[Cash=100 manos y 200bbs arriba, ¿que hacer?]

• leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.551
      Hola!

Bueno, esto es un thread en el cuál voy a pedir distintas opiniones a cerca de que les parece mejor, de si cerrar una sesión o no, referido mas que nada a los que jueguen con 100bbs!

De mas esta decir, que muchos jugadores utilizan una gestión de "perdidas" podría decirse, que consiste por ejemplo en que si pierden 5 cajas en una sesión cerrar sesión lleven la cantidad de manos que lleven! Esto de ponerse límite de perdidas sirve para evitar perder una gran cantidad de dinero (obviamente) en una misma sesión lo que puede llevar al tilt o al mal juego, entre otras cosas!

Ahora bien, ¿que hacer en el sentido inverso? Es muy difícil ir ganando 4 cajas en 100 manos, multitableando a 12-15 mesas, pero que piensan que es mejor hacer si van ganando 2 cajas o 3, en las primeras manos. El instinto dice seguir, debido a que estamos teniendo un buen run, o bien la varianza nos jugo a favor, como también puede ser que simplemente hayan sido buenas jugadas y coolers a favor!

Aunque también esta lo positivo de que sin haber jugado prácticamente, mires tu bank y ves como subió rápidamente sin haber hecho mucho, claro que esto no se aplicaría a jugadores que juegan con mas de 100 cajas, pero cuando jugás con 25-50 claro que es un incremento bastante interesante!

La ventaja, no perder lo que ganaste, la desventaja privarte de hacer una sesión mucho mejor. Se sobre entiende, que el Poker es volumen y mientras juguemos nuestro mejor juego, a la larga, la mayoría de veces vamos a ganar. Pero esto como excepción, estaría mal intentar aplicarlo?

Saludos
  • 7 respuestas
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Siempre sigo jugando si en las mesas hay fishes buenos aunque lleve ganao un buen dinero en poco tiempo,pase lo k pase.
      Eso si,MUCHISIMAS VECES se me da vuelta la cosa y termino perdiendo lo ganado o incluso mas y pienso lo gilipollas ?( ?( ?( :facepalm: ;( que soy por no haberlo dejado primero.Pero a la larga pienso que siempre sera bueno jugar cuando las mesas estan buenas.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.562
      Hola Leo, te doy mi opinión al respecto.

Como todos sabemos, uno de los principales pilares del jugador de poker ganador es el volumen, de manera que la respuesta se simplifica: sólo debemos dejar de jugar en caso de que nuestro juego deje de ser ganador.

Si ganar 4 cajas nada más empezar tu sesión implica para ti un cambio de juego importante que pase de ser EV+ a EV-, entonces sí, deberías cerrar sesión. Si por el contrario tu juego se mantiene como al principio entonces no veo motivo alguno para dejar de lado nuestro plan de volumen.

El motivo de que mucha gente se fije límite de pérdidas no es otro que la posibilidad de entrar en tilt (juego EV-). El resultado de la sesión es indiferente porque, como jugadores de poker, lo que nos interesa es el largo plazo, todas nuestras sesiones son en realidad una gran sesión.

¡Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Yo opino como lulu, cuando empieza mi día de poker mi objetivo es meter 3k-4k manos pero no tengo objetivo monetario. Por tanto si me siento y a las 50 manos noto que voy un par de cajas arriba pues mejor que mejor, pero si paro no cumplo mi objetivo de volumen, no cumplo mi horario de juego, no llego a la meta de Vpps mensuales... etc.

Creo que sólo deberías dejar de jugar cuando lo hayas planeado, las mesas dejen de ser rentables, o tu juego sea peor que lo que normalmente es debido a tilt, cansancio... lo que sea.

PD: No mires la graph mientras juegas ni el cajero y así estas cosas no pasarán ;)

Un saludo!
      Sipox
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Esto depende muchisimo de la persona. Debes conocerte a ti mismo muy bien para saber si esto afecta de manera positiva o negativa a tu juego.

En mi caso cuando estoy deep en una mesa: 200bb+ me suelo salir, aunque no haya mas deepstacks en la mesa me salgo. Esto lo hago porque al ver que tengo skill superior a mis oponentes juego mas loose y cometo errores tontos, ya sabes. Aunque si hay mucho fish en la mesa me concenteo al maximo para controlar la euforia (ya casi ni me afecta) y me quedo.

Al contrario, cuando he perdido 4 cajas, sigo jugando, ya que las perdidas no afectan a mi modo de juego. Puedo decir que soy casi 100% inmune al tilt ;) . Y esto es porque he aprendido a ser independiente del resultado pbtenido si das lo mejor de ti. No reacciones a sucesos que no puedes controlar. Eso no lo he aprendido jugando al poker, esto sirve para muchisimo mas en la vida.
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      original de sipox
      Yo opino como lulu, cuando empieza mi día de poker mi objetivo es meter 3k-4k manos pero no tengo objetivo monetario. Por tanto si me siento y a las 50 manos noto que voy un par de cajas arriba pues mejor que mejor, pero si paro no cumplo mi objetivo de volumen, no cumplo mi horario de juego, no llego a la meta de Vpps mensuales... etc.

Creo que sólo deberías dejar de jugar cuando lo hayas planeado, las mesas dejen de ser rentables, o tu juego sea peor que lo que normalmente es debido a tilt, cansancio... lo que sea.

PD: No mires la graph mientras juegas ni el cajero y así estas cosas no pasarán ;)

Un saludo!
      Sipox
      No miro el cajero, salvo que esta perdiendo demasiado y lo hago porque tengo límite de perdida! No porque entre en tilt, sino porque me cuesta ver que luego de tener imaginemos $1000 después de una sesión tengo $850.

El tema es que soy bastante bueno en las matemáticas sumado a un poco de obviedad, si estas en 3 mesas con 220bbs, sabes que no perdiste ninguna caja entera, y solo algunos pozos de 20bbs, es fácil identificar cuanto estas ganando, es una de mis mayores debilidades o bien cuando se abre una nueva mesa, el monto que figura ahí por ejemplo dice $400 quieres ingresar $25? Ahí te das cuenta aproximadamente cuanto tenes..

Saludos y gracias por las opiniones!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo no tengo tilt, mejor dicho mi mente y cuerpo si lo siente, pero no lo aplico en las mesas, las manos las juego siempre igual apartado de mis emociones, asi que juego 8k manos al dia obligadamente.
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      original de sNexus
      Yo no tengo tilt, mejor dicho mi mente y cuerpo si lo siente, pero no lo aplico en las mesas, las manos las juego siempre igual apartado de mis emociones, asi que juego 8k manos al dia obligadamente.
      240k al mes! Tremendo volumen!