Ayuda para nueva pc para poker (POTEEENTE)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno necesito una bomba, para usar todo lo q quiero del hm2 con el notecaddy y usar el crev mas comodamente.

Pense en una i7, con un disco ssd, pero hay tantas opciones q no tengo idea cual sea el mejor.

Alguna recomendacion? aca en mi ciudad no encuentro asiq tendre q pedir a capital.
  • 42 respuestas
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Yo tengo la gama mas alta de i5 con 8gb de RAM ampliable a 16gb sin ssd y me va como un misil no, lo siguiente , cualquier pc para full gamer te sirve , con la excepción de la targeta gráfica , disco duro 1tb y un SSD , creo que puedes abrir 4 o 5 HM2 jeje

Saludos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      asus i7 16gb ram 1tb disco, el ssd es al pedo.. mucha guita
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      aca la unica casa de mar del plata donde encontre lo q busco http://www.tecnoprices.com/

alguien podria recomendarme q comprar de ahi? porq hay mucho para elegir xD

gracias!
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Cuanto te quieres gastar?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de arreza86
      Cuanto te quieres gastar?
      1k-1.2k

tenes skype?
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      No te olvides de elegir un disco duro de 7200rpm y 64Mb de caché para el HM o PT4 trabaje más rápido :coolface:
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      Registro: 12-02-2007 Artículos: 37
      hola yomatiyo...

ya compraste la pc?

hoy ando motivado, por primera vez escribo en el foro, ya respondi otro post parecido..

de poker sabre poco y nada, pero de pc algo se .. ajajja

mira.. estuve leyendo info de holdem manager 2, y pkt4

y si el presupuesto no hay drama...

entonces si me parece bien lo que tenes en mente.

-minimo un core i5, y un ssd. el sdd 120 gb mas que suficiente para windows y el poker (hm o los progs que ses) y demas progs normales. y despues un disco normal de 500gb 1tb.. para el resto...
      segun lo que lei si se notabastante la diferencia.
      yo no compraria mas de 120 gb en ssd, ya que me parece demasiada pasta en vano.

-memoria ram... armando una pc asi, 4- 8 gb, no menos de esto
      1600MHZ de esa frecuencia buena marca, kingstong, corsair o mejor.

-placa video: algo como 1GB DDR5 o mas...marcas g-force /ati ( no se cuantas monitores usas.. tene en cuenta eso. cuantas salidas dvi /hdmi tiene o cuantos monitores acepta)

mas o menos con esos componentes, vas a una casa, yo iria a capital (mejroes precios) y le decis una fuente que soporte todo eso o que tire un poco mas .. mejor..
      y elegis el gabinete que te guste, que soporte todos esos componentes.

te dejo 2 opciones de pc que tengo en vista en un futuro, ( lo que hago es juntar varios componentes mas o menos compatibles los llevo a casa pc donde quiero comprar, y les digo que me armen algo parecido que sea compatible.

-los precios son de cba, en bs as conseguis mas barato seguro...y falta incluir algun disco normal de 500 gb o 1 tb ( tampoco se si todos los componentes son compatibles, a eso me referia con lo que explique arriba)

Pc cara intel:

SSD 120gb 1750$

CPU INTEL CORE I5 4670K HASWELL S1150 2400$

placa madre..............$1500

ram ddr3 16gb 2400mhz............2439$

placa video.....................2000$
      VGA PCI-E GEFORCE GTX650 TI 2GB DDR5

GABINETE THERMALTAKE CHASER A31 BLACK ..........$1000

fuente..............................................1000

FUENTE COOLER MASTER 600W REALES
      total= 12089 pesos. 1.4k dols. aprox

alternativa mas barata
      SSD 1750$

CPU AMD FX 8320 3.5GHZ 125W AM3+ .............1600$

placa madre MB ASUS M5A78L-M/USB 3.0 AM3+ .........800$
      ram DDR3 8G 1600MHZ NON-ECC CL9 HYPER .........900$

placa video......................................1400
      VGA HD 7770 RADEON 1GB DDR5 DUAL DVI
      u otra similar...

gabinete el mismo, 1000

fuente misma, 1000
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      che mil grracias, todavia no la compre porq me falta el ssd. yo tmb pensaba en ponerle un sata de 1tera y un ssd de 250 o 125, pero 250 aca en mardel no hay. En serio crees q no necesito mas de 125gb? por otro lado, no le baja rendimiento a la maquina q haya un disco sata aparte de un ssd?. Aca solo hay un hibrido de 500gb, q no llega a ser ssd, claro, es

DISCO RIGIDO 500GB 2.5 HYBRID SEAGATE SATA lll 64Mb, $900

te comento la maquina q me quiero armar (por ahora es la idea)

PROCESADOR INTEL IVY BRIDGE I7-3770K 3.5G LGA 1155, $3468

MOTHER ASUS SABERTOOTH Z77 s1155, $2317

memoria viper black 16gb 2133 (son 2 de 8) $1900 (y en el futuro comprar otra mas, y tener 32gb)

GABINETE THERMALTAKE V9 BLACK EDI VM400M1W2Z, $1228

y sobre disco rigido esta este de 125gb:

DISCO RIGIDO SOLIDO SSD 120GB 2.5 SATA III OCZ AGILITY 3, $2000

placa de video no se, no me interesa el 3d, solo una q soporte 2 monitores.

