siendo un maniaco se puede ser ganador?

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      Me viene la duda, hoy he estado jugando un rato con un jugador de FL que se llama bewel, le habia visto en niveles bastante altos de FL otras veces, y tb en NL100. Hace tiempo pensaba que era txeremi, luego ya descubrí que no :D

Las stats de este tio vienen a ser una cosa como vpip62/pfr50/af3.30/wtsd20 Este WTSD me llama la atención pq un maniaco std la suele cagar aqui mucho :P

Me ha impresionado pq he visto que ganaba en todas las mesas (estaba en 6 o 7 acaparando durante unas 5horas todas las mesas de 0.25/0.50E hasta 5/T) hasta en una que tenia de 5/T contra capaucita al menos el rato que le he visto iba ganando.

No se si este tio es un maniaco con suerte, o sospecho que es un tiburón muy peligroso :D pq estaba que reventaba de pasta. Por cierto, como estaba acaparandolo todo me he empezado a meter con él y decirle que era un abusón por meterse en niveles tan abajo, a ver si se iba, pero no me ha hecho caso el muy c...ón :roto2:

que opinais?
  • 12 respuestas
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      original de djchals
      Me viene la duda, hoy he estado jugando un rato con un jugador de FL que se llama bewel, le habia visto en niveles bastante altos de FL otras veces, y tb en NL100. Hace tiempo pensaba que era txeremi, luego ya descubrí que no :D

Las stats de este tio vienen a ser una cosa como vpip62/pfr50/af3.30/wtsd20 Este WTSD me llama la atención pq un maniaco std la suele cagar aqui mucho :P

Me ha impresionado pq he visto que ganaba en todas las mesas (estaba en 6 o 7 acaparando durante unas 5horas todas las mesas de 0.25/0.50E hasta 5/T) hasta en una que tenia de 5/T contra capaucita al menos el rato que le he visto iba ganando.

No se si este tio es un maniaco con suerte, o sospecho que es un tiburón muy peligroso :D pq estaba que reventaba de pasta. Por cierto, como estaba acaparandolo todo me he empezado a meter con él y decirle que era un abusón por meterse en niveles tan abajo, a ver si se iba, pero no me ha hecho caso el muy c...ón :roto2:

que opinais?
      facilmente puede estar en un upswing, apenas se le acabe con esas stats va a perder todo su dinero :fdrink :fdrink :fdrink
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      original de david1345
      original de djchals

que opinais?
      facilmente puede estar en un upswing, apenas se le acabe con esas stats va a perder todo su dinero :fdrink :fdrink :fdrink
      Si la muestra de manos que tienes es razonable... +1
    • djchals
      djchals
      Plata
      jeje yo tb lo pensaria... el punto es que creo que es un reg de niveles bastante más altos del mio (por eso no tengo muchas manos suyas) pero me suena de verle frecuentemente por ahí arriba :roto2:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Si, yo he jugado con él y es de más arriba. Me tresbeteaba sin parar, tuve que foldear lo suyo porque no ligaba nada; después como le di una imagen débil, le farolee con algo de criterio y recuperé un poquito con él, pero vamos que no me hizo ni puta gracia su juego, aunque la verdad es que no fueron muchas manos y la varianza le podia haber costado más caro.

Dudo que sea un 62/50, pero un loose agresivo puro y duro yo diria que si.

Por aqui hay gente que lo conoce mejor, yo sólo he coincidido un par de sesiones con él.

