Evolución del poker

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Tengo entendido que con el paso del tiempo el nivel de las mesas mejora paulativamente...

Una vez escuche algo asi como NL10 es el nuevo NL16 y cosas asi...

Yo empece con BSS hace muy poco...pase el primer nivel NL2 sin mayor dificultdad...

Pero para NL5 ya estoy teniendo dificultad... la mayoria de videos que encontre en el post "curva de aprendizaje" son del año 2010...

No se si los videos que hay disponibles para este nivel son de lo mas recomendables...

Me preguntaba si se siguen haciendo videos nuevos para este nivel

Y que otra recomendacion me podrian dar para adaptar mi juego a las exigencias actuales.

Gracias!!
  • 32 respuestas
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Plata
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      Hola. La verdad hace mucho no juego cash. Juego principalmente sng, pero de vez en cuando me siento en una mesita de cash para relajarme, creo que en esos niveles se cometen màs errores por overthinking que por otras cosas... :roto2:

:fdrink
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      seguro va evolucionando y con el tiempo los niveles estan mas dificiles, pero eso no ocurre en nl2, nl5, nl10 y nl25 con seguridad, dependera tambien de que salas juegues, pero en general son niveles muy accesibles, obviamente uno debe ir mejorando tanto en el juego como en lectura de rivales en cada nivel, no podes jugar igual nl5 q nl25, hay que hacer algunas adaptaciones. Pero como te digo, son niveles repletos de fishes, con muy pocos regulares buenos y la mayoria de regs nitardos.

cuantas manos llevas en nl5?? tienes stats para que te revisemos leaks?
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Unas 18k manos...

Con un

C WON= -$72

y un C-All in-adj= -$53

Si tengo stats...

Cuales stats son representativos?
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.531
      Pues los principales son: VPIP, PFR, 3BET, AF, Squeeze, CBet success, WTSD, W$SD, Call3bet/fold3bet...

Yo creo que esas serian suficientes para NL5.

Otra cosa, en cuantas manos superaste NL2? Con qué wr?

Un saludo!

MoyMG
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Las stats en microlímites no son nada fiables excepto las que requieren muy pocas manos. No sólo porque sea difícil conseguir el suficiente número de manos, si no que además los fishes no tienen estrategias bien definidas y tan pronto pueden jugar nit como loose según les vaya el día.

A partir de NL25 se puede conseguir la totalidad de las manos de cualquier sala .com.

Algunos regulares de NL25 juegan cientos de miles de manos y se conforman con el rakeback, por eso son tan nits. Jugar con pocas manos simplifica mucho el postflop.

Incluso he llegado a ver jugadores chinos con más de un millón de manos al mes; lo cual da que pensar si no serían varios jugadores distintos con una misma cuenta o algún bot.
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de Cristalball12
      Las stats en microlímites no son nada fiables excepto las que requieren muy pocas manos. No sólo porque sea difícil conseguir el suficiente número de manos, si no que además los fishes no tienen estrategias bien definidas y tan pronto pueden jugar nit como loose según les vaya el día.

A partir de NL25 se puede conseguir la totalidad de las manos de cualquier sala .com.

Algunos regulares de NL25 juegan cientos de miles de manos y se conforman con el rakeback, por eso son tan nits. Jugar con pocas manos simplifica mucho el postflop.

Incluso he llegado a ver jugadores chinos con más de un millón de manos al mes; lo cual da que pensar si no serían varios jugadores distintos con una misma cuenta o algún bot.
      Por eso le puse solo las más básicas e importantes. Estamos hablando de NL5, con saber si está jugando demasiado loose, o intentando robar demasiados botes postflop ya tendremos algo. Lo sabremos un poco con esas...

Por cierto, si subes la gráfica también nos puede decir algo ; )
    • modeob
      modeob
      Bronce
      MI GRAFICA DE NL2

Mi grafica de NL5

Mis stats en NL5

[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/09/28/130928040350943132.jpg[/IMG][/img]
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Es FR o SH?
    • modeob
      modeob
      Bronce
      FR
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      no tienes mas stats ?

no juego bss pero te puedo decir algo , juegas bss verdad?

Veo que no tienes casi nada de rango de cc%, y podrias ampliar un poquito el rango con manos y con posicion , mas que nada cuando hay fishes por detras que entraran a la mano, estas foldeando mucho al 3bet, no c cbet tienes , me gustaria ver mas stats.

Otra cosa que veo estas llevando pocas manos al sd 23% , hay manos que son medias y que tenemos que llevarlas al sd por que tienen valor y quizas estas foldeando mucho mucho en esas ocasiones que aun tienes mano de sd, por eso tb que se vienen a pique las nsdw mucho.

Nada saludos y que la cosa mejore pronto!!!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      El tema que jugando abc poker... con las unicas manos que hacemos cc pf es con PP para jugar set or fold...

