[SH] KK vs flop monocromo

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.405
      A ver esta... Aqui el animalito es bastante maniac. En el preflop no quise resubir para que llevara el la iniciativa y hacer cfrt, aunque que no parece que piense mucho en rangos, pero ese board se ve a la legua el posible color.

SB: 71.92 BB (VPIP: 51.50, PFR: 34.05, AF 2.48, 3Bet Preflop: 14.91, Hands: 472)

Me sale que su pfr en SB es del 38%

PokerStars - €0.25/€0.50 (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB posts SB 0.2 BB, Hero posts BB 0.5 BB

Pre Flop: (pot: 0.7 BB) Hero has K:spade: K:diamond:

fold, fold, fold, SB raises to 1 BB, Hero calls 0.5 BB

Flop: (2 BB, 2 players) 8:club: 4:club: T:club:
      SB bets 0.5 BB, Hero calls 0.5 BB

Turn: (3 BB, 2 players) 9:club:
      SB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

River: (5 BB, 2 players) K:club:
      SB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

SB shows A:club: 5:spade: (Flush, Ace High) (Pre 29%, Flop 47%, Turn 100%)Hero mucks K:spade: K:diamond: (Flush, King High) (Pre 71%, Flop 53%, Turn 0%)SB wins 6.72 BB

En el turn mas o menos le pongo que me apuesta con un trebol pero no se si seria capaz de apostar sin el.

Mesa: 8:club: 4:club: T:club:  9:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2     6.86%   4.69%   2.17% { KdKs }
      MP3    93.14%  90.97%   2.17% { AA, QQ-JJ, KhKc, TdTh, TdTs, ThTs, 8d8h, 8d8s, 8h8s, 7d7c, 7h7c, 7s7c, 6d6c, 6h6c, 6s6c, 5d5c, 5h5c, 5s5c, AcKc, AcQc, KcQc, AcJc, KcJc, Td9d, Th9h, Ts9s, Td8d, Th8h, Ts8s, 9d8d, 9h8h, 9s8s, Ac7c, Kc7c, Qc7c, Ac6c, Kc6c, Ac5c, Kc5c, Ac3c, Ac2c, AdKc, AhKc, AsKc, AcKh, AdQc, AhQc, AsQc, AcQd, AcQh, AcQs, AdJc, AhJc, AsJc, AcJd, AcJh, AcJs, AcTd, AcTh, AcTs, Ac9d, Ac9h, Ac9s, Ac8d, Ac8h, Ac8s, Ad7c, Ah7c, As7c, Ac7d, Ac7h, Ac7s, Ad6c, Ah6c, As6c, Ac6d, Ac6h, Ac6s, Ad5c, Ah5c, As5c, Ac5d, Ac5h, Ac5s, KhQc, KcQd, KcQh, KcQs, KhJc, KcJd, KcJh, KcJs, KcTd, KcTh, KcTs, Kc9d, Kc9h, Kc9s, Kc8d, Kc8h, Kc8s, QdJc, QhJc, QsJc, QcJd, QcJh, QcJs, QcTd, QcTh, QcTs, Qc9d, Qc9h, Qc9s, JcTd, JcTh, JcTs, Jc9d, Jc9h, Jc9s, Td9h, Td9s, Th9d, Th9s, Ts9d, Ts9h }
  • 7 respuestas
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      No me gusta mucho, eres un tricky chals :D

Preflop me gusta más 3bet, si es tan agro es posible que te haga cap y entra 2 SBs más preflop que van directas para ti. Piensa que es estás en BW, ahí quieres sacar lo máximo y no puedes dejar escapar esta equity preflop.

Luego postflop es consecuencia de lo que has hecho antes preflop, no 3beteas, no has podido eliminar manos de su preflop y te encuentras en una situación en la que su OR de SB será algo como 65%+, no su PFR xq aquí no hay limpers.

Si la idea es cf rt cuando sale 9 de flores estás en una situación muy mala, se completan gutshot, FD, dobles, con manos algo marginales que están en el OR de SB. En el turn puedes pensar en hacer call turn fold river si betea river, o puede hacer bet turn x river y tampoco tienes un value con tu set si checkean colores con un 5 :club: - J :club: Si 3beteas preflop puedes hacer bet flop x behind turn call river, y puedes manejar las cartas gratis como quieras.

¿Puedes hacer fold turn? parece un poco weak pero piensa como reaccionarías si hubieses hecho 3bet preflop ante un x/c x/r en ese board. El bote es muy pequeño en el turn y tienes que pagar 2BBs para el SD.