Un maniaco de verdad con 62/50 no puede ser ganador matematicamente en FL, aunque sea Negreanu Postflop. :fuuu:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      es el tema de mi siguiente y ultimo video sobre maniacos, dedicado unica y especialmente a regulares que parecen maniacos

este tio que decis era ganador en la .com en 3/6$, pero aqui se volvio demasiado loose, aun asi sabe jugar, pero abusa del farol y semifarol demasiado.

es al que mas pasta le he sacado en la .es con 1500€ entre 1/2€ y 2/4€

por cierto desaparecio durante mucho tiempo, despues de tener unos cuantos dias malos

Aun asi cuidado con el, porque cuesta cogerle el tranquillo, intenteare diseccionarle para facilitaros las cosas.

pero si es muy loose el tio, mas que yo :coolface:
    • josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      Yo, visto lo visto estoy empezando a ver que SI, aunque ahora vengo muy de mala ostia por mi particular villano mega-maníaco. Os lo presento:

VPIP 50,41 PFR 43,65 WSD 53,33 3BET PF 36.75

Le he visto 3betear manos impensables, i ligar color o escalera casi siempre.

Un ejemplo:

888 Poker - $0.05/$0.10 (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB: 25 BB (VPIP: 23.07, PFR: 17.97, 3Bet Preflop: 8.46, Hands: 2,613)
      BB: 125.4 BB (VPIP: 22.51, PFR: 16.49, 3Bet Preflop: 7.57, Hands: 7,521)
      UTG: 35.2 BB (VPIP: 50.89, PFR: 43.79, 3Bet Preflop: 35.61, Hands: 1,792)
      Hero (CO): 17 BB
      BTN: 30.5 BB (VPIP: 49.46, PFR: 0.18, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 558)

SB posts SB 0.2 BB, BB posts BB 0.5 BB

Pre Flop: (pot: 0.7 BB) Hero has A:heart: J:club:

UTG raises to 1 BB, Hero calls 1 BB, fold, SB raises to 1.5 BB, fold, UTG raises to 2 BB, Hero calls 1 BB, SB calls 0.5 BB

Flop: (6.5 BB, 3 players) 2:diamond: 2:heart: J:diamond:
      SB checks, UTG bets 0.5 BB, Hero raises to 1 BB, SB raises to 1.5 BB, UTG raises to 2 BB, Hero calls 1 BB, SB calls 0.5 BB

Turn: (12.5 BB, 3 players) A:diamond:
      SB checks, UTG bets 1 BB, Hero calls 1 BB, fold

River: (14.5 BB, 2 players) 5:diamond:
      UTG bets 1 BB, Hero calls 1 BB

UTG shows 4:diamond: 3:diamond: (Straight Flush, Five High) (Pre 40%, Flop 35%, Turn 86%)
      Hero mucks A:heart: J:club: (Two Pair, Aces and Jacks) (Pre 60%, Flop 65%, Turn 14%)
      UTG wins 15.7 BB

Raise UTG con 43s y le sale escalera de color, con dos huevos!

Otro ejemplo:

888 Poker - $0.05/$0.10 (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: 26.1 BB (VPIP: 22.82, PFR: 17.66, 3Bet Preflop: 8.30, Hands: 3,168)
      CO: 224.3 BB (VPIP: 22.58, PFR: 16.54, 3Bet Preflop: 7.54, Hands: 7,982)
      BTN: 17.1 BB (VPIP: 27.30, PFR: 18.92, 3Bet Preflop: 8.17, Hands: 4,063)
      SB: 24.2 BB (VPIP: 50.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 12)
      BB: 42.5 BB (VPIP: 50.02, PFR: 43.14, 3Bet Preflop: 36.72, Hands: 2,284)
      Hero (UTG): 13.4 BB

SB posts SB 0.2 BB, BB posts BB 0.5 BB

Pre Flop: (pot: 0.7 BB) Hero has A:diamond: Q:diamond:

Hero raises to 1 BB, fold, fold, fold, fold, BB raises to 1.5 BB, Hero calls 0.5 BB

Flop: (3.2 BB, 2 players) 2:spade: 5:heart: 3:diamond:
      BB bets 0.5 BB, Hero calls 0.5 BB

Turn: (4.2 BB, 2 players) J:spade:
      BB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

River: (6.2 BB, 2 players) A:spade:
      BB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

BB shows 7:spade: 6:spade: (Flush, Ace High) (Pre 39%, Flop 39%, Turn 41%)
      Hero mucks A:diamond: Q:diamond: (One Pair, Aces) (Pre 61%, Flop 61%, Turn 59%)
      BB wins 7.8 BB

Esta he sido yo en pleno tilt, cuando ya he decidido que era momento de dejarlo para hoy.