Y no tenemos ninguna mano con la que hacer cc a un 3bet... o hacemos un 4bet para terminar all in o foldeamos...

Si tengo mas stats... solo coloque las que me dijeron que coloque...
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de modeob
      El tema que jugando abc poker... con las unicas manos que hacemos cc pf es con PP para jugar set or fold...

Y no tenemos ninguna mano con la que hacer cc a un 3bet... o hacemos un 4bet para terminar all in o foldeamos...

Si tengo mas stats... solo coloque las que me dijeron que coloque...
      Se me olvidaron algunas importantes, pon las VPIP, PFR, y 3bet por posiciones. Además es importante el %CBet tanto IP como OOP, el Agression Factor que pusiste solo es en el flop, mira a ver si tienes otro por ahí que sea PAF (Postflop Agression Factor o algo así). También te olvidaste %3bet. A simple vista lo que veo es que igual estás haciendo demasiadas continuaciones OOP con aire en flops mojados o contra villanos muy calling station, pero necesitamos ver el las stats de CBet.

Un saludo!

MoyMG
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Mi cbet anda en el 90%...

Segun el abc reload.. vs un rival hacemos siempre cbet ... ese es el problema...
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      Como van a poner que las stats en microlimites no son importantes, son muy importantes, obvio que hay menos regs, pero sobre todo nos sirven para analizar el juego del compañero y ver donde puede estar cometiendo errores, la unica diferencia sera que en esos niveles no explotaran sus leaks. Pero por ejemplo en 18k hands tiene un fold to 3bet de casi el 93%, eso es un horror sin importar contra quienes este jugando.

Tambien pone los OR por posiciones, y el fold to 3bet por posiciones.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Pero por ejemplo en 18k hands tiene un fold to 3bet de casi el 93%, eso es un horror sin importar contra quienes este jugando.

Es obvio que estoy aprendiendo esta modalidad... y sigo casi al pie de la letra lo que dice el abc poker...

Y este nos dice que cuando nos hacen un 3bet debemos solo seguir con:

si el rival tiene 100bb o mas: kk+

70bb o menos: QQ+, AK

30bb o menos: JJ+, AQ+

Las demas manos fold... en ningun caso contempla un call.

Segun esas instrucciones creo que es mas que comprensible tener un fold to 3bet arriba del 90%.
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Registro: 05-05-2011 Artículos: 85
      Hola modeob, creo que estas siendo muy nit preflop, primero me centaria en bajar en porcentaje de Fold 3bet por posiciones hasta tenerlo en minimo a 70 %, y para esto creo que haria mas 4betlight a rivales loose, creo que debes centrarte mas en eso momentaneamente. Deberias subir mas datos por posiciones Cbet flop,turn,river, 4bet. De ese modo podrias mejorar un poquitin el juego preflop.
      Trata de subir mas los OR en CO,BU, SB en NL 2 y 5 foldean muchisimo hazme caso, creo que estas jugando con miedo, te recomendaria que jugaras MSS un tiempo los errrores cuestan menos, pero eso es decicion tuya.
      ABC poker, desde mi punto de vista ya no es rentable.
      Cualquier cosa decime, saludos.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Te dejo un par de consejos, tomalos o dejalos :D

Si vas a meter 90% de cbet, con lo mucho que juegan a hit/fold deberias ampliar los rangos en CO, BU y SB.

De todas formas, yo prefiero ahorrarme las cbets en board super mojados vs fishes y rivales que flotan si no hitié nada.

Tambien podes jugar mas x/r en vez de cbet en boards doblados.

Jugá MUCHO el boton y SB. Que % abres desde BU?

Tené en cuenta los stats de las ciegas para definir tu rango de steal, no juegues un rango de steal estandar.

Meté mas 2nd barrels versus los villanos adecuados.

Estando en BB, si SB tiene un rango de steal grande, coldcallea con un 30% de su rango y flotale en boards provechosos (secos) para robar el bote en turn si se da check.

Con respecto a 3bet, yo tengo un fold to 3bet de 70%, es grande, lo reconozco, pero realmente no me interesa mucho en micros, como te dicen los compañeros. De todas formas, un 90 tenias? me parece un poco excesivo. Deberías prestar atención al 3bet del rival y pagar algunos con TT+ sobre todo si vas a jugar IP.

El 4bet light lo dejaría para un poco mas adelante, prefiero pagar algunos 3bet vs ciertos villanos para bajar un poco el fold. De todas formas, si te interesa ir practicandolo desde ya, hazlo, yo lo haría con manos como AQ, AJ, KJ, KQ que tenes blockers de premiums.

Que haces si tienes QQ y te 3betea un BSS? según la regla que planteas foldeas..

Cuentame que te parece, saludos!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.105
      Hola modeob, he compartido mesas contigo y dejame decirte que te tengo etiquetado de Fish :facepalm: jajaj! Por algo es...no se si te he visto igualando las ciegas, o limpeando preflop, o foldeando ante 3bets o no haciendo cbets xD !

