[25NL ZOOM] #time to say goodbye

• 1373 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola marcosmartinez,

Vengo por acá a saludar y desearte el mejor de los éxitos, espero que entre ambos podamos aprender y batir rápido y de la mejor manera los microlimites. Importante no batir limites dejando vacíos en conocimiento.

A jugar, a aprender, a sumar y a darle caña a los fishes :pokerface:

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de bnielzen
      Hola marcosmartinez,

Vengo por acá a saludar y desearte el mejor de los éxitos, espero que entre ambos podamos aprender y batir rápido y de la mejor manera los microlimites. Importante no batir limites dejando vacíos en conocimiento.

A jugar, a aprender, a sumar y a darle caña a los fishes :pokerface:

Nielzen.
      Muy importante lo remarcado imo.

Gracias por pasarte bnielzen!

Sin duda, a los micros los vamos a aplastar! lleve el tiempo que lleve.

Estas invitado a pasarte cuando quieras, si quieres postear aqui hazlo, si te parece mejor en la web genial :) . La mayoria de los updates los haré en la web de todas formas.

Un saludo crack!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Sin dudas hermano, revisaré ambos, solo que en éste me llegarán notificaciones cada vez que alguien participe. Al estar todo el día haciendo alguna que otra cosa en la comunidad es más rápido para mi revisarlo.

Así que, miraré ambos, que no te quepa la menor duda.

Este video lo estoy viendo ahora mismo> Recomendado http://es.pokerstrategy.com/video/30727/ (Ingles)

Nielzen.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      No había visto que tenías uno aquí en strategy también :tongue:

te sigo :megusta
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Pues nada.... otro blog para seguir las andanzas :D .... a favoritos directo...

Un saludo :fdrink
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      @David, haha es el mismo, cree el hilo porque a mucha gente le aburre comentar en la web X( . Las actu las hago alla, saludos!

@rhino, gracias! te sigo a ti en el tuyo, un saludo
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Ajaaa...hasta que el hombre se abrio su blog! jejej que bien! En un futuro cuando me meta a jugar SH me pasare mas seguido para compartir experiencias, por ahora sigo BSS Fr pero en el medio plazo necesitare aprender SH! Saludos y suerte en las mesas! :fdrink
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de mikelito85
      Ajaaa...hasta que el hombre se abrio su blog! jejej que bien! En un futuro cuando me meta a jugar SH me pasare mas seguido para compartir experiencias, por ahora sigo BSS Fr pero en el medio plazo necesitare aprender SH! Saludos y suerte en las mesas! :fdrink
      hahaha :sdrink

Dale! ya se ha pasado otro player que esta en la misma, que le interesa jugar SH, sos mas que bienvenido si necesitas ayuda, si quieres postear alguna mano que inicie un debate o lo que sea!

saludos crack!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Update mini sesion 700 hands, deje un par de manos para que me critiquen! varios errores veo, seguro uds veran mas! estan invitados a pasar

Mini sesion 700 hands

Saludos! :fdrink
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Marcos,

Será posible que puedas colocar las manos acá en el foro? Las estoy mirando allá pero creo es mucho más sencillo debatirlas acá.

Tengo varias cosas que comentar de las manos, ninguna me gusta como las juegas, os tamaños de las apuestas no me gustan, las apuestas de continuación no las haces cuando deberías, etc.

Colócalas acá y te comento poco a poco.

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Como no!

haha seguro que tienes mil cosas para criticar de estas manos, ninguna la jugué de manera estandar..se me ocurrieron cosas medias :fdrink

las dejo aquí, denle palo!

1. Datos de MP3: 60/50 en 10 hands, agresion 75%, 67%, 0% por calles. Pocos datos, pero parece ser una ballena levemente agresiva.

Habiendo dos BSS pago en busca de set. Lo pincho en flop bastante mojado. Pienso que debería raisear la mayoría de las veces, sobre todo porque MP2 es un jugador desconocido casi y no parece tan fish (30/17). Decido pagar para agregar un poco de varianza a mis sesiones :) .

Turn completa los combos de 68. Raisear sería aislarse contra una mano mejor, pero al tratarse de un jugador tan loose pienso que puede pagar con doble pareja, el FD y obviamente 33, 55. El sizing es importante, una overbet en turn nunca la pongo como nuts. Pagar en turn me deja commited en river y no me veo foldeando set vs este player asi que pusheo para que pague algun FD, dobles y un set peor.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB:
      $5.00
      BB:
      $0.64
      MP2:
      $2.18
      MP3:
      $3.10
      CO:
      $1.99
      BU (Hero):
      $2.00

Preflop: Hero is BU with 7, 7.
      MP2 calls $0.02, MP3 raises to $0.06, CO folds, Hero calls $0.06, 2 folds, MP2 calls $0.04.

