Bet de bluff en el river??

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, imaginemos la situación de que tenemos 78o en BB, todos foldean, la SB nos sube y hacemos defensa pasiva (o cualquier otra situación en la que estuvieramos con esta mano IP).

El flop es A56r y tenemos OESD, el villano apuesta 1/2 bote (o haciendo cbet o donkeando ya que estamos IP), tenemos odds para pagar nuestro proyecto y pagamos.

El turn trae una blanca y el villano vuelve a apostar y pagamos.

El river trae otra blanca y el villano se da check. Nosotros no hemos completado nuestro proyecto y no tenemos nada.

¿Debemos apostar?

1- Si no apostamos, perdemos un bote bastante grande, ya que no tenemos ninguna posibilidad de ganarlo

2- Si apostamos y el villano está jugando al x/c con su Ax (TP), ya que al no completarse proyectos nos puede estar induciendo acción, perdemos un bote todavía mayor.

3- Apostamos y el villano foldea.

Me he dado cuenta, que sobretodo contra regulares, no vale la pena apostar, pero cada vez contra más fishes tampoco, ya que también te acaban pagando.

¿Como actuar entonces?

Opiniones por favor.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:

PD: Imaginemos que tenemos 100 bbs
  • 9 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hey Hidro:

Yo creo que no se puede estandarizar una situación así, no puedes sacar una regla general que funcione siempre ya que depende del villano por completo. Lo primero sería ver el % de éxito que necesitas con tu bluff. Si apuestas 2/3 del bote sería:

- > Suponemos que el villano abre a 2.5 bbs y sus cbets son de medio bote exacto:

Bote flop = 5 bbs
      Bote turn = 10bbs
      Bote river = 20bbs

Bet river = 13.3 bbs

P_exito = 13.3/(13.3 + 20) = 40%

Ahora tendrías que mirar el rango de OR del villano y como va impactando en el board. Si abre un 5% puedes olvidarte de bluffear ahí. Si abre un 90% tiene mil combos que tienen que foldear. También tienes que ver su % de cbet flop y turn. Si tiene un 90% de OR, un 70% de cbet y un 5% de cbet turn (caso exagerado) pues muy raro sería que el villano no te pague en el river.

También tienes que mirar su WTSD y su W$SD para ver si le gusta pagar con manos medias en el river o por el contrario sólo paga con las buenas.

En fín, muchísimos factores a tener en cuenta. Sin embargo contra jugadores débiles creo que es super efectiva una apuesta en el river, incluso puedes hacerla algo más pequeña para necesitar un % de éxito menor. Por lo general a estos villanos les gusta ver todas las cartas y en el river si no tienen nada se tiran. Si te pagan pues anotas con qué te están pagando river para tenerlo en cuenta en el futuro.

Un saludo!
      Sipox
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Hidroem
      Buenas, imaginemos la situación de que tenemos 78o en BB, todos foldean, la SB nos sube y hacemos defensa pasiva (o cualquier otra situación en la que estuvieramos con esta mano IP).

El flop es A56r y tenemos OESD, el villano apuesta 1/2 bote (o haciendo cbet o donkeando ya que estamos IP), tenemos odds para pagar nuestro proyecto y pagamos.

El turn trae una blanca y el villano vuelve a apostar y pagamos.

El river trae otra blanca y el villano se da check. Nosotros no hemos completado nuestro proyecto y no tenemos nada.

¿Debemos apostar?

1- Si no apostamos, perdemos un bote bastante grande, ya que no tenemos ninguna posibilidad de ganarlo

2- Si apostamos y el villano está jugando al x/c con su Ax (TP), ya que al no completarse proyectos nos puede estar induciendo acción, perdemos un bote todavía mayor.

3- Apostamos y el villano foldea.

Me he dado cuenta, que sobretodo contra regulares, no vale la pena apostar, pero cada vez contra más fishes tampoco, ya que también te acaban pagando.

¿Como actuar entonces?