Mira...personalmente NL5 al principio me costo...y a pesar de que he jugado con tilt el 70% de las manos y he hecho movimientos estúpidos ya puedo decir que bati el nivel! Simplemente juega ABC puro y haz lo q te dicen arriba...algunas veces hay q hacer pequeñas adaptaciones como por ejemplo subir AK preflop y no hacer cbet en spots donde no hay scary cards...pero la verdad yo jugando ABC y sin complicaciones voy ganando por encima del EV en 36k hands...ya tengo el stack necesario para subir a NL10 pero prefiero esperar a tener 30 cajas de ese nivel...me faltan 2 :fuckyeah...puede ser varianza también obviamente...dices q llevas 18k hands no? bueno...una muestra corta...! Cuando kieras pásate por mi blog y postea una q otra mano para ayudarte! Saludos!

Con respecto a lo q dice Ajzem q ABC poker ya no es rentable...bueno llegue a pensar lo mismo...tal vez ya se necesita una nueva version de ABC con ligeros cambios pues desde que salio el poker ha evolucionado! Lo q si es que en estos niveles necesitamos aprender la base ABC poker y luego a medida que subimos empezaños a hacer adaptaciones y ampliar rangos...etc. Pero si yo batí NL2 y NL5 con ABC (haciendo pokitos cambios) cualkiera puede hacerlo...la verdad NL5 me dio caña al principio unas (15k hands)...pero la mitad fue por tilt y errores estúpidos...una sesión llegue a botar 6 cajas (30$) por jugar furioso como un mono y eso afecto mi WR! Saludos!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Uffff la verdad muy agradecido por toda la ayuda que estoy encontrando!!

Nunca me habia tratado tan bien la comunidad! Gracias por ello!!

Vamos por partes:

marcosmartinez

BTN PFR 13.1

Cuando me dices que meta segundo barrels... vs villanos adecuados:

Primero que todo cuales son los villanos adecuados...y te refieres a que incluso haga un 2nd barrel sin conectar ni en flop ni en turn?

Recuerda que juego con stats basicas vpip/pfr/3bet/hands
      cbet/ fold to cbet

Y todavia no soy de lo mejor interpretandolas... creo que el maximo uso que les he dado.. es cuando encuentro un villano con mis stats parecidos y sube desde late.. le estoy resubiendo mas light porque se que puede foldear...

o si me encuentro un nit algo asi como un 8/8 ... le estoy haciendo un 3bet mas light... inclusive de farol...

El tema de lo que me dices de un mid stack si me 3betea... con 70BB o menos podemos ir all in con AK y QQ+... asi que le hago un 4bet para pagar su push.

Segun abc hacemos 3bet con JJ+ AQ+ ... supongamos la peor parte de mi rango... AQ... si hago un 3bet y me hacen un 4bet... creo que estando OOP es un error pagar... y estando IP me parece marginal... si conectamos el As en el flop... creo que tenemos que:

Si el rival apuesta como mucho pagar y re-evaluar en el turn

Si el rival pasa Cbet y en caso que pague jugar con mucho cuidado la mano.

Cualquier resubida creo que podemos tirar.. y conectando la Q tambien la jugaria con cuidado... puedo ir contra un OP.

Pagar un 3bet con un rango tan amplio? AQ, AJ, KJ, KQ ... yo pregunto despues de todo el fish aqui soy yo... estaria muy lejos del rango abc... jugar KJ OOP creo que jamas lo haria...

mikelito85

Si me tienes etiquetado como fish tal vez me lo tengo merecido :fdrink , espero que no seas el unico!!! Si algun dia mejoro.... ojala lo villanos tengan lecturas erroneas :P

Igualando la ciega? La unica forma es que fuera un miss click... o un minimo de 4 o 5 limpers... sino imposible.... inclusive en esos casos tal vez tambien sea un error...

Limpear pf imposible, solo un missclick, el tema de no hacer Cbets... un caso especial como te decia, tengo un Cbet del 83% creo que uno de los errores es hacer tanto Cbet

Lo de foldear ante 3bets... eso seguro...tengo un 81% de fold to 3bet... mikelito85 espero que no me 3beties amplio en las mesas ... no seria de hombre :fdrink.

Otra duda que tengo es por ejemplo tengo QQ en late... y el bote me llega 3beteado... muchas veces hago directamente un fold... ya que hacer un 4bet/fold me parece un error... y pagar tb...

En fin... voy a poner todo de mi para salir adelante!! Algun video que me recomienden!!

Hace una hora tuve suerte de pinchar un torneo de $1+R ... si se pasan por mi blog pueden felicitarme :f_biggrin: ... ahora definitivamente me parece que tengo que comprar el HM2.... estoy con la version de prueba... me quedan unos 8 dias...
    • 1
    • 2