuando no es así se estudian las causas y se buscan soluciones.

Por otro lado algunas consideraciones:

1. Que hace unos meses se produjera un retraso de 4 días en algunas manos de alguna sección y ahora vuelva a producirse no quiere decir que durante todo ese tiempo, todas las manos tengan un plazo de 4-5 días en ser evaluadas.

2. Los retrasos puntuales ocurrirán siempre, porque a lo largo del año siempre se producirán situaciones excepcionales (fiestas, enfermedades, cambios de evaluadores, semanas puntuales donde se multiplique el número de manos posteadas, fallos de coordinación, despistes...)

3. Intentamos que ocurra lo menos posible, tenemos responsables para cada sección y mantenemos feedbacks en ambos sentidos con ellos todos los meses para recompensar, mantener o incluso sustituir a los evaluadores de cada sección.

4. Aunque nuestro objetivo sea la "excelencia" y que las manos estén evaluadas lo antes posible, no creo que una demora de 4-5 días sea sinónimo de mal funcionamiento o algo realmente grave.

Por supuesto cuando esto ocurre, es un servicio mejorable e, insisto, nuestro objetivo es que se evalúen lo antes posible, pero no me parece un plazo tan malo.

De hecho, muchas veces al estar la mano todavía abierta se produce más participación por parte de otros PokerStrategas, participación que no es habitual que se produzca cuando la mano ya está "oficialmente" evaluada

Otra cosa es cuando hay retrasos de varias semanas e incluso de 1 mes de demora en las evaluaciones (lamentablemente ambas cosas también ocurren de vez en cuando).

Eso si me parece un mal funcionamiento.

Mi valoración personal es que el sistema de evaluaciones, en terminos generales, está funcionando muy bien en PokerStrategy.

En los primeros días de Octubre ya teníamos las más de 2300 evaluaciones correspondientes a Septiembre con una cobertura del 100% en todas las secciones.

¿Mejorable? Seguro que sí y de hecho la sección de MTT no funcionó bien durante Septiembre, pero de ahí a que sea un servicio tan malo como para motivar varias quejas...

De todas formas recogemos tu feedback e intentaremos que cada vez ocurran con menos frecuencia este tipo de demoras.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola de nuevo,

La verdad que no tengo mucho que agregar a lo dicho por Danport, no puedo estar mas de acuerdo; a medida que leía el feedback de Leo se me pasaban esas palabras!

Así todo siendo el responsable de BSS FR quiero contarles que para estos subforos ya estoy rearmando el equipo de evaluadores, estoy a la búsqueda de Strategas jugando NL100 o 200 que quieran colaborar, pero sobre todo que tengan el compromiso de evaluar regularmente.

Lamento mucho estos baches que se han presentado; estoy 100% trabajando para dejar el foro al dia y en la búsqueda de nuevos evaluadores.

Ya les ire contando de las nuevas incorporaciones!
    • veronamunchis
      veronamunchis
      Bronce
      Registro: 12-22-2012 Artículos: 1.166
      Gracias por el feedback!

Y esperemos que se solucione rapido!!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      @Danport, no estoy diciendo que el sistema sea muy malo, quise decir que no es muy malo sino que es mejorable como muchas cosas dentro del foro. A lo que voy yo, es que si tardas 4 o 5 días en evaluar una mano, por mas que no sea mucho tiempo, generas que muchos PokerStrategas no posteen manos porque saben que ese tiempo es demasiado para esperar, para un jugador de Poker que juega miles de manos por día y esos errores los vuelve a repetir. Seguramente, la escuela necesita que la gente realice post, para que siga funcionando por que sino no tendría sentido tener un foro, y solo estoy diciendo que la demora en evaluaciones reduce exponencialmente la cantidad de post! Igualmente jamas dije, que el sistema fuera malisimo, o algo similar y creo que se puede mejorar, porque sino ni siquiera me tomo la molestia de realizar esta crítica directamente dejo de postear y no aparezco mas como han hecho, lamentablemente, muchos otros!

@Enrique Mi queja no fue contra vos, sino contra los voluntarios mas que nada! Entiendo como funciona el sistema de ser voluntario, porque yo fui voluntario como moderador, pero en un momento cuando deje el poker, y por lo tanto le estaba dedicando menos tiempo a moderar porque no podía o tenía otras obligaciones, lo deje de hacer. De esta manera si los que se ofrecieron, no pueden tomarse la tarea de evaluar manos, esta perfecto, pero solo lo tienen que comunicar así tanto vos, como el resto del staff, busca otros voluntarios para que el sistema puede continuar de la misma forma!

Saludos y gracias, por la brevedad de las respuestas!
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      Se que no tiene nada que ver, pero es un buen lugar para invitar a alguien a hacer la encuesta de auto-evaluación de pokerstrategy, te dejo el link.

Ayudanos a mejorar nuestra escuela de poker

Saludos