duda con seguir jugando en una sesion o dejarla

• elapache555
      elapache555
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 429
      Hola muchachos vengo jugando hace 3 semanas minimo 3k de manos por dia en distintos momentos del dia NL2, lo que veo que jugando el 1k de mano ya me doy cuenta que voy a perder,porque no me vienen cartas ,me 4betean todas las CBet o la pagan?
      y tambien hay dias que te salen todas flopeas siempre,seteas en todos los flop.jugando 1k de mano como que se nota una influencia como va venir la varianza para nosotros.

aveces tengo ganas de cerrar la sesion porque ya siento que no voy a ganar y es lo que pasa.al contrario de de los dias en positivo que no me quiero levantar de la pc.

a ver que dicen si solo es un pensamiento de fish :f_biggrin:
  • 19 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      La distribución de cartas es un proceso aleatorio y al ser de Poisson no depende del intervalo de tiempo.

Lo que tu dices de "Pasaron 1k hands y vine flopeando, ahora no voy a flopear nada y por eso tengo que cerrar" no es un razonamiento válido.

Como te decía, un suceso no depende del otro ni del tiempo, son totalmente aleatorios.

Obviamente no vas a flopear bien o van a foldear mucho a tu cbet o a tu 3bet durante 3k hands.. hay mini ups y mini downs dentro de una sesión. Dejar de jugar por eso no tiene sentido, al otro dia pensas volver con mas probabilidad de flopear? tenes la misma..

Saludos
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      original de marcosmartinez
      La distribución de cartas es un proceso aleatorio y al ser de Poisson no depende del intervalo de tiempo.

Lo que tu dices de "Pasaron 1k hands y vine flopeando, ahora no voy a flopear nada y por eso tengo que cerrar" no es un razonamiento válido.

Como te decía, un suceso no depende del otro ni del tiempo, son totalmente aleatorios.

Obviamente no vas a flopear bien o van a foldear mucho a tu cbet o a tu 3bet durante 3k hands.. hay mini ups y mini downs dentro de una sesión. Dejar de jugar por eso no tiene sentido, al otro dia pensas volver con mas probabilidad de flopear? tenes la misma..

Saludos
      yo dije
      pasaron 1k y no vine flopeando...ya se que en las manios que jugue no voy a ganar.
      dudo que el reparto de las cartas sea aleatorio habria que ver que dice alguien que sabe de programacion,igual nosotros ni el rival sabe que viene.pero en una maquina nada es aleatorio ya que sigue ordenes.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Te entendí al revés pero la explicación es exactamente la misma.

Por que pensas que si venis 1k sin flopear a la mano 1001 no vas a flopear? esa mano 1001 depende de las 1000 anteriores?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Por tus palabras lo que veo es que pasadas 1k hands pierdes la concentración/motivación por lo que tu juego no es el mejor posible. Si es tu caso, la solución es sencilla, juega 3 sesiones al día de 1k hands.

Si no te sientes cómodo a partir de mil manos, pues paras descansas y luego vuelves, y a seguir flopeando como un loco :D

Un saludo!
      Sipox
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Te entendí al revés pero la explicación es exactamente la misma.

Por que pensas que si venis 1k sin flopear a la mano 1001 no vas a flopear? esa mano 1001 depende de las 1000 anteriores?

porque la varianza no esta de tu lado,recuerdo hace una semana haber jugado 500 manos y habia echo 15 dolares ese dia no queria salir de casa queria estar sentado enfrente a la pc.

cuando ya vemos que la varianza o que nuestra suerte no va estar de nuestro lado,me siento mas tranquilo cerrando y sabiendo que no voy a perder mas bank. y esperando el dia que se que puedo explotarlo.
      si voy 2 cajas abajo en 1k de manos no pasa nada.pero tengo dias que en 1k de manos pierdo 5 cajas ahi cerrar sesion.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Te recomiendo leerte "la mentalidad del jugador de poker", como bien dices y sin animo de ofender es un pensamiento fishi

.Todo eso de "dejarlo cuando estes ganando", "hoy no ligo sets y ayer estava que los ligaba todos", todos son pensamientos producto de la varianza

y otra cosa la varianza no disminuye porque dejes de jugar antes, puedes dejar de jugar si quieres 2 meses pero si digamos estas en un downswing puedes volver a jugar y ese downswing empeorar
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      original de sipox
      Por tus palabras lo que veo es que pasadas 1k hands pierdes la concentración/motivación por lo que tu juego no es el mejor posible. Si es tu caso, la solución es sencilla, juega 3 sesiones al día de 1k hands.

