Contesta estas dos preguntas

• GOW2
      GOW2
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 418
      Hola
      Estoy haciendo un reporte de investigación sobre el contexto social de mi profesión y queria pedirles de favor si pueden contestar estas dos simples preguntas y adjuntar de que pais son ! No les tomara mas de 2 minutos, muchas gracias

¿Qué piensas sobre los nutriólogos?
      ¿ Sabes que hace o a que se dedica un nutriólogo?

En algunos paises se les conoce como Nutricionistas

Saludos
  • 6 respuestas
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      hola en Argentina son conocidos como nutricionistas, los licenciados en nutrición son personas que se dedican a elaborar planes de alimentación para diferentes casos, sea obesidad , desnutrición , uotra enfermedad o deportistas de alto rendimiento , por citar ejemplos.
      Pienso que son muy útiles para conocer una buena alimentación para realizar diferentes actividades!

Saludos.
    • GOW2
      GOW2
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 418
      Muchas gracias Ezeoli !
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de GOW2

¿Qué piensas sobre los nutriólogos?
      Pienso q en estos tiempos los nutricionistas son bastante utiles, porque la gente cada ves come menos cosas saludables contal de q sean mas practicas de preparar, o mas rapido etc. Y por este motivo las personas sufren enfermedades relacionadas con malos habitos de alimentacion

¿ Sabes que hace o a que se dedica un nutriólogo?
      Entiendo que se dedican a hacer dietas, programas para una vida saludable, tratar enfermedades y problemas alimenticios.
      Pais: Costarica

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Soy de argentina, son personas que se dedican a elaborar planes de alimentacion para diferentes casos, para deportistas, para obesos, etc.

Me parece una gran profesion e interesante.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      +1 a los dos anteriores,español.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      1. ¿Qué piensas sobre los nutricionistas?

A mí personalmente me inspiran mucha desconfianza. El tema de la nutrición me encanta, y es por eso que he leído mucho y he contrastado fuentes, llegando a la conclusión de la mayoría de nutricionistas son "de la vieja escuela" y planifican dietas hipocalóricas espantosas, incluso dañinas para la salud. Espero que no parezca que quiero desprestigiar al gremio (mi propia madre es nutricionista), sólo digo que como ocurre con los médicos, los nutricionistas tienen una gran responsabilidad y ello requiere estudio constante y estar al día de todos los avances. Por desgracia, muchas veces no están a la altura.

¡Saludos!