Ayuda por favor!!

• pablojuan70
      pablojuan70
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 204
      Buenas a todos! No iba a escribir, pero me decidi porque creo que tal vez puedan ayudarme.
      Soy un jugador de NL2, bastante fishardo, pero ultimamente estoy teniendo resultados buenos y llegue a los 25 buy in que aconsejan tener para pasarse al siguiente nivel...
      Hete aqui que es la tercera vez que llego y me paso y no se que pasa pero me destrozan en Nl5 y debo bajar nuevamente a NL2.
      Hoy jugue 2K manos en Nl2, venia ganador, confiado y pude pasar los 25 buy in, por lo que me decidi pasarme a NL5 y en 500 manos que jugue, quede debajo de limite....
      Mi pregunta es :

1) Que debo cambiar en mi juego para cambiarme de nivel?
      2) Hay diferencia importante entre un nivel y otro que tanto me cuesta?
      3) Tengo que esperar a hacer mas Buy in?
      4) Tengo que darme mas posibilidades? Digamos bajar a u$s 100 como limite?
      Yo me puse u$s 115 como limite, ahi ya bajo nuevamente....

Bueno colegas, aguardo sus comentarios!! La verdad que me tiene mal el tema, ya que siento que no puedo avanzar!!

Muchas gracias!!
      Saludos!!!
  • 8 respuestas
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      original de pablojuan70
      Buenas a todos! No iba a escribir, pero me decidi porque creo que tal vez puedan ayudarme.
      Soy un jugador de NL2, bastante fishardo, pero ultimamente estoy teniendo resultados buenos y llegue a los 25 buy in que aconsejan tener para pasarse al siguiente nivel...
      Hete aqui que es la tercera vez que llego y me paso y no se que pasa pero me destrozan en Nl5 y debo bajar nuevamente a NL2.
      Hoy jugue 2K manos en Nl2, venia ganador, confiado y pude pasar los 25 buy in, por lo que me decidi pasarme a NL5 y en 500 manos que jugue, quede debajo de limite....
      Mi pregunta es :

1) Que debo cambiar en mi juego para cambiarme de nivel?
      2) Hay diferencia importante entre un nivel y otro que tanto me cuesta?
      3) Tengo que esperar a hacer mas Buy in?
      4) Tengo que darme mas posibilidades? Digamos bajar a u$s 100 como limite?
      Yo me puse u$s 115 como limite, ahi ya bajo nuevamente....

Bueno colegas, aguardo sus comentarios!! La verdad que me tiene mal el tema, ya que siento que no puedo avanzar!!

Muchas gracias!!
      Saludos!!!
      1. Para NL 2 a 10 no hay muchos cambios que hacer hay tantos fish q con juego abc ya tienes para ganar d sobra en esos niveles
      2. Como ya dije NL 2 a 5 no hay diferencia la mayoria d jugadores son muy malos, depronto en 10 ya se ven mejores regs pero como abundan los fishes es rentable para todos los regs
      3. Como preguntas sin stats no se puede saber si estas jugando mal, o jugando bn asi q puede ser culpa de la varianza q tengas q bajar a NL 2 d nuevo asi q pues consigue unos 35 buy ins con eso ya puedes sacar mejores concluciones si es varianzza o estas jugando mal y x eso pierdes en 5
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Hola pablojuan70, como ya te comentan, el cambio de NL2 a NL5 no es demasiado. Supongo que debes jugar BSS para cambiar de límite a las 25 cajas, pero si te molesta subir y bajar de nivel al perder unas cajas (muy normal al cambiar de nivel), ponte un mínimo de 30 cajas o 35 para no tener que bajar tan rápido.

Al cambiar de nivel también tienes que tener en cuenta que tu juego se ve afectado. Tienes que seguir jugando igual, abriendo las mismas manos, haciendo la cbet igual que la hacías, jugar básicamente por valor y blufear lo mínimo. Se ve afectado porque ya no ves un 2 en tu imágen, si no que ves un 5 y siempre afecta a tu juego al principio.

Suerte con el nuevo nivel y postea las manos de las que tengas dudas para que los evaluadores te puedan orientar en tu juego.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • yesidbarman
      yesidbarman
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 276
      te recomiendo este video. sirve bastante

http://es.pokerstrategy.com/video/29525/

saludos
    • pablojuan70
      pablojuan70
      Bronce
      Gracias por los consejos a los 3!!

No sé si me exprese bien ( mi vocabulario pokeristico no es muy amplio ) pero jugar sin stats me referia a que no tengo la info de los demas jugadores cuando juego ( VPIP, PFR, etc )

ayer jugue unas 1000 manos en NL5, me calme un poco y me senti mucho mas comodo jugando!!

Pensaba que estaba perdiendo " un monton " al principio, pero despues me di cuenta que solo era 1 caja y media o 2 cajas....me calme y termine 2 cajas arriba jugando en NL5 :)

Es cierto lo del numero, no es lo mismo hacer un all in con 2 que con 5....

Voy a subir manos y a seguir estudiando, eso seguro""

Saludos y gracias!
    • pablojuan70
      pablojuan70
      Bronce
      Excelente video, me sirvio muchisimo lo poco que recien pude internalizar!!!

Mañana me leere los otros articulos que me recomendaron que no los pude ver aun!!

Muchas gracias por la ayuda!!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Perfecto pablojuan70 me alegro que te vayas adaptando al nivel. Si necesitas otra cosa no dudes en postear.

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
    • le0na873
      le0na873
      Bronce
      Registro: 11-22-2013 Artículos: 33
      Por lo que dices ya llevas varios intentos de establecerte en ese nivel, cada intento no logrado pega de forma directa en tu estado de animo y en tu aprendizaje empirico. creo que la forma de expresarte denota algo desesperación por alcanzar ese nivel. asi que mi consejo es RELAAAX, algo que te puede ayudar a jugar mas relajado es, tal cual dijeron mis compañeros, incrementar el numero de cajas antes de hacer el cambio de nivel. seguramente cada vez que has cruzado el limite te has estado acostumbrando poco a poco al nivel de apuestas. cada mano que pasa estas mas cerca de ver la mesa tan natural como el nl2. Entre mas casual sea la mesa para ti, mas facil tomaras las decisiones adecuadas con un estado de alerta relajada ideal para estar al 100.

mucho exito
    • oaelvoRNMD
      oaelvoRNMD
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 1
      EXCELENTES COMENTARIOS