Si no te sientes cómodo a partir de mil manos, pues paras descansas y luego vuelves, y a seguir flopeando como un loco :D

Un saludo!
      Sipox
      sipox,lo que digo es que al jugar 1k apox de mano ,se como me va a ir en las otras 2k de mano o la cantidad que juegue...nunca cerre sesion pero siempre se me viene crusando en la cabeza.

si vengo perdiendo por mas que deje y vuelvo a jugar mas tarde sigo perdiendo.al revez pasa cuando vengo ganando que tengo que salir obligatoriamente,vuelvo y sigo ganando.

no podre evitar las perdidas extras?
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      original de david1345
      Te recomiendo leerte "la mentalidad del jugador de poker", como bien dices y sin animo de ofender es un pensamiento fishi

.Todo eso de "dejarlo cuando estes ganando", "hoy no ligo sets y ayer estava que los ligaba todos", todos son pensamientos producto de la varianza

y otra cosa la varianza no disminuye porque dejes de jugar antes, puedes dejar de jugar si quieres 2 meses pero si digamos estas en un downswing puedes volver a jugar y ese downswing empeorar

Hola David,no me ofendo se que soy un fish jajajaja :f_biggrin: tengo el pdf,pero no empieze a leerlo ,porque estoy leyendo otros articulos para seguir aprendiendo bien la BSS.pero peude ser que me sea necesario.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      No tiene sentido que sepas que las siguientes 1k hands van a ser malas si las anteriores 1k fueron malas..

Yo tuve muchas sesiones de 2k donde a la mano 1k voy 2 cajas abajo y cuando termine la sesion quede 2 cajas arriba. Esas ultimas 1k siguieron la tendencia de las anteriores 1k? no.. y no tienen porque hacerlo, cada mano es independiente..

No es que viene la varianza y se te instala y tenes que esperar que se vaya para poder ganar.. :facepalm:

La reparticion es un proceso estocastico de poisson y cada reparticion es independiente de la otra..
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      Por supuesto que estoy de acuerdo con marcomartinez y david1345 , pero también se que hay rachas ... es decir , un comportamiento de la varianza que te es favorable o desfavorable mas allá de la habilidad que tengas para jugar con un % a favor.

Supongamos que la primer afirmación sea cierta y entre en un comportamiento de la varianza donde no ligue nada , como se sale de algo a lo que no le podemos poner duración , ya que como dijeron anteriormente una mano es totalmente independiente de otra ? , jugando ... pero aquí viene lo interesante , porque la mala racha trae frustración y de aquí al mal juego hay un solo paso ... así que ahora es varianza negativa mas errores.

De todas formas no le digan a un jugador que no crea en cierto tipo de rachas , porque si bien la mayoría de las veces esta en nuestra mente , les aseguro que también hay días grises y soleados.

Pero para los malos tiempos esta la gestión de bankroll , no entrar en pánico , asegurarnos que seguimos con buen juego y meter mas volumen de manos ... saludos.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Que hay rachas no lo discuto, pero que puedas predecirlas me parece un bolazo..

Que las primeras 1k sean malas no implica que tu sesion termine negativa..

si vas a pensar asi tenes que jugar sesiones de 1kk hands para que no te influya..
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      No , si , estoy totalmente de acuerdo ....
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de alamb21
      Por supuesto que estoy de acuerdo con marcomartinez y david1345 , pero también se que hay rachas ... es decir , un comportamiento de la varianza que te es favorable o desfavorable mas allá de la habilidad que tengas para jugar con un % a favor.