Q le cambiarias? mi mayor duda es el disco rigido.. si me alcanza el de 125gb.

Sobre ir a capital.. esutuve viendo precios y la diferencia no lo vale (lo cual me sorprende) xD .

gracias!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola!

Yo tengo desde hace poco un ssd en el pc y me ha mejorado mucho el rendimiento.

Estuve mirando varias marcas y modelos y al final después de leer muchos comentarios me decidí por Samsung (la gama EVO que es la más moderna)

Tienes este (por ejemplo) en mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479509503-ssd-samsung-840-evo-disco-rigido-250gb-solido-mod-2013-_JM

y si vas a usar windows 7 esta guía te servirá para optimizar el rendimiento con ssd

http://www.expresionbinaria.com/guia-de-optimizacion-de-discos-ssd-bajo-windows-7/

Saludos!
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      hola de nuevo...

ahh me falto decir qeu soy un fan tuyo che.. jajaja muy buenos post.. incluso me mate de risa con el seguimiento del bancaje, muy bueno, jejeje

si es una excelente maquina la que tas armando...

lo que si tene en cuenta que la placa de video influye en la resolucion de pantalla, y en la calidad en que se va ver en los monitores... no es solamente un tema 3d.. ni que tire juegos.. importante si sos de abrir muchas mesas...

hoy vas a meter 2 monitores no se qe tamaño, pero capaz mañan quieras meter 4, o 2 de 27 pulg o mas..

si no te alcanza el disco ssdd.. yo bajaria el procesador, iria por un i5 y si hace falta tb en las memorias.. con la dif de plata, iria por el SSD y otro normal de 500 gb.
      por ahi lei en varios foros de gamers, que los i5 rendian mejor para juegos...para que tengas una idea... no siempre el ultimo procesador es el mejor para todo..(pero si el mas caro jaaja)

no creo que baje el rendimiento por tener 2 discos asi dif, o sea, lo que este instalado en el ssd va lburar mas rapido, lo que no te interesa que funcione rapido lo metes en el otro.
      no he leido mucho del tema.. pero deberia ser asi...

la info de Danport es muy buena... no conozco mucho de estos discos, pero al ser los sistemas operativos bastante viejos.. si seguro alguna adapcion le tenes que meter..

lo mismo que pasaba con el xp cuando metias mas memoria... y querias que rindiera mas..
      de todas formas es como toda pc,.. si le haces mantenimento semanal, mensual..
      va andar siempre bien.. .si no... y bue..

no lei sobre si dijsite algo de windows? anda por el 7.. si o si. el 8 es bueno pero esta mas pensado para el touch.. el 7 sigue siendo mejor para este tipo de actividades...

conclusion.. si no llegas a armarla a full con todo por tema presupuesto...yo bajaria procesador y ram, e iria por el ssd y placa de video. ej u i5 con 8gb ram 1600 mhz
      salvo muy raros progs... no creo que llegues a utilizar 16gb de ram.. salvo que me digas que sos diseñador o algo por el estilo...

cuando decia de "compatible", no me referia a que si eran componentes que anduvieran entre si.. si no que fuera una maquina en armonia..
      no te sirve de mucho tener el mejor procesador si le metes un disco viejo o ram de poca mhz... se te va hacer cuello de botella como dicen...

cualquier cosa volveme preguntar...
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      ahh me maree dije algo de la marca del disco?

ocz es lo mejor en marca de discos que podes conseguir...
    • Dosto
      Dosto
      Bronce
      Registro: 08-06-2007 Artículos: 18
      original de yomatiyo
      che mil grracias, todavia no la compre porq me falta el ssd. yo tmb pensaba en ponerle un sata de 1tera y un ssd de 250 o 125, pero 250 aca en mardel no hay. En serio crees q no necesito mas de 125gb?
      Si el de 128 es chico o no depende de cuán grande es tu base de datos, en el SSD tienen que estar el Windows, HM o pt4, postgresql y los soft de poker que uses, si la suma de estos te da cerca de 90gb el de 128 va a estar demasiado justo.
      Todo lo de mas (mp3,juegos,pelis,etc) van en el disco rígido.

Si conseguís samsung o crucial mejor y seguí la guía para optimizar el rendimiento.
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      estoy de acuerdo con dosto..

salvo en lo que te va quedar chico..

no hay forma de que con sistema operativo win 7 , incluso actualizado a full, y prog s de poker.. llegues a necesitar mas de 120 gb...

ni siquiera por mas que tuvieras 10 millones de manos , te puedo asegurar que no oucparias mas de la mitad.

para que te des una idea,.. si doned compraste la pc te hicieron las cosas bien, en un disco normal de 500 gb, los dividen en dos.. para windows y progs grales, se deja 100 gb nomas.. es raro que uses mas que eso..

y en marcas, si, no estoy al tanto en ssd... ocz sabe ser buena, aunque ahora estuve leyendo malas criticas de algunos usuarios , le dejo esa parte a los que estan mas en el tema.. jejeje
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      tanto dosto como danport me hablan bien de los samsung, pero tienen menos velocidad de lectura y escritura q otras marcas. No es de ls cosas mas importantes? eso me dijeron xD
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      La verdad es que las comparativas a veces son interesadas, pero siempre son una referencia (especialmente cuando comparas las de diferentes sitios)

Según esta:

http://ssd-comparison.whoratesit.com/Compare/Samsung-840-Evo-250GB-vs-OCZ-Vector-256GB/1594vs1424

El samsung es más rápido en lectura de archivos pequeños y más lento en escritura.

y aquí hay gente que no tuvo buenas experiencias con el servicio de ocz.

http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18540183

Pero vaya, ya te digo que todo es relativo y que también puede que haya gente que haya tenido malas experiencias con samsung.

En cuanto a la capacidad, con un Windows 7 64bits, office, Hm2, y un montón de "pequeñas" aplicaciones tipo Camtasia, clientes de poker, codecs, navegadores etc. es muy difícil que pases de las 40GB

Saludos!
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      perfecta la explicacion de danport...

como dice.. todo depende de a que foro te metas.

algunos les gusta una marca, a otros otra.

lo ideal antes de comprar algo, es goglear un tiempo las posibles opciones, y ver cuales tienes menos criticas negativas.

te digo, nunca nada se salva, alquien siempre tuvo problemas con algo seguro. nada es 100 % confiable, sobre todo en tecnologia. (lo importante a la hora de comrpar es la garantia).

lo que si, personalmente en el SSD, solo meteria windows, antivirus y programas de poker, y todo lo que tenga que ver con el poker. y nada mas.

todo lo que es office, camstasia, winamp, antisypware,etc. lo meteria al disco normal.
      y los navegadores configuralos para que cualquier cosa que bajes de internet, se graben en disco normal.

haciendo asi, no creo que nunca pases de usar la mitad del disco...SSD. tene en cuenta que siempre es importante que minimo un 10 % 15 % del disco este siempre vacio.. para que trabaje mejor.. con lso noramles es asi, supongo estos tb.

y ponele en el peor de los casos.. cuando el disco te quede chico, de aca un par de años.. ya van a bajar de precio por ser tecnoflogia vieja, por surgir algo mejor...compras otro, o algo mejor..

bueno che, saludos.. ya me parece que voy bastante por las ramas.. no quiero empezar escribir de mas y molestar...

suerte con la compra!, despues contanos que compraste! y como notas el rendimiento.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Gracias gente por tanta info. Por ahora comprare este (de los mas caros, ya se jaja):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475306041-disco-ssd-samsung-serie-840-pro-sata-iii-de-512gb-_JM

Por el momento a la pc no le pondre nada mas q no sea poker, asiq por ahora no necesito otro disco, luego le sumare un sata.

y 5 años de garantia ^^
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      si podes compra el ssd de 250gb o mas, yo compre uno de 128gb y fue un error. y ponele otro disco aparte ofc
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      jajaja espectacular el disco!!!

seee con eso.. olvidate, no vas a tener ningun problema...

che importante... no se si ya sabias... por las dudas aclaro..

la fuente... metele algo bueno... algo de buena marca, pref que sobre...
      me parece que ese gabinete no trae fuente o si?

yo me hice armar una pc hace como 1 año, gama baja-media, y por ahorrarme unos pesos le meti una fuente generica.. y ahora toy sufriendo las consecuencias. en cualquier momento la cambio por una buena.

bueno. despues mas adelante te pregunto mas.. me interesa saber.. una vez que tengas la pc.. que tal rinde.. que progs de poker usas al mismo tiempo, que tan rapido actualiza la base de datos el hm, y que sale precio total final armar algo asi.

saludos!