Después hablando con el me dice que lleva 10 años jugando, y la verdad es que empiezo a creerlo, porque el tio gana.

Su consejo ha sido: "Lo que hacemos aquí no es jugar a poker, es como jugar a bingo. No te calientes la cabeza con odds y esas cosas, no juegues como lo harías en la vida real"

(P.D: Seguramente las manos no esten bien jugadas, es mas que nada que vengo de que me destroze un maníaco, y este post me venia que ni pintado para deshagarme).
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Tranquilo Josbri, las peleas con maniacos nos han vuelto locos a todos alguna vez... no, muchas veces :D .
      Simplemente la varianza a corto plazo le puede favorecer y ya está. Como sabes que es maniac y no das mucho crédito a su juego, además pierdes más pasta de lo normal ese rato, y es fácil entrar en tilt.
      Situación standar, de verdad, es así a veces.

No queria entrar en valorar las manos pero en la 1ª mano tienes un fallo muy gordo, me refiero a hacer call con AJo ante una subida de UTG. Es muy negativa esa jugada, ya que no te interesa jugar esa mano contra varios jugadores dándoles unas odds de puta madre para que se metan por detras y jugar un bote familiar con una mano que no está mál, pero que juega infinitamente mejor contra uno.

Por cierto cómo está el trafico de FL en 888?
    • josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      Tienes razon con la valoración de la mano, es precisamente lo que dices, no le daba credibilidad.

El tráfico no está mal, pero tampoco es la ostia. En 0.05/0.10 SH que es donde estoy yo, suelen haber unas 6 mesas en los momentos buenos, rara vez llega a las 10, y a partir de ahí la cosa baja. 0.5/1 hay una mesa sh ahora mismo, y 1/2 otra.

Lo que no me gusta es que solo hay tráfico SH, pero bueno.

Eso si, yo juego en la .com, no se si esto cambia mucho la cosa.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de josbri
      Eso si, yo juego en la .com, no se si esto cambia mucho la cosa.
      Pfff, si que la cambia, si
    • djchals
      djchals
      Plata
      yo con esa del 43s creo que hubiera tirado el ordenador por la ventana a ver si llegaba a gibraltar a la sede de 888 :D

Lo de los maniacos yo creo que nos trae de cabeza a todos, es muy difícil adaptarse a ellos y ademas no juegan todo el rato igual etc.... Si vas a la sección de vídeos torrans ha sacado una serie de vídeos exclusivamente para juego contra maniacos en fixed limit. De hecho contra fishes muchas veces pongo que se vean las stats solo de ese momento pq cada dia juegan diferente.

Y por supuesto no le hagas ni caso a un tio así :D tu juega por odds y equity y matemáticamente debes ganar. El botón de Fold es tu amigo como dice unikornio jaja.

Pásate horas con el equilab, no solo son odds, y si 888 no te convence puedes probar otras salas :) A mi la que más aleatoria me parece es partypoker, pero en la .es no hay nadie nunca :(

@parandabes: el tráfico en 888.es es pésimo :( pero si abres alguna mesa a veces se llena, pero como mucho 1 de cada nivel, eso si todos pescaos :roto2:
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      original de djchals
      Por cierto, como estaba acaparandolo todo me he empezado a meter con él y decirle que era un abusón por meterse en niveles tan abajo, a ver si se iba, pero no me ha hecho caso el muy c...ón :roto2:

que opinais?
      :roto2: :nh

:fdrink
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Si problemas no has de querer, con Bewel en la mesa no te has de meter. :)

Tendrá las stats que sea, pero el tio es bueno, quizá más agro, sí, pero hay que distinguir entre un maníaco fish y un maníaco que sabe jugar, es decir un loose-agresivo.