Supongamos que la primer afirmación sea cierta y entre en un comportamiento de la varianza donde no ligue nada , como se sale de algo a lo que no le podemos poner duración , ya que como dijeron anteriormente una mano es totalmente independiente de otra ? , jugando ... pero aquí viene lo interesante , porque la mala racha trae frustración y de aquí al mal juego hay un solo paso ... así que ahora es varianza negativa mas errores.

De todas formas no le digan a un jugador que no crea en cierto tipo de rachas , porque si bien la mayoría de las veces esta en nuestra mente , les aseguro que también hay días grises y soleados.

Pero para los malos tiempos esta la gestión de bankroll , no entrar en pánico , asegurarnos que seguimos con buen juego y meter mas volumen de manos ... saludos.
      200% de acuerdo, si uno tiene la mentalidad apropiada para afrontar una mala racha no x jugar mal sino x culpa de esos fishes q ligan todo, es mejor dejar d jugar xq x la frustacion dejamos de lado el A game

Pero pues obvio teniendo en cuenta q la siguiente sesion puede ser igual, nada de coger malas mañas de q si tengo un trebol al lado me reparten AA todas las manos :fdrink :fdrink

en mi caso particular ayer perdi 13 cajas 70% varianza 30% frustacion :facepalm: :facepalm:
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Aqui pongo las manos en cuestion de mal en peor

Esta contra un 38 25 LAG

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $37.07 (148.3 bb)
      BB: $15.26 (61 bb)
      MP: $38.43 (153.7 bb)
      CO: $25.40 (101.6 bb)
      Hero (BTN): $11.10 (44.4 bb)

Preflop: Hero is BTN with A Q
      MP folds, CO raises to $0.75, Hero raises to $2, SB calls $1.90, 2 folds

Flop: ($5) J 4 A (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.50, SB raises to $6, Hero raises to $9.10 and is all-in, SB calls $3.10

Turn: ($23.20) 6 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($23.20) T (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $23.20 pot ($1.04 rake)
      Final Board: J 4 A 6 T
      SB showed 4 4 and won $22.16 ($11.06 net)
      Hero showed A Q and lost (-$11.10 net)

Estas 3 contra un fish 98 vpip 68 pfr en 130 manos :facepalm: :facepalm:
      [SPOILER]Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

MP: $34.34 (137.4 bb)
      Hero (CO): $12.08 (48.3 bb)
      BTN: $32.39 (129.6 bb)
      SB: $31.93 (127.7 bb)
      BB: $95.28 (381.1 bb)
      UTG: $54.33 (217.3 bb)

Preflop: Hero is CO with T T
      UTG folds, MP raises to $1, Hero raises to $2.25, 2 folds, BB calls $2, MP folds

Flop: ($5.60) Q 8 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $3, BB calls $3

Turn: ($11.60) 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets $6.83 and is all-in, BB calls $6.83

River: ($25.26) 3 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $25.26 pot ($1.14 rake)
      Final Board: Q 8 9 4 3
      Hero showed T T and lost (-$12.08 net)
      BB showed 6 7 and won $24.12 ($12.04 net)
    • david1345
      david1345
      Bronce
      en este punto dije no ni mierda recargo a 100 q este es super fish

BTN: $26.82 (107.3 bb)
      Hero (SB): $23.65 (94.6 bb)
      BB: $31.13 (124.5 bb)
      MP: $110.56 (442.2 bb)
      CO: $59.17 (236.7 bb)

Preflop: Hero is SB with A Q
      MP raises to $0.75, CO folds, BTN calls $0.75, Hero raises to $2.50, BB folds, MP calls $1.75, BTN calls $1.75

Flop: ($7.75) 9 Q 7 (3 players)
      Hero bets $5.50, MP calls $5.50, BTN folds

Turn: ($18.75) 4 (2 players)
      Hero checks, MP bets $9, Hero raises to $15.65 and is all-in, MP calls $6.65

River: ($50.05) 5 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $50.05 pot ($1.50 rake)
      Final Board: 9 Q 7 4 5
      Hero showed A Q and lost (-$23.65 net)
      MP showed K K and won $48.55 ($24.90 net)

En esta ultima se nota q ya ando frustrado, jaja y con tan mala suerte q me topo con premiums

