FDNut+AA flop bote raiseado

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Abro estos AA estandar.

En el flop tenemos la OP+FDnut, creo que la cbet en ese board promedio mojado es obligada y además fuerte. La primera duda que me surge es que hacer si nos resuben en ese flop.

Ya en el turn se completa la escalera, y creo que la mejor opción es check fold, para no meterme en lios OOP. Si hubiese hecho una apuestita mas pequeña en el turn le veo con mi FD

Un saludo y gracias por la evaluación :)

PokerStars - €0.10 PL Hi (6 max) - Omaha Hi - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 137 BB (VPIP: 54.21, PFR: 4.67, 3Bet Preflop: 1.27, Hands: 435)
      BTN: 203.6 BB (VPIP: 21.39, PFR: 13.38, 3Bet Preflop: 3.98, Hands: 1,075)
      Hero (SB): 100 BB
      BB: 100.4 BB (VPIP: 23.61, PFR: 20.83, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 74)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 3:diamond: A:club: A:diamond: T:heart:

fold, fold, Hero raises to 3 BB, BB calls 2 BB

Flop: (6 BB, 2 players) 6:diamond: 7:diamond: J:club:
      Hero bets 5 BB, BB calls 5 BB

Turn: (16 BB, 2 players) 9:spade:
      Hero checks, BB bets 15.2 BB, fold

BB wins 15.2 BB
  • 4 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      En ese turn creo que lo mejor es apostar.

Si el rival es medio decente puede flotar con una mano bastante peor para robar el pot si demuestras debilidad. Yo lo haría así sin dudarlo y mas si tengo alguna nota o lectura. Sabes que estos pot´s se pueden robar con puro aire. No puedes dejarselo fácil.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      A mí esta mano me parece complicada. Por un lado se puede representar la escalera y tirar manos mejores o con buena equity (el problema es si resuben porque aún tenemos los diamantes para el river pero creo que no serían suficientes para pagar.

Por el otro si te das check behind le dejas los faroles en su rango de bet river y aún puede caer un diamante o doblarse carta. No sé qué opción es +EV
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de Javito987
      A mí esta mano me parece complicada. Por un lado se puede representar la escalera y tirar manos mejores o con buena equity (el problema es si resuben porque aún tenemos los diamantes para el river pero creo que no serían suficientes para pagar.

Por el otro si te das check behind le dejas los faroles en su rango de bet river y aún puede caer un diamante o doblarse carta. No sé qué opción es +EV
      Ante cualquier subida se debería jugar por Pot Odd´s.

Abría que saber la frecuencia de que tenga la escalera, creo que serían pocas veces.

Abría que saber la frecuencia de que foldee mano mejor, creo que muchas veces foldea Dobles débiles, proyectos débiles, aguantaría dobles con buenos out´s para escalera, con out´s para doble draw´s, en el caso de si sale un diamante y sabemos que puede apostarlo incluso de farol es un X/R siempre...

Es una mano en Blind War, el rango del rival puede ser super amplio, puede flotar mucho en ese board y muchos otros. Apostando le marcas territorio porque le dejas robarte el pot muy fácil. Jugar así este spot le estás dando el mensage de que juegas straight forward, con mano beteas y sin mano X/F.

Teniendo lecturas del rival le meto 3 barrels sin contemplaciones, a ver si los tiene mas gordos. :facepalm:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Robolomos ¡¡

Preflop OK, yo con mas datos de agresividad en algunas ocasiones intentaria un check/raise,pero sin mas historia prefiero betear fuerte por valor y proteccion.

Yo en el turn saldria donkeando , porque pagar una apuesta para completar el flushdraw no podemos porque apenas le sacaremos valor en caso de completarlo.

Si donkeamos solo nos subiran a ciencia cierta nuts,y sin embargo sets ò flushdraws tenderan a pagar IP para reevaluar en el river.

Apostando le marcas territorio porque le dejas robarte el pot muy fácil. Jugar así este spot le estás dando el mensage de que juegas straight forward, con mano beteas y sin mano X/F.

Màs o menos vengo a decir esto,si nos pushea foldeamos,y si paga segun el flop es un ladrillo pusheare aunque sea de farol.

Pero tambien decir que funcionara con jugadores mas o menos sòlidos y tambien de la historia que tengan ellos nuestra.

Un saludo ¡¡