Flop: ($0.21) 9, 7, 3 (3 players)
      MP2 checks, MP3 bets $0.16, Hero calls $0.16, MP2 calls $0.16.

Turn: ($0.69) 5 (3 players)
      MP2 checks, MP3 bets $0.80, Hero raises to $1.78(All-In), MP2 folds, MP3 calls $0.98.

River: ($4.25) J (2 players)

Final Pot: $4.25.

2. Pre 3 bet standar, quien paga es un 32/3 12.0 agression y WWSF 56% por lo que pienso que va a robar muchos botes.

Pincho TPTK y creo que voy por delante de todo su rango. Si lleva 66/88 en 3bet pot nh!

Como es tan agro le cedo iniciativa, pienso que se va a levelear muchas veces.

Turn no cambia nada, pero el river es horrible! dentro de su rango basura hay mucho Kx como KQ, KJ, KT incluso. De todas formas jugue check para no tirar sus faroles y pensaba pagar su apuesta en river. Creo que juega igual 88 que Ax y una vez que pago turn pago any river..

Reproducir mano

Known players:
      MP3 (Hero):
      $2.40
      CO:
      $2.00
      BU:
      $2.53
      SB:
      $0.82
      BB:
      $1.17
      MP2:
      $3.37

Preflop: Hero is MP3 with A, J.
      MP2 raises to $0.06, Hero raises to $0.18, CO folds, BU calls $0.18, 3 folds, 2 folds, MP2 folds.

Flop: ($0.45) 8, 6, J (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.28, Hero calls $0.28.

Turn: ($1.01) 2 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.68, Hero calls $0.68.

River: ($2.37) K (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $2.37.

3. Villano 52/4 en 29 hands. 47.49,29 de agg% por calles. 67% de bet OOP.

Pre std, flop también, raiseo su donk para no darle carta gratis y sacar valor de sus draws.

Turn trae otro proyecto y pienso que debí raisear nuevamente, en el momento pensé que podría estar jugando algo tricky y quise controlar un poco el bote, ya era de un size interesante y pienso que si el river no trae K/A o trebol me va a donkear con sus busted draws y lo voy a bluffcatchear. Si raiseara la donk quizá frene sus faroles por eso prefiero pagar y dejarlo pensar que me puede robar el bote en river. Lo std hubiera sido raisear turn también

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $2.07
      CO:
      $4.18
      BU:
      $2.00
      SB:
      $2.10

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      2 folds, SB raises to $0.04, Hero raises to $0.16, SB calls $0.12.

Flop: ($0.32) 9, 3, 4 (2 players)
      SB bets $0.02, Hero raises to $0.22, SB calls $0.20.

Turn: ($0.76) 5 (2 players)
      SB bets $0.02, Hero calls $0.02.

River: ($0.8) T (2 players)
      SB bets $0.56, Hero calls $0.56.

Final Pot: $1.92.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de marcosmartinez

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $5.00
      BB:
      $0.64
      MP2:
      $2.18
      MP3:
      $3.10
      CO:
      $1.99
      BU (Hero):
      $2.00

MP2 calls $0.02, MP3 raises to $0.06, CO folds, Hero calls $0.06, 2 folds, MP2 calls $0.04.

MP2 checks, MP3 bets $0.80, Hero raises to $1.78(All-In), MP2 folds, MP3 calls $0.98.

Gracias hermano, de verdad que acá se me hace sencillo y cómodo comentar. Vamos a discutirla por separado hasta que tengas claro los fallo que según yo, veo en las manos.

Lo que si tienen en común todas es que al tener tan pocas manos de los villanos, no vamos a tomar en cuenta sus números y las jugadores de manera STD contra desconocidos.

Dicho ésto, te comento que en ésta mano y es uno de los otros cambios que he hecho, no pagar para set, no es rentable hacer este movimiento.

Tienes un call de MP2 (Un fish para mi), y un raise mal hecho por parte de MP3. Tu estás en la mejor posición de la mesa para hacer 3bet con 77.

Entonces, el cambio que he hecho es más 3bet IP con 77+. En esta mano, el error está en el juego preflop. Yo 3betearía al menos a $0.20, es decir, x3 + 1 BB por el call de MP2.

Si me pagan, CBET fuerte para proteger de los proyectos.

Pero así como la jugaste, horrible :( el villano te mete un overbet turn, y luego shoveas. Si vas a ir all in, mejor hacerlo en el flop. Pero como te digo, preflop es donde está el fallo.

