raise 1st. y pfr

• 4 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola pukinuki:

No tienen relación entre sí, en cuanto a que uno sea más grande que otro. La clave está en que son datos basados en situaciones distintas.

PFR: Número de veces que entras agresivamente a la mano (OR + ROL + 3bet + open 4bet + open 5bet...) partido por el número de ocasiones en las que tuviste la oportunidad (todas las manos jugadas).
      • Ejemplo1: Estás en una mesa de nueve personas y llevas 10 manos jugadas en las que todas te han venido abiertas antes y foldeas todas las manos salvo en una ocasión que la mano te llega sin abrir y estás en SB y abres a la BB. En este caso tu PFr sería 1/10 = 10%

• Ejemplo2: De esas 10 manos, todas te vienen abiertas, algunas veces limpeadas y otras raiseadas, pero nunca sin abrir salvo una. Haces en una ocasión ROL, en otra 3bet y la que te viene sin abrir NO haces OR. Foldeas el resto. Tu pfr aquí es de 2/10 = 20%

RFI: Número de veces que abres la mano cuando no ha habido acción antes de tí partido por el número de situaciones en las que tenías oportunidad de hacerlo.
      • Ejemplo1: Misma situación que antes. De esas 10 manos sólo te llega una sin abrir y la abres. Tu RFI aquí es de 1/1 = 100% ya que sólo tuviste una oportunidad y la aprovechaste.

• Ejemplo2: Misma situación que antes. De las 10 manos sólo te llega una sin abrir, y no la abres. Por tanto tu RFI es de 0/1 = 0%

Como ves en los ejemplos, en un caso el pfr > rfi y en el otro es al revés. No tienen relación sus magnitudes.

Espero haberme hecho entender bien, si no te aclaro lo que sea.

Un saludo!
      Sipox
    • pukinuki
      pukinuki
      Bronce
      Registro: 03-25-2010 Artículos: 456
      lo has explicado perfectamente,lo que no me cuadraba me quedo resuelto cuando dices la forma de computarlas,mientras el pfr computa sobre todas las manos el rfi solo computa las que no vienen abiertas,asi que imagino que el pfr y el rfi en utg debe ser el mismo,bueno gracias
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Hola buenas , esto lo tenia aclarado hace un tiempo, pero leyendolo de nuevo me surge una pregunta que es algo tonta , cuando dice abrir la mano en pfr o rfi es a mas de 1bb?? Osea en el poquer limpear no se contemplaria no??Por que si se limpea como contaría como vpip!!

Gracias
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de pukinuki
      lo has explicado perfectamente,lo que no me cuadraba me quedo resuelto cuando dices la forma de computarlas,mientras el pfr computa sobre todas las manos el rfi solo computa las que no vienen abiertas,asi que imagino que el pfr y el rfi en utg debe ser el mismo,bueno gracias
      Exacto, en UTG RFI = PFR ya que sólo se puede hacer OR, ni ROL ni 3bet ni nada porque no hay nadie que pueda hablar antes de tí.

original de Split77
      Hola buenas , esto lo tenia aclarado hace un tiempo, pero leyendolo de nuevo me surge una pregunta que es algo tonta , cuando dice abrir la mano en pfr o rfi es a mas de 1bb?? Osea en el poquer limpear no se contemplaria no??Por que si se limpea como contaría como vpip!!

Gracias
      Efectivamente limpear cuenta como VPIP y no PFR. Para que sea PFR tiene que ser una acción agresiva, subir o resubir.

Un saludo!
      Sipox