Entré!

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      La mayoría no me conoce pero... no me importa jaja.

Hace unos años (cuando aún había mucho dinero fácil) jugaba SH hasta NL600. Después dejé el poker, me dediqué a estudiar, viajar y trabajar, y pues dejé de postear muchos años.

Qué tienen en común las empresas 3 y 5 de la lista? Acaban de aceptarme!

Las empresas más difíciles del mundo para entrevistarse

Lo que aprendí aquí fue fundamental, definitivamente me dio un edge. Sobre todo la inteligencia cuantitativa, pensamiento estratégico, entender la varianza... No se desanimen si el poker no funciona, hay muchas opciones muy buenas también.

Saludos! Sigan crusheando! Nunca se den por vencidos!

:nh
  • 12 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Wow mi más sincera enhorabuena superkuhl!! :nh

Qué bueno oir de alguien con tanta experiencia, y que grande saber que el poker encima puede ayudar en el futuro con temas fuera de las mesas.

Mucha suerte en tu nueva etapa con estas empresas, de la Bain & Co no he oído nada de ningún conocido directo, pero de BCG sólo he oído maravillas :D

Un saludo crack!
      Sipox
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      vas a trabajar en 2 empresas a la vez?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      original de flexifronto
      vas a trabajar en 2 empresas a la vez?
      No, tengo que escoger entre ambas :(
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Hey que bueno! nos cuentas un poco que has estudiado?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      original de morrison18
      Hey que bueno! nos cuentas un poco que has estudiado?
      Estudié ingeniería, con buen promedio pero nada espectacular. Hice prácticas en un despacho financiero pequeño y en una compañía grande de productos de consumo. Lo que hice bien fue prepararme muy intensamente para el proceso a través de páginas de internet especializadas y con apoyo de mucha gente que fui conociendo... en total debo haberme preparado unas 100 horas o más entre practicar casos, practicar matemáticas, leer foros, ver videos, leer libros de casos, y escuchar grabaciones de un tipo que se especializa en eso. ¿Les suena conocido el proceso? Por eso digo que las habilidades para prepararme vienen en gran medida de lo que aprendí aquí.

Lo difícil es primero obtener la entrevista y luego transmitir mucha energía y ganas de entrar a la empresa durante el resto del proceso.
    • essaman
      essaman
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 540
      Grossssso total!
      Cómo te cambia tener un objetivo y prepararte para conseguirlo!

El que no crece, decrece.

Suerte en esta etapa, gran ejemplo lo que estás haciendo. Saludos!
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      :nh :nh

Enhorabuena! Esto sí q es un bueno pinchazo!
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Enhorabuena tio!
      A mi lo que se aprende en el poker me parece aplicable a muchos aspectos tambien.

Por cierto, hace cuantos años dices que habia mucho dinero facil en NL600?
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      felicitaciones superkuhl!
      Espero que te vaya más que bien

Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de NJboy
      Enhorabuena tio!
      A mi lo que se aprende en el poker me parece aplicable a muchos aspectos tambien.

Y añado otra pregunta, si había dinero fácil en NL600 por qué lo dejaste en vez de seguir amasando todo lo posible? Se endureció el field o te cansaste de jugar?

Un saludo!
      Sipox
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      original de sipox
      original de NJboy
      Enhorabuena tio!

Y añado otra pregunta, si había dinero fácil en NL600 por qué lo dejaste en vez de seguir amasando todo lo posible? Se endureció el field o te cansaste de jugar?

Un saludo!
      Sipox
      La verdad es que tuve bastante suerte. Voy a sonar muy dinosaurio pero mis mayores ganancias fueron en PKR cuando en esa sala todavía no se podía usar el Tracker/HoldemManager, y en otra sala que se llamaba Bodog y también era super fishy en ese momento. Deje de jugar del todo hace aproximadamente 2 años, con mi mejor momento hace 3 o 4. Honestamente no era muy bueno pero tenía algunos conceptos bien y no me molestaba jugar concentrado en pocas mesas en salas que otros regs dejaban de lado.

Después fueron cambiando mis prioridades, siempre vi el poker como algo de medio tiempo y llegó el momento en que tuve que elegir entre hacerlo de tiempo completo o dejarlo paulatinamente... y aquí estoy. La verdad es que también me estaba afectando mucho la personalidad tirándome hacia ser muy introvertido. Sí se endureció mucho el field, pero también dejé de mejorar al ritmo necesario para seguir ganando.

Van a creer que estoy medio loco pero la verdad es que tener mucho dinero a esta edad, especialmente sin tener skills valiosas en el mundo exterior, no me parece óptimo. ¿Para qué necesitas más dinero? Más adelante con familia y responsabilidades sí, pero ahora valen más los skills y la confianza.

Hay que ver la vida como un maratón, no como una carrera de 100m.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Niceee, muchas felicidades!

Y yo si te recuerdo desde hace mucho :D

Saludos
      Jesús