Me comentas y seguimos con la siguiente mano al tenerlo claro en mano 1.

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de bnielzen

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $5.00
      BB:
      $0.64
      MP2:
      $2.18
      MP3:
      $3.10
      CO:
      $1.99
      BU (Hero):
      $2.00

Gracias hermano, de verdad que acá se me hace sencillo y cómodo comentar. Vamos a discutirla por separado hasta que tengas claro los fallo que según yo, veo en las manos.

Lo que si tienen en común todas es que al tener tan pocas manos de los villanos, no vamos a tomar en cuenta sus números y las jugadores de manera STD contra desconocidos.

Dicho ésto, te comento que en ésta mano y es uno de los otros cambios que he hecho, no pagar para set, no es rentable hacer este movimiento.

Tienes un call de MP2 (Un fish para mi), y un raise mal hecho por parte de MP3. Tu estás en la mejor posición de la mesa para hacer 3bet con 77.

Entonces, el cambio que he hecho es más 3bet IP con 77+. En esta mano, el error está en el juego preflop. Yo 3betearía al menos a $0.20, es decir, x3 + 1 BB por el call de MP2.

Si me pagan, CBET fuerte para proteger de los proyectos.

Pero así como la jugaste, horrible :( el villano te mete un overbet turn, y luego shoveas. Si vas a ir all in, mejor hacerlo en el flop. Pero como te digo, preflop es donde está el fallo.

Me comentas y seguimos con la siguiente mano al tenerlo claro en mano 1.

Nielzen.
      Buenas!

Bueno, veamos..

Es verdad, son pocas manos, pero pienso que ese 60 de VPIP y ese gap da una minima idea de que no estoy jugando versus un jugador muy serio. De todas formas, de acuerdo con jugarla de manera std.

Ya no existe el set mining y me quede en el tiempo? :facepalm: tengo un call 33 hermoso.

Luego, debí haber raiseado en un flop tan conectado y más siendo multiway! pero fui conciente de eso, siempre raiseo y me gustó añadir un poco mas de valor a la mano a cambio de varianza :roto2:

Pagando flop es push en turn..

Soy conciente de que es un raise x3 en flop, lo que no me queda claro es lo de 3betear 77.. por qué no te parece rentable pagar en busca de set? solo por el hecho de que quedan las ciegas por hablar? ..

Gracias por tu feedback!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Ya no existe el set mining y me quede en el tiempo? :facepalm: tengo un call 33 hermoso.

Luego, debí haber raiseado en un flop tan conectado y más siendo multiway! pero fui conciente de eso, siempre raiseo y me gustó añadir un poco mas de valor a la mano a cambio de varianza :roto2:

Soy conciente de que es un raise x3 en flop, lo que no me queda claro es lo de 3betear 77.. por qué no te parece rentable pagar en busca de set? solo por el hecho de que quedan las ciegas por hablar? ..
      Te cuento que sí, esto me pasó a mi también. Pagar para set te hará perder más dinero del que puedes ganar.

Entonces, si el error lo tienes preflop, no importa lo que sucedió en la mano. Si ganaste, la ganaste jugando mal y es lo que trato de resaltar.

Es importante 3betear con mayor frecuencia, en situaciones que te serán rentable, y ésta mano es un claro ejemplo cuando debes hacerlo, y no lo hiciste.

OJO, te cuento esto en base a mis mismos errores y que después de la revision de datos pude mejorar.

Por cierto, hablé con el crack que me hizo mi revision para preguntar cuanto cobra por una revision, y me dijo que le diera su skype a quien esté interesado. Si gustas, y tienes como, te lo paso y conversas con él.

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de bnielzen

Te cuento que sí, esto me pasó a mi también. Pagar para set te hará perder más dinero del que puedes ganar.

Entonces, si el error lo tienes preflop, no importa lo que sucedió en la mano. Si ganaste, la ganaste jugando mal y es lo que trato de resaltar.

Es importante 3betear con mayor frecuencia, en situaciones que te serán rentable, y ésta mano es un claro ejemplo cuando debes hacerlo, y no lo hiciste.

OJO, te cuento esto en base a mis mismos errores y que después de la revision de datos pude mejorar.

Por cierto, hablé con el crack que me hizo mi revision para preguntar cuanto cobra por una revision, y me dijo que le diera su skype a quien esté interesado. Si gustas, y tienes como, te lo paso y conversas con él.

Nielzen.
      8o

es que veo por todos lados en las evaluaciones de manos "pago en busca de set", cuando dejo de ser valido? y sobre todo.. por que?.