Otra opción depués de tu ccBB es si hicieses raise flop IP, aquí creo que los FD podrían 3betear, o manos como TP o 2ªpareas hacen b/3bet y sacas más valor de sus posibles manos que defenderían ante un posible FD.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.405
      Si, esta mano es horrible :D cuanto más la miro menos me gusta jaja. El preflop y el flop estan muy mal, seria 3bet preflop y bet/3bet flop. A partir del turn si que no se que hacer :facepalm:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Estoy de acuerdo totalmente con Prometeo.

El tema de defender pasivo KK creo que no lo debes de hacer en guerra de ciegas. Si quieres defender pasivo esa mano hazlo contra una subida de UTG porque ahí si tienes posibilidades de engordar bien el bote, ya que su rango es fuerte y vas a encontrar acción en muchisimos flops. Por ejemplo si sube UTG con JJ y sale un flop de rags, o un TPTK, ahí las KK tienen valor por haber jugado pasivo, disfrazando el rango.
      En guerra de ciegas no es lo mejor.

Y otra cosa que queria comentar es el river. Vas a meter 1 para llevarte 3'5 ya que el bote entero no te lo llevas jamás porque que el color está en la mesa. Para salir even ahí el villano debería apostar en el river sin el color como un 70% de las veces o más, y eso no va a ser así, por lo que prefiero un fold river.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Lo primero es lo que te dicen: 3bet preflop. Contra un maniac aún tienes más motivos porque tus KK están meridianamente escondidos ya que estamos en BvB y él piensa que solo quieres re-robarle. Si quieres recibir acción habrá muchas maneras como dicen los compañeros. Puede que juegues bet/call flop y raise turn, o que te meta cap preflop y puedas jugar cfrt igualmente. Acción va a haber mucha generalmente con overpair y un maniac.

Luego la duda sobre todo es turn y river. Para mí la cuestión es que si pagamos turn casi siempre vamos a pagar river porque nuestra equity no cambia tanto y si lleva aire en turn la va a llevar en river también. Casi siempre un maniac va a apostar turn y river, es raro que intente farolear turn y en el river no lo haga. En el river pierdes contra lo que ya perdías, y tu equity baja un poco porque ahora divides el bote contra lo que ganabas pero al mismo tiempo un quinto trébol hace más imporbable que él llevara 1 o 2 tréboles por lo que aún podríamos pagar.

He estado flopzilleando un rato y el borde está en el 20% de mierda suyo. Es decir, si le dejamos todos sus flush y un 20% de aire en turn y river se nos queda es un 16% de equity en river y necesitamos 14% ya que el bote va a ser de 7 BB para pagar 1. Yo sinduda pagaría porque creo que un maniac va a llevar en esta situación más del 20% seguro. He partido de un 72% preflop por que su PFR es muy alto.

Un saludo!
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Disculpa uni, pero todo el board es monocolor y si el villano no lleva ningun :club: entonces el bote se comparte, por lo que no es 1 a 7 sino a la mitad, todo lo demás es palmar la mano.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de parandabes
      Disculpa uni, pero todo el board es monocolor y si el villano no lleva ningun :club: entonces el bote se comparte, por lo que no es 1 a 7 sino a la mitad, todo lo demás es palmar la mano.
      Si si es verdad pero la equity ya tiene en cuenta el split. Es decir en este caso si el equilab te da un 16% de equity es porque empatas el 32% de las veces (porque ganas 0%). 16% de equity significa que a ti por estadística te pertenece un 16% del bote, es decir 0.16*7 = 1.12BB por lo que es más que tu inversión por eso es EV+ el call si tienes un 16% de equity, independientemente de que esa equity venga de donde venga.

La cosa es saber si tenemos un 16% de equity, yo creo que sí porque hay ung ran porcentaje de aire turn y river y siendo un maniac va a apostarla un buen número de veces.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      original de parandabes
      Si si es verdad pero la equity ya tiene en cuenta el split. Es decir en este caso si el equilab te da un 16% de equity es porque empatas el 32% de las veces (porque ganas 0%). 16% de equity significa que a ti por estadística te pertenece un 16% del bote, es decir 0.16*7 = 1.12BB por lo que es más que tu inversión por eso es EV+ el call si tienes un 16% de equity, independientemente de que esa equity venga de donde venga.

La cosa es saber si tenemos un 16% de equity, yo creo que sí porque hay ung ran porcentaje de aire turn y river y siendo un maniac va a apostarla un buen número de veces.
      Parezco nuevo :facepalm: :tongue: