Consulta: armar Web y cobrar por servicios

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      ¿Alguien exploró la posibilidad de armar una página Web y cobrar por servicios..?

Me refiero a contratar el servicio de un monedero electrónico que permita aceptar pagos de tarjetas de crédito.

El primer tema (aunque no sé si se puede) sería "asociar" esa cuenta del monedero a una cuenta en el Uruguay.

Luego, la idea sería "comprar" esos servicios desde la Argentina, utilizando distintas tarjetas de crédito (deberían ser gente conocida). De esta manera se enviaría dinero (dolares) a Uruguay y aquí se pagaría en pesos al tipo de cambio oficial + el 20% de recargo.

El costo de utilización del monedero electrónico es del orden del 5%, por lo que el precio final del dolar estaría en el orden de $ 7,30

¿Sería posible ó estoy hablando boludeces..?
  • 8 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Obvio que se puede, hecha la ley hecha la trampa.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      Ya que metieron el tema de uruguay... ¿alguien tiene una caja de ahorro en dolares abierta en uruguay?

¿ que banco me recomiendan que no sea tan caro y muy rigurosos ? brou lo descarto porque piden certificado de escribano publico de ingresos, soy monotributista, es un kolombo. frances es muy exquisito tambien y te vende el paquete completo con tarjetas de credito.

que tal disocunt bank o comercial??
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Que es lo que ganas a diferencia a hacerlo con tu propia tarjeta y un monedero?

Cobrar por el servicio una comision con la pagina?

Yo creo que se puede hacer. Conozco un amigo que lo hizo con PayPal y le congelaron la cuenta 6 meses.

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de pablojavier
      Que es lo que ganas a diferencia a hacerlo con tu propia tarjeta y un monedero?

Cobrar por el servicio una comision con la pagina?

Yo creo que se puede hacer. Conozco un amigo que lo hizo con PayPal y le congelaron la cuenta 6 meses.
      No, no es la idea cobrar ninguna comisión a nadie, al contrario. Lo que planteo es para ver la posibilidad de hacerse de dolares a un precio final que rondaría los $ 7,30.

Yo digo de hacerlo con un "tercero" para que resulte creíble. Es decir, el "tercero" paga por un servicio que recibe, que bien podría tratarse de un asesoramiento, una traducción, desarrollo de sistemas, etc, etc.

De esa forma, particularmente no veo por qué el "monedero" (PapyPal) podría objetar la operatoria.

Lo que se necesita es tener límite suficiente en la/s tarjeta/s. La idea bien puede ser hacer operaciones por hasta $ 9,5 K dolares x mes (límite legal para retirar ó ingresar al país), lo que generaría una diferencia (ganancia) del orden de los $ 18.000 pesos mensuales.

Por otra parte, no habría costos de financiación con la tarjeta, porque todo el circuito se completaría antes del vencimiento para el pago de los cargos mensuales.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Hay muchas posibilidades de hacerlo. Pero hay algo mas profundo que tendria que ver con la legalidad. Si tus operaciones son legales en el sentido de que el monedero hace cumplir con sus términos y condiciones. Aun así se pueden saltar normas y hacer posible transacciones para obtener beneficios.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de morrison18
      Hay muchas posibilidades de hacerlo. Pero hay algo mas profundo que tendria que ver con la legalidad. Si tus operaciones son legales en el sentido de que el monedero hace cumplir con sus términos y condiciones. Aun así se pueden saltar normas y hacer posible transacciones para obtener beneficios.
      En tal sentido es que planteo ó pregunto dónde puede estar la "ilegalidad" de que alguien pague por servicios y otro cobre por el mismo concepto. Hasta diría que la repetición de la operatoria no debería ser considerada ilegal. Un ejemplo podría ser el hecho de cobrar honorarios por asesoramiento jurídico, financiero, etc, que bien podría ser un servicio "casi" permanente. El que no sea verdad no quiere decir que sea ilegal.
      ¿Me explico?
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Lo pense hace un tiempo dicho negocio.
      El problema que encontre, y por eso no lo hice, es como declarar en blanco ese dinero.

Ej:
      Cobras en blanco al mes 10k pesos.

Durante 6 meses, pagas con tarjeta de credito 40k pesos al mes (serian 5k dolares al oficial + 20% + 5%).

En algun momento al Estado se le ocurre revisar las operaciones de la gente que compra en el exterior.

Como explicas de donde sacas la plata para poder pagar eso de tarjeta mes a mes?

Mi conclusion:
      El riesgo no vale la ganancia.
      Si vale mover menos cantidad, y sacar un extra mensual. La cantidad depende del sueldo en blanco que tengas.

Cual es tu opinion?

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      @pablojavier: te diría que tenés razón. No resultaría fácil justificar ese volumen de gastos.

Pero también puedo decirte tengo ejemplos muy cercanos que hicieron y hacen desastres con las tarjetas, que están inscriptos en Monotributo Categoría C (y que incluso a veces se retrasan en el pago) y gastan no menos de 20k pesos x mes con tarjeta. En algunos casos son cifras incluso mayores, porque pagaron todos los gastos de sus vacaciones en el exterior.

Saludos.