[SH] Jj

• josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      888 Poker - $0.05/$0.10 (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (CO): 17.3 BB
      BTN: 53.8 BB (VPIP: 33.57, PFR: 16.78, 3Bet Preflop: 13.89, Hands: 290)
      SB: 13.5 BB (VPIP: 40.48, PFR: 26.19, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 43)
      BB: 9.5 BB (VPIP: 72.48, PFR: 11.93, 3Bet Preflop: 3.64, Hands: 109)
      UTG: 11.9 BB (VPIP: 28.57, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 50.00, Hands: 7)

SB posts SB 0.2 BB, BB posts BB 0.5 BB

Pre Flop: (pot: 0.7 BB) Hero has J:heart: J:spade:

UTG calls 0.5 BB, Hero raises to 1 BB, fold, SB calls 0.8 BB, fold, UTG raises to 1.5 BB, Hero calls 0.5 BB, SB raises to 2 BB, UTG calls 0.5 BB, Hero calls 0.5 BB

Flop: (6.5 BB, 3 players) 9:heart: Q:diamond: 6:spade:
      SB bets 0.5 BB, UTG calls 0.5 BB, Hero calls 0.5 BB

Turn: (8 BB, 3 players) 7:spade:
      SB checks, UTG bets 1 BB, Hero raises to 2 BB, SB raises to 3 BB, UTG raises to 4 BB, fold, SB calls 1 BB

River: (18 BB, 2 players) 7:heart:
      SB checks, UTG checks

SB shows 6:diamond: A:diamond: (Two Pair, Sevens and Sixes) (Pre 74%, Flop 16%, Turn 7%)
      UTG shows 9:spade: 6:heart: (Two Pair, Nines and Sevens) (Pre 26%, Flop 84%, Turn 93%)
      UTG wins 17.1 BB

Hubierais foldeado?
  • 3 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      La mano tiene telita.

Tenemos

Preflop tenemos un limp/3bet de UTG, y temos un call-cap de SB

En flop reina la calma, SB con iniciativa hace CB y UTG paga y tu tienes 2º par pero el bote es 8-1. y pagas

En este momento, yo pensaría que voy algunas veces por detrás, pero... a lo mejor mi JJ vale y como el bote es amplio pues pago

Cuando llega el turn creo que cometes el error de subír ahí. Porque los botes se engorddan cuando piensas que tu mano es la mejor más veces que menos (pot odds para subir), pero este caso tu JJ, tal y como han ido las frikadas preflop y con esa Q, pues por delante no parece que pueda ir la mayoria de las veces, pero si un buen porcentaje.
      Osea que no quieres engordar el bote, pero si quedarte en él lo mas baratito posible.

Entonces te basta con ir al CD, porque el porcentaje de veces que vas a ganar supera en beneficios a los gastos de ir a ver el SD.

No se si me ha quedado claro ni a mi mismo :D :D
    • josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      Muchas gracias.

Si, a mi también me ralló mucho la actitud pre-flop, primero UTG limpea, despues me raisea, SB hace cold call, y despues re-raisea xDDD Una locura.

Respecto al turn, lo subí para ver como tenian el tema, y por hacer el call flop/raise turn, pero al ver que hay cap ya me voy. No pense que con una mano con proyectos dentro del rango de los villanos, y con una carta mas alta, tal vez lo mejor hubiera sido llegar al SD invirtiendo lo mínimo. Se que no hay que ser resultista, pero en este caso me hubiera valido.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de josbri
      Muchas gracias.

Si, a mi también me ralló mucho la actitud pre-flop, primero UTG limpea, despues me raisea, SB hace cold call, y despues re-raisea xDDD Una locura.

Respecto al turn, lo subí para ver como tenian el tema, y por hacer el call flop/raise turn, pero al ver que hay cap ya me voy. No pense que con una mano con proyectos dentro del rango de los villanos, y con una carta mas alta, tal vez lo mejor hubiera sido llegar al SD invirtiendo lo mínimo. Se que no hay que ser resultista, pero en este caso me hubiera valido.
      Sí pero no podemos subir por ese motivo. Tenemos que subir cuando tenemos el motivo que dice paran, cuando pensamos que vamos por delante. Subir por información es inútil porque por lo general vas a gastar lo mismo que si solo juegas call turn y call river así que no te vas a ahorrar nada con tu información y por lo contrario te pueden pasar varias cosas que no quieres:

- Tirar a manos peores que hubieran hecho también barrel river por lo que perdemos valor
      - Que te 3beteen y no sabes que hacer y al final acabas haciendo un CD muy caro para perder
      - Que te echen del bote con un proyecto o con una mano basura
      - Que nadie te suba, apuestes river y alguien te enseñe KK o QJ que han jugado con miedo a tu raise turn (pasa mucho en micros).

Si te das cuenta la información que sacas con tu subida por un lado no es fiable porque un 3bet no siempre será mano mejor y un call o cold call no tiene por qué significar que van perdiendo. Y por otro lado no es una información valiosa porque gastas lo mismo con ella que sin ella. Y la única ventaja que sacas de ella es hacer un thin value bet en el river pero que no es para nada claro por los motivos que ha dicho paran que por lo demás estoy muy de acuerdo con él.

Un saludo!