NFD+OP en turn peligroso

• Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Esta mano es de la session live de ayer. Abro los AAxx standard, y la Cbet standard también. En este caso en el turn se completa la escalera pero me abre el nfd. La duda es si seguimos metiendo caña, jugamos check/call. En su momento no me di cuenta de que era un villano pasivo (68/16 y 0,9 agg factor) y le podíamos haber jugado check para rápidamente descubrir si tiene la escalera de forma gratuita. En el caso de ser un jugador agresivo creo que sí tenemos que seguir apostando porque es scary card para el villano también, aunque quizás algo menos de lo que apostamos en este caso. Opiniones gente!!

IPoker, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

CO: $8.72 (87.2 bb)
      BTN: $8.55 (85.5 bb)
      SB: $11.73 (117.3 bb)
      BB: $25.42 (254.2 bb)
      Hero (UTG): $12.52 (125.2 bb)
      MP: $11.24 (112.4 bb)

Preflop: Hero is UTG with A 5 2 A
      Hero raises to $0.35, MP folds, CO calls $0.35, 3 folds

Flop: ($0.85) 9 6 Q (2 players)
      Hero bets $0.60, CO calls $0.60

Turn: ($2.05) 8 (2 players)
      Hero bets $1.43, CO raises to $6.10, Hero folds

Results:
      $4.91 pot ($0.32 rake)
      Final Board: 9 6 Q 8
      CO mucked and won $4.59 ($2.21 net)
      Hero mucked A 5 2 A and lost (-$2.38 net)
  • 11 respuestas
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      original de Javito987
      Flop: ($0.85) 9 6 Q (2 players)
      Hero bets $0.60, CO calls $0.60
      Consejo:

Yo nunca cbeteo en este tipo de flops, parece más seco de lo que en realidad es, cuando veas que JT hay una oesd, yo nunca cbeteo salvo que tb lo tenga :coolface: A muchos jugadores le gusta JT y mas suited, es la tipica mano jugona

original de Javito987
      Turn: ($2.05) 8 (2 players)
      Hero bets $1.43, CO raises to $6.10, Hero folds
      en ese turn se completa la oesd, 100% seguro que tiene la escalera ahi tienes un 20% no más, buen fold :nh
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Ok JT es una mano jugona :roto2: :roto2: pero todavía ganamos a ese combo y pagan otros combos peores a los nuestros. No hacer la cbet HU me parece un error, y jugar xcall me parece un horror

Luego no me gusta jugar xcall en el turn, por lo tanto a mi me gusta mas la cbet, igual un poco mas pequeño el size. Te suben, vamos por detrás segurisimo foldeamos
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de Robolomos
      Ok JT es una mano jugona :roto2: :roto2: pero todavía ganamos a ese combo y pagan otros combos peores a los nuestros. No hacer la cbet HU me parece un error, y jugar xcall me parece un horror

Luego no me gusta jugar xcall en el turn, por lo tanto a mi me gusta mas la cbet, igual un poco mas pequeño el size. Te suben, vamos por detrás segurisimo foldeamos
      Fue un consejo que me dio un grande
      (Huck3be1n
      del omaha , porque vio mis manos y perdia mucho cn ese tipo de cbets, cuando betea set en flops muy mojados y demas, y si es HU y se puede/debe cbetear yo no lo hago por eso, pero si cebeteas y ves un call luego el turn deberia ser check/fold el bet/fold en este caso no me gusta porque con es un board seco no creo que esté pagando bdflush :roto2: :roto2:
      que tb los hay... mucho plancton en PLO10
      :fdrink
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      ya pero también cuesta un cojón hacer un xfold con FD nut, aunque creo que habrá que ser disciplinados
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de Robolomos
      ya pero también cuesta un cojón hacer un xfold con FD nut, aunque creo que habrá que ser disciplinados
      Es un +-20% necesitas que solo sea un 1/5 del pot o menos para pagar y eso solo pasa cuando esta muy short o tu estas muy short :fdrink
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      La juegas check/raise entonces? Que pasa si se dan carta gratis? Yo no lo veo la verdad. Hablo del flop btw
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Javito ¡¡

Preflop ok,y yo en el flop seguiria haciendo la cbet ,el bote es pequeño y de nos ser que lleven un combo wrap muchas veces encontraremos un fold por su parte.

Si bien JT es una mano jugona no tiene porque llevarla ,y al ser rainbow mas el backdoor creo que podemos sacar valor de muchos turns.

Ya en el turn prefiero prefiero pot controlear y jugar check/call para completar nuestra equity en el river o check /foldear directamente.

Un saludo ¡¡
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de ares515
      Hola Javito ¡¡

Preflop ok,y yo en el flop seguiria haciendo la cbet ,el bote es pequeño y de nos ser que lleven un combo wrap muchas veces encontraremos un fold por su parte.

Si bien JT es una mano jugona no tiene porque llevarla ,y al ser rainbow mas el backdoor creo que podemos sacar valor de muchos turns.

Ya en el turn prefiero prefiero pot controlear y jugar check/call para completar nuestra equity en el river o check /foldear directamente.

Un saludo ¡¡
      Está bien chec callear pero si beteas es bet fold, n tiene equilty para pagar ese raise...
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de McPhiross
      original de ares515
      Hola Javito ¡¡

Un saludo ¡¡
      Está bien chec callear pero si beteas es bet fold, n tiene equilty para pagar ese raise...
      Por supuesto
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Eso ni lo dudábamos, lo que dudábamos era si bet/fold o check/call. En cuanto al check/call lo harías también en función del size del villano sin tener lecturas? Es decir, no es lo mismo pagar una pot bet que una de medio bote, aunque luego en el river no le sacaremos mucho valor imagino....
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de Javito987
      Eso ni lo dudábamos, lo que dudábamos era si bet/fold o check/call. En cuanto al check/call lo harías también en función del size del villano sin tener lecturas? Es decir, no es lo mismo pagar una pot bet que una de medio bote, aunque luego en el river no le sacaremos mucho valor imagino....
      Solo tienes un 20% en el mejor de los casos... solo podrias pagar 1/5 de pot, yo foldearia, el bote no es grande, no interesa pagar sin equilty, lo que si.. es que te ahorras más ciegas con el check/call que con el bet/fold, pero si tienes razon seria más bien check/fold salvo smalballer en mesa :coolface: