Distintos tipos de Jugadores, ayuda.

• GABON1
      GABON1
      Bronce
      Registro: 09-12-2009 Artículos: 203
      Hola, he leído el articulo que proponen sobre los 5 tipos de jugadores en la sección de hoy. Bien, me parece algo básico, pero me gustaría que me ayudarais y me dijeses si estoy identificando mal a estos jugadores, por profundizar un poco más acerca de estos 5 jugadores. Vamos a utilizar datos de 3 stasts, se que el Agresion Factor como tal no es un valor que nos de toda la agresividad que tiene un rival, pero digamos que nos vamos a hacer a la idea con ese dato y VPIP y PR para hacerlo más genérico. Ahora me encuentro jugando SH en NL5 y voy a poner un resumen de los rangos que más me encuentro.

Por cierto yo soy 25-21. en 20.000K y estoy a 10,48bb imagino que es varianza que este con esas ganancias.

Datos el rival VPIP/PR/Agf

el - significa valor igual o menor.
      el + significa valor igual o mayor.
      Número-Número: intervalo entre el que se mueve.

-12/-12/+3 NIT

25-22/22-18/+2 Regular TAG

30-28/22-18/+2 LAG

+30/+30/+3 Maníac

+30/12-8/+2 ¿Call station agresive?

+30/-4/1 Call station

+60/-20/2-1 ¿Maniac Pasivo?

No se si me podríais ayudar a ver como los identificáis vosotros y sobre todo que nombre les pondrías a los que están en negrita e interrogación.

Gracias de antemano por vuestras ayuda.
  • 11 respuestas
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Calling station aggressive es simplemente incompatible.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      En NL5

- Nit
      - Reg débil
      - Reg débil
      - Fish
      - Fish
      - Ballena
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Tampoco es tan inportante ponerles un nombre como tomar note de cómo juegan
    • GABON1
      GABON1
      Bronce
      Javito se que es un termino como bajar subiendo, incompatible, pero es que son jugadores que ven bastantes manos preflop y luego en el flop o son dificiles de tirar o te resuben, y no llegan a tener la agro de un maniac. No se como catalogarlo.

YitanIX, jejeje ¿Qué rangos tiene que tener un jugador en NL5 para que sea catalogado por ti como TAG?

Gracias a los dos por comentar.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Pues eso es un fish/donk pero yo creo que ya te digo, tomas nota de cómo juegan tampoco te preocupes tanto de si es un loose passive, fish aggresive, maniac o lo que quieras llamarles. Toma muchas notas de cómo juegan las manos, que te será muy útil

Si ves que tienen WSD muy alto apuestas sólo por valor. Si tienen muy alto el agg factor les puedes slowplayear o inducir a faroles, etc...
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Hola.
      Acabo de ver el video y he abierto mi base de datos (55.000 manos en NL5) y yo cambiaría tus valores para el NIT.

Filtrando por jugadores con mas de 500 manos (fiables), apenas tengo un par de jugadores que tenga el vpip menor a 12.

Así que mi clasificación en la .ES para SH sería esta:

NIT: -16/-12, + de 4 mesas
      TAG: -22/-15, + de 4 mesas
      LAG:-30/-25, + de 4 mesas

CALLING: 22+/-12, - de 3 mesas

MANIACO: +30, +24, - de 3 mesas

No interpreto la Agf porque no la uso, para la agresividad postflop me fio mas del W$WSF y de W$SD.
    • GABON1
      GABON1
      Bronce
      Gracias Javito por volverte a pasar y darme el consejo. Básicamente es lo que hago, pero cierto es que al final acabo por tener mil notas del player y cuesta luego leerlo todo en 10 segundos...acabo por hacer resumenes.

Kekicka, gracias por mirar en tu base de datos y aportar tu rango para los rivales.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      No hay de qué, aunque tampoco te fíes mucho de lo que yo te cuente! :fdrink
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Yo personalmente los clasifico por su VPIP, al menos los etiqueto así, luego ya miro su pfr 3bet folds en ciegas y demas, pero a priori los etiqueto tal que así:

De este modo cuando voy a entrar en una mesa ya sé que es lo que me voy a encontrar.

Un saludo
    • GABON1
      GABON1
      Bronce
      Gracias Yardart por pasarte a comentar, me gusta la manera que tienes de evaluarlos , yo también uso colores, y así me vale para seleccionar las mesas y no solo fijarme en el % de veces que se ve el flop

Saludos.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Este es mi código de colores para FR:

Rojo: Muy tight. Vpip 10 o menos.
      Naranja: Tight agresivo. Vpip 10-20 y su pfr es mayor al 50% de su vpip.
      Amarillo: Tight pasivo. Vpip 10-20 y su pfr es 50% de su vpip o menos.
      Verde: loose agresivo. Vpip 20-40 y su pfr es mayor al 50% de su vpip.
      Azul: Loose pasivo. Vpip 20-40 y su pfr es 50% de su vpip o menos.
      Morado: Muy loose. Vpip mayor a 40.

Para SH creo que simplemente extendería los parámetros un 50% mas. Sería algo asi:

Rojo: Muy tight. Vpip 15 o menos.
      Naranja: Tight agresivo. Vpip 15-30 y su pfr es mayor al 50% de su vpip.
      Amarillo: Tight pasivo. Vpip 15-30 y su pfr es 50% de su vpip o menos.
      Verde: loose agresivo. Vpip 30-60 y su pfr es mayor al 50% de su vpip.
      Azul: Loose pasivo. Vpip 30-60 y su pfr es 50% de su vpip o menos.
      Morado: Muy loose. Vpip mayor a 60.