Yo revisando mis bdd veo que con PP tengo un WR muy alto, y juego casi siempre al set mining..

3betear con mayor frecuencia estoy de acuerdo.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Ten en cuenta que no lo que hagan todos es lo correcto, éste concepto funciona para FR, no es tan válido para SH.

Yo sólo pago para set con parejitas 22-55 si hay al menos un call. O sea, uno sube, y otro paga u otros pagan, sólo en esa situación pagaría para set. De resto no lo hago.

Además que esto no es algo absoluto, es decir, se puede hacer una u otra cosa. Lo que no veo correcto es hacerlo el 100% de las veces cuando tienes parejas, es un juego muy previsible que en micros te funciona, pero en limites más altos seguro que no te servirá.

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de bnielzen
      Ten en cuenta que no lo que hagan todos es lo correcto, éste concepto funciona para FR, no es tan válido para SH.

Yo sólo pago para set con parejitas 22-55 si hay al menos un call. O sea, uno sube, y otro paga u otros pagan, sólo en esa situación pagaría para set. De resto no lo hago.

Además que esto no es algo absoluto, es decir, se puede hacer una u otra cosa. Lo que no veo correcto es hacerlo el 100% de las veces cuando tienes parejas, es un juego muy previsible que en micros te funciona, pero en limites más altos seguro que no te servirá.

Nielzen.
      Obviamente, lo hacía porque lo veía en los videos de aqui mismo y entendiendo el razonamiento lo veía rentable.

Lo que dices de pagar con 22-55 es razonable, pero que haces con 66-99? 3beteas desde cualquier posición? porque de lo contrario vas a estar foldeando 88 desde CO si MP abrió, y me parece medio weak. Y con 66?

Si tu respuesta es que foldeas, porque pagas con 22-55 y no con 66 que es mas fuerte?

Si tu respuesta es que 3beteas, me parece que 3betear a MP con 66 es algo loose.

Ya me cuentas :)

Saludos niel, mucha suerte!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce

Obviamente, lo hacía porque lo veía en los videos de aqui mismo y entendiendo el razonamiento lo veía rentable.
      Ten en cuenta que este movimiento se origina del estudio del juego, es decir, no es algo que he visto en videos, es un movimiento que no es rentable hacer. Te repito, esta conclusión es resultando de mi ultima revisión y estoy de acuerdo con ella, y lo aplico a mi juego.

Tu bien puedes aplicarla o no a tu juego, si te renta pagar, entonces no debes complicarte, hazlo.

Lo que dices de pagar con 22-55 es razonable, pero que haces con 66-99? 3beteas desde cualquier posición? porque de lo contrario vas a estar foldeando 88 desde CO si MP abrió, y me parece medio weak. Y con 66?

Si tu respuesta es que foldeas, porque pagas con 22-55 y no con 66 que es mas fuerte?

Si tu respuesta es que 3beteas, me parece que 3betear a MP con 66 es algo loose.

Ya me cuentas :)
      Te diré algo que siempre le digo a mi hermano, y veo que también lo tienes. Si te digo que en SH es rentable ir all in siempre con AK, no debes asumir que esto lo TIENES que hacer a juro y porque si, no lo debes asumir como una ley si no como un principio.

Que quiero decir con esto, que tendrás situaciones en la que no te gusta el feeling del jugador o de la mesa, que el villano sea un conocido tight, o que simplemente no te da buena espina ir all in.

Yo te digo que debes ir all in con AK, tu escoges que situación ir all in.

Esto es igual al 3bet. 22-55 NO lo 3beteo para evitar complicarme post flop, tampoco pago para set a menos que tenga al menos 2 call que por el tamaño del pot tengo odds para pagar.

66 está en límite de 3betear o no. (Mismo caso de AK, tu decides si 3betear o no).

77+ 3beteo siempre, por supuesto ciertas condiciones aplican (Mismo caso de AK, tu decides si 3betear o no).

No te cierres, no veas el juego SH como algo que tienes que hacer obligatoriamente algún movimiento u otro sólo porque lo ves en un vídeo. Aprende lo que ves, lo que te digan otros jugadores, prueba, adaptalo a tu juego y si te funciona y te gusta, úsalo.

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      De acuerdo en todo =)

Uno de los aspectos a mejorar es ampliar el rango de 3bet, así que agregar 77+ a las situaciones que planteas me parece adecuado, dependiendo de los rivales que quedan por hablar y del OR.

De todas formas voy a revisar la base de datos para ver mi juego con PP, a ver que tan rentable me esta saliendo el set mining.

Luego te cuento

Saludos niel, gl !