Rentable un call11 vs Hero ?

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Segun ABC poker cuando jugamos BSS... con TPTK y OP podemos ir all in el flop en un 3betpot.

El problema es este:

Supongamos que estamos en el BU y un villano hace un OR desde MP con una pareja a 4bb:

Nosotros como tenemos Ases y posición; Resubimos a 12BB.

El villano si no me equivoco tiene un call11 o call12 aproximadamente.

Supuestamente a nosotros nos dicen que para jugar set or fold tenemos que tener como minimo un call17 o una cosa asi... de manera estandar call20.

El problema que las odds para ligar set en el flop son (si no me equivoco) de:

7.5:1

Entonces mis cálculos son estos:

7.5*-8BB+1*100=40BB El villano a la larga estara ganando 40BB

Ahora que escribo... me doy cuenta que nosotros no siempre tendremos TPTK u OP

Por lo tanto no podra sacarnos la caja...

Pero en esa caso tambien tenemos que contemplar las veces que el villano no ligue el set y nos gane la mano.

En conclusión estoy hecho un nudo.....

El fin de la cuestion... es correcto estackearse con AA en cualquier flop.. si es un 3betpot.

Estoy hablando para el nivel de NL5.

Se que en niveles superiores la cosa es mucho mas compleja.

Saludos!
  • 4 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      http://es.pokerstrategy.com/video/5968/

:fdrink
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Buen video. Gracias por postearlo JG :nh

:fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Jelou,

El call del villano no es rentable al largo plazo:

No nos stackeara el 100% de las veces que ligue el set, pues no siempre llevaremos OP o TP.

Habrá veces que ligaremos over set

Y habrá veces que el no foldee sus spp en el flop, quizás lo haga en el turn o river y ahí también esta invirtiendo mas dinero.

De todos estos escenarios en los que pierde contra los que gana, al largo plazo no le es rentable.

Aquí te dejo un link a una evaluación de Santaka que habla del tema AA vs JJ
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      En realidad, la rentabilidad de esa jugada depende totalmente de tu rango de 3bet. Si tú sólo 3beteas manos muy fuertes (JJ+, AQ+), él tiene muchísimas implícitas las veces que ligará set por lo que puede ser rentable pagar.

Con OP estamos totalmente commited en un 3bet pot y, si el rival sabe eso y tu rango de 3bet está básicamente formado por PP altas, es correcto pagar por set value.

Si tu rango de 3bet es demasiado amplio el villano puede pagar con PP medias por valor porque su mano va por delante de tu rango.

En cambio, si tú tienes un rango de 3bet ni demasiado amplio ni demasiado estrecho, el villano no podrá pagar de un modo rentable.