[SH] KK (recopilación de hoy)

• josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      Bueno, he perdido 5 de las 6 veces que hoy me ha salido KK, un total de 2,2dolares, así que me planteo si tan mal las he jugado o si han sido bad-beats.

Mano 1:

Cassava Poker $0.05/$0.10 Limit Hold'em - 6 players - View hand 2314182
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Pre Flop: (1.4 SB) Hero is SB with K:spade: K:heart:
      2 folds, CO calls, 1 fold, Hero raises, BB calls, CO calls

Flop: (6 SB) 9:diamond: 5:diamond: 6:heart: (3 players)
      Hero bets, BB calls, CO raises, Hero calls, BB calls

Turn: (6 BB) J:club: (3 players)
      Hero bets, BB calls, CO calls

River: (9 BB) 9:club: (3 players)
      Hero bets, BB folds, CO raises, Hero calls

Final Pot: 13 BB
      CO shows T:club: 9:spade:
      Hero mucks K:spade: K:heart:
      CO wins 12.4 BB
      (Rake: $0.06)

Mano 2:
      Cassava Poker $0.05/$0.10 Limit Hold'em - 5 players - View hand 2314183

Pre Flop: (1.4 SB) Hero is SB with K:heart: K:diamond:
      1 fold, CO raises, BTN 3-bets, Hero caps!, 2 folds, BTN calls

Flop: (11 SB) 9:heart: Q:club: T:spade: (2 players)
      Hero bets, BTN raises, Hero 3-bets, BTN caps!, Hero calls

Turn: (9.5 BB) 2:club: (2 players)
      Hero bets, BTN raises, Hero calls

River: (13.5 BB) 8:club: (2 players)
      Hero bets, BTN calls

Final Pot: 15.5 BB
      BTN shows 9:spade: Q:spade:
      Hero shows K:heart: K:diamond:
      BTN wins 14.8 BB
      (Rake: $0.07)

Mano 3:

Cassava Poker $0.05/$0.10 Limit Hold'em - 6 players - View hand 2314184

Pre Flop: (1.4 SB) Hero is SB with K:spade: K:diamond:
      3 folds, BTN raises, Hero 3-bets, 1 fold, BTN calls

Flop: (7 SB) 4:diamond: 9:spade: Q:club: (2 players)
      Hero bets, BTN calls

Turn: (4.5 BB) A:club: (2 players)
      Hero bets, BTN raises, Hero calls

River: (8.5 BB) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, BTN bets, Hero calls

Final Pot: 10.5 BB
      BTN shows A:heart: 4:spade:
      Hero mucks K:spade: K:diamond:
      BTN wins 10 BB
      (Rake: $0.05)

Las dos primeras contra un conocido maníaco, que con tener pareja te va a absolutamente todo, y te raisea aun con parejas media/baja.
  • 4 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.405
      1) aquí está bien jugada creo, aunque tb siendo un maniaco te puedes plantear hacer check/call river para que te apueste con proyectos incompletos o la J o un 5, 6, o sus locuras... :roto2: si es que lo ves de gatillo fácil cuando se doblan cartas se mueren de ganas por meter una ficha con lo que lleven.

2) Despues del cap de BU, yo haria calldown directo. Aunque sea un maniaco ese flop es muy coordinado y puede llevar dobles, mínimo lleva una pareja y el proyecto de escalera. Tu llevas un gutshot si sale una J te lo comes.

3) faltan las stats del villano, hay jugadores que limpean todo el rato y que solo hacen OR con Ax. Es más, si es un fish más o menos agresivo, seguro que hace OR con todos los Ax. Yo creo que ahí me tiro en el turn y a otra cosa. Si es más bien maniac y no crees que lleve el A pq esté raiseando todo preflop, quiza al salir el A haria check/calldown para que me intente tirar y no apostar tirándolo yo a éł pq le de miedo el A.
    • josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      1) Yo en esta mano los situaba a alguno en proyecto de color, y al otro seguramente con una pareja media del board, o con Ax. Lo de raisear el flop es algo que este villano hace mucho, para asustar a las CBet (lo tengo noteado). Si continuas afloja, aunque no te lo sueles quitar de encima hasta el river (aunque hubiera tenido pareja de 5, no se hubiera tirado).
      Por eso no veo aquí el check/call river, y mostrar debilidad haciendolo, porque pueden pasar dos cosas: Que realmente no lleve nada y pierda yo valor, o que apueste (le gusta mucho eso de "si no apuesta nadie, pues yo), yo no me lo crea y le meta raise.

2) Aquí si que veo tu jugada, aunque lo situava en Ax (kicker bajito), por ahí hay escalera, color, etc, y encima podria tener muy facil en su rango pocket pair.

3) En esta claramente al salir el A a casa, el jugador es bastante tight, y si hace call flop, turn raise es por algo.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      1) Hay que hacer 3bet flop en ese board, y luego bet calldown. El river pienso que es correcto, apuesta de valor contra bastantes manos peores que pagan, si lleva el 9, pues nada que hacer.

2) Yo prefiero donkear turn contra un maniaco a ponerme pasivo, que también es una opción sobre todo contra jugadores pasivos. El river creo que no esta bien jugado, más bien haría check-fold ahí. Se completa todo, ya viene demostrando fuerza y si te apuesta sin miedo es que vas por detrás.

3) Me gusta check turn para pagar turn y river. Si apuestas y luego te resube creo que hay un fold doloroso, porque no hay ningún proyecto, tu rango de 3bet pf es bastante fuerte y al villano le da igual. Por eso el check, ya que si vas por detrás pierdes lo mínimo, y también induces alguna apuesta de una mano peor que intenta llevarse el bote ante tu debilidad. En esta estoy con DJChals.

Por lo visto estás en un down de KK, :D , a veces pasa. Te puedo decir que KK contra 72o pierde un 12% de las veces, osea que tranquilo
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Lo siento Josbri tengo que evaluar solamente la primera mano. Copiame las manos 2 y 3 en otro post (una mano por post) y te las evalúo allí sin problemas. Disculpa las molestias!

La mano 1 a mí no me gusta como está jugada. Me gusta bet/3bet flop para proteger y sacar valor. A la BB la dejas seca teniendo que pagar un cc o bien se tira o bien paga, ambas cosas son mejor que dejarle que vea el turn por una SB más. No es un flop muy bueno para hacer slow. Independientemente del debate de que pueda la BB tirar un 8 o un 7 o una parejita de 5. Hay muchas manos que no quieres que vean el turn porque pueden pasar de ser basura a tener 8 outs o más contra tu mano, por ejemplo QT, QJ, KT, o 2 corazones. Mejor que esas manos se vayan ahora o bien que por lo menos paguen un precio alto.

Si me dices que el flop es K22 no me parece mal un slowplay en algunos casos :) De hecho hubiera sido una buena línea solo pagar el raise del flop y salir donkeando el turn ahí (como lo que haces en esta mano) para atrapar a la BB. Pero la línea que usas aquí no tiene sentido.

Un saludo!