Opiniones por favor.

Saludos.

PD: Imaginemos que tenemos 100 bbs
      Primero, si el villano te apuesta 1/2 bote en el flop, no te dan las odds para pagar (tienes unas pot odds del 25% y sólo un 18% de ligar color).

Segundo, nunca puedes apostar ese river. Te pagarán demasiadas veces.

En la situación que comentas (SB vs BB), yo hubiese raiseado flop porque el rival tiene un rango tan amplio que va a tener que abandonar muchísimas veces. Las veces que te pague el raise podrás darte check behind en el turn para cobrarte tu equity y las veces que te haga raise puedes jugar por cajas en el flop.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      original de Skunkor

Correcto ! De hecho mi línea yo siendo el villano sería esa: bet/bet/check-call para dejar todos los bluffs adentro.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      O sea que sólo podemos jugar pasivo contra determinados jugadores y deberíamos jugar agresivos los proyectos y no caer en la trampa de intentar llevarnos el bote en el river dependiendo del board y del villano, sólo si nos damos la suficiente FE.

Yo normalmente, sabiendo que yo juego x/c cuando no se completan proyectos para intentar que me bluefee, yo me doy x behind, pero siempre pierdo el bote, a veces con A alto o Q alto, y pienso que podría habérmelo llevado apostando, pero depende del villano prefiero dar el bote por perdido.

Qué tipo de stats debería mirar para saber si es factible blufear river?

Gracias por las opiniones sipox y Skunkor.

Un saludo.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Rainmy
      original de Skunkor

Correcto ! De hecho mi línea yo siendo el villano sería esa: bet/bet/check-call para dejar todos los bluffs adentro.
      Claro, y la mía también, por eso preguntaba, ya que si nos damos check nunca nos llevaremos el bote. Y tampoco sabemos si el villano lleva el A aunque está más dentro de su rango que del nuesto.

Un saludo.

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Hidroem
      O sea que sólo podemos jugar pasivo contra determinados jugadores y deberíamos jugar agresivos los proyectos y no caer en la trampa de intentar llevarnos el bote en el river dependiendo del board y del villano, sólo si nos damos la suficiente FE.

Yo normalmente, sabiendo que yo juego x/c cuando no se completan proyectos para intentar que me bluefee, yo me doy x behind, pero siempre pierdo el bote, a veces con A alto o Q alto, y pienso que podría habérmelo llevado apostando, pero depende del villano prefiero dar el bote por perdido.

Qué tipo de stats debería mirar para saber si es factible blufear river?

Gracias por las opiniones sipox y Skunkor.

Un saludo.

Contra un tío que te meterá siempre 2 barrels es mejor no jugar los proyectos pasivos a menos que nos den las odds para pagar. Perseguir proyectos fuera de odds cuando realmente no tenemos demasiadas implícitas es un agujero. Eso significa que no es recomendable jugar los proyectos de un modo pasivo contra un rango amplio.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, a ver si me acostumbro, porque me parece a mi que me cuento demasiadas implícitas con esas manos y normalmente no le saco lo suficiente cuando ligo para que merezca la pena.

Muchas gracias.

Hidro :sdrink
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Hidroem
      Ok, a ver si me acostumbro, porque me parece a mi que me cuento demasiadas implícitas con esas manos y normalmente no le saco lo suficiente cuando ligo para que merezca la pena.

Muchas gracias.

Hidro :sdrink
      El problema es que tendemos a creer que tenemos muchas implícitas contra los fishes cuando en realidad no es así.

Yo sólo juego proyectos pasivos contra nits. Contra ellos sí que se tienen muchas implícitas porque muchas veces llevan overpairs, top pairs fuertes, sets, etc. y les cuesta mucho abandonar esas manos sólo porque se haya completado un proyecto.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, a veces son capaces de pagarte con A alto y otras te foldean TP. Y eso es porque me ven las cartas y saben que blufeo :coolface: :coolface: :coolface:

Un saludo.