BTN: $25 (100 bb)
      Hero (SB): $26.10 (104.4 bb)
      BB: $44.97 (179.9 bb)
      MP: $135.43 (541.7 bb)
      CO: $74.50 (298 bb)

Preflop: Hero is SB with K A
      MP raises to $0.50, CO folds, BTN calls $0.50, Hero raises to $26.10 and is all-in, BB folds, MP raises to $51.70, BTN folds

Flop: ($52.95) 4 T T (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($52.95) J (2 players, 1 is all-in)
      River: ($52.95) 7 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $52.95 pot ($1.50 rake)
      Final Board: 4 T T J 7
      Hero showed K A and lost (-$26.10 net)
      MP showed A A and won $51.45 ($25.35 net)

• elapache555
      elapache555
      Bronce
      voy seguire metiendo volumen, no me molesta cuando juego 3k de mano y me voy 2 cajas abajo.lo que me calienta es cuando juego 1k de manos y bajo 12 dolares.quizas juegue con miedo y eso influya en mi juego.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      copy page de un blog de poker

EL secreto de la psicologia en poker
      Cambiando un poco de tema respecto a la entradas mas técnicas de los últimos meses quería compartir con vosotros algunos datos interesantes.

Todos sabemos o hemos escuchado que es importante no mirar resultados a corto plazo o incluso eliminar los datos de winnings del HM o PT4 para evitar tiltear o modificar nuestro juego óptimo. Voy a tratar de justificar porque esto es tan importante con nuestro jugador ficticio llamado" tiltman", nuestro jugador es un tipo que ha leido libros, esta inscrito en todas las escuelas de poker posibles, ha tomado coaching con magno jejejeje y le dedica una media de 4-6h al día en poker, juega niveles medios, pero aspira a convertirse en jugador profesional. Además sabemos que su winrate teorico cuando no esta tilt es 8bb/100 con un margen de error del 10% ( su winrate se movera entre 7,2 y 8,8 bb/100), el problema es que tiltman lleva rotos 3 teclados, 2 ratones e incluso un monitor :D

Aplicando formulas estadísticas ser ganador a 8bb con 10% de error, equivale a que de cada 100 meses que juegue 68% de las veces su winrate acabara estando entre 7,2 y 8,8. pero si exigimos un 95% de confianza, 95 meses de cada 100 meses que juegue, su WR estaría entre 6,4 y 9,6 bb/100.

Un winrate de 8bb con un 10% volatilidad ( así lo llaman en bolsa) por año se traduce en que tenemos un 93% de tener exito ese año y que nuestro WR se encuentre entre 7,2 y 8,8 pero que pasa si ampliamos y miramos la probabilidad de exito en intervalos de 1hora o incluso de minutos o de segundos ( VER TABLA ADJUNTA )

ESCALA PROBABILIDAD DE EXITO
      1 DIA 54%
      1 HORA 51.3%
      1 MINUTE 50.17%
      1 SEGUNDO 50.02%

CONCLUSIÓN

Asumiendo que "tiltman" dedica 4h al día a jugar significa que si mirara sus resultados a intervalos de 1 minutos tendria 120,5 minutos de placer ( haber ganado respecto al minuto anterior) y 119,5 minutos de frustracion. Esto suma 30.344 minutos de placer anuales y 30.135 minutos de frsutracion.

Teniendo en cuenta que " tiltman" sufre mas del doble con las perdidas que con las ganacias, semejantes niveles de frustracion anuales derivados de mirar sus resultados a corto plazo, le hacen convertirse en un mono que no hace otra cosa mas que adaptar y readaptar su juego, limitando todo el potencial que "tiltman" tiene.

Si tuviera la disciplina de solo revisar sus resultados 1 vez al mes tendria 8 meses felices y 4 meses feos, además de que probablemente estos meses feos no habría perdido dinero, solo habria quedado fuera de su WR de entre 6,4 y 9,6 bb/100, lo cual no quiere decir que haya perdido dinero.

Pero " tiltman " ya no destrozaría el mobiliario de su oficina y dejaría de regar las mesas con dinero duramente ganado. Además esos meses flojos dado que no se producen perdidas o son muy pequeñas ; no los tomaría como dolorosos, ya que bueno "solo gano menos dinero " y haría que revisase su juego con una actitud sana.

Si te identificas con "tiltman" y aun no has eliminado los winnings de tu HM y estas mirando el cajero cada 15 min, que sepas que te cuesta miles de $$$ al año ;)
    • sigmamont
      sigmamont
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 39
      MUY BUENO!!

original de david1345

Cambiando un poco de tema respecto a la entradas mas técnicas de los últimos meses quería compartir con vosotros algunos datos interesantes.

Todos sabemos o hemos escuchado que es importante no mirar resultados a corto plazo o incluso eliminar los datos de winnings del HM o PT4 para evitar tiltear o modificar nuestro juego óptimo. Voy a tratar de justificar porque esto es tan importante con nuestro jugador ficticio llamado" tiltman", nuestro jugador es un tipo que ha leido libros, esta inscrito en todas las escuelas de poker posibles, ha tomado coaching con magno jejejeje y le dedica una media de 4-6h al día en poker, juega niveles medios, pero aspira a convertirse en jugador profesional. Además sabemos que su winrate teorico cuando no esta tilt es 8bb/100 con un margen de error del 10% ( su winrate se movera entre 7,2 y 8,8 bb/100), el problema es que tiltman lleva rotos 3 teclados, 2 ratones e incluso un monitor :D

Aplicando formulas estadísticas ser ganador a 8bb con 10% de error, equivale a que de cada 100 meses que juegue 68% de las veces su winrate acabara estando entre 7,2 y 8,8. pero si exigimos un 95% de confianza, 95 meses de cada 100 meses que juegue, su WR estaría entre 6,4 y 9,6 bb/100.

Un winrate de 8bb con un 10% volatilidad ( así lo llaman en bolsa) por año se traduce en que tenemos un 93% de tener exito ese año y que nuestro WR se encuentre entre 7,2 y 8,8 pero que pasa si ampliamos y miramos la probabilidad de exito en intervalos de 1hora o incluso de minutos o de segundos ( VER TABLA ADJUNTA )

1 DIA 54%
      1 HORA 51.3%
      1 MINUTE 50.17%
      1 SEGUNDO 50.02%

CONCLUSIÓN

Asumiendo que "tiltman" dedica 4h al día a jugar significa que si mirara sus resultados a intervalos de 1 minutos tendria 120,5 minutos de placer ( haber ganado respecto al minuto anterior) y 119,5 minutos de frustracion. Esto suma 30.344 minutos de placer anuales y 30.135 minutos de frsutracion.

Teniendo en cuenta que " tiltman" sufre mas del doble con las perdidas que con las ganacias, semejantes niveles de frustracion anuales derivados de mirar sus resultados a corto plazo, le hacen convertirse en un mono que no hace otra cosa mas que adaptar y readaptar su juego, limitando todo el potencial que "tiltman" tiene.

Si tuviera la disciplina de solo revisar sus resultados 1 vez al mes tendria 8 meses felices y 4 meses feos, además de que probablemente estos meses feos no habría perdido dinero, solo habria quedado fuera de su WR de entre 6,4 y 9,6 bb/100, lo cual no quiere decir que haya perdido dinero.

Pero " tiltman " ya no destrozaría el mobiliario de su oficina y dejaría de regar las mesas con dinero duramente ganado. Además esos meses flojos dado que no se producen perdidas o son muy pequeñas ; no los tomaría como dolorosos, ya que bueno "solo gano menos dinero " y haría que revisase su juego con una actitud sana.

Si te identificas con "tiltman" y aun no has eliminado los winnings de tu HM y estas mirando el cajero cada 15 min, que sepas que te cuesta miles de $$$ al año ;)
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      original de david1345

1 DIA 54%
      1 HORA 51.3%
      1 MINUTE 50.17%
      1 SEGUNDO 50.02%

CONCLUSIÓN

jajajaja,me re contrar identifico!! al boton de cashier lo hago mierda!! bueno voy a empezar a mejorar el aspecto psicologico.