FR BSS NL5 debi pagar river?

• m1gu3l1tomor3no
      m1gu3l1tomor3no
      Bronce
      Registro: 03-02-2013 Artículos: 7
      No se si debi pagar el river, auqnue la muestra no es muy grande,c reo q el Agg de 18 puede hacer q apueste con TT-JJ o FD.

Pienso que estoy bloqueando QQ y set mayor no creo pq quiza me hubiese hecho 4bet preflop.

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB (Hero) = ($4.81)
      BB = ($5.00) (16,9,18) 86 manos
      MP1 = ($12.29)
      MP2 = ($3.65) (16,11,7) 138 manos
      MP3 = ($12.86)
      CO = ($6.76) (15,6,1) 927 manos
      BU = ($9.44)

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.14, MP3 folds, CO calls $0.14, BU folds, Hero raises to $0.48, BB calls $0.43, MP2 calls $0.34, CO calls $0.34.

Flop: ($1.92) 5, K, 7 (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 checks, CO checks.

Turn: ($1.92) Q (4 players)
      Hero checks, BB bets $1.28, MP2 folds, CO folds, Hero calls $1.28.

River: ($4.48) 6 (2 players)
      Hero checks, BB bets $3.24(All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.48.
  • 2 respuestas
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      El 3b OOP es algo que encuentro muy incómodo, por lo mismo me inclino hacia 2 posibles movimientos, vs1 rival que claramente está robando y que puede botar con una CB, le hago un 3bet pequeño, cercano al 70% del pozo preflop. Vs 2 rivales o vs un rival que difícilmente botaré con una CB hago un 3bet más grande, 100% del pozo preflop, buscando aislarme contra un rival y a la vez dejar sencillas las decisiones al flop.

En el flop te entiendo el check, muchas veces contra 2 rivales prefiero hacer check que la CB en un 3bet pot pequeño. PERO la idea en mi opinión es tener siempre las ideas claras. Desde que jugaste AQ preflop debiste pensar que mano quieres tener, y me imagino que tu idea era TP+, pero no es lo que obtuviste. Obtuviste un 2nd pair en el turn contra 2 rivales que están en posición contra ti. Hay una frase muy conocida que siempre recuerdo: "manos grandes para pozos grandes, manos pequeñas para pozos pequeños". El pozo es muy grande para un 2nd pair, vs un rival desconocido (asumo desconocido porque no dijiste nada de ellos) y menos contra 2. Para mi era un easy fold. Distinto si hubieran apostado cerca de 1/3 del pozo, pero no es el caso.

En el river no tienes posibilidad de mejorar tu mano, y por lo mismo es momento de medir cuanto vale tu mano y pagar o invertir acorde a tu impresión. No creo que un 2nd pair valga una caja. Una TPGK tal vez si lo valga contra un rival muy muy fish.

En mi opinión hiciste complicado lo sencillo. En NL5 yo trato de mantener la decisiones simples, sobretodo OOP. Personalmente habría hecho un 3bet más generoso buscando aislarme con un solo rival y hacer la clásica CB de 55% en el flop. Y de ese modo tendría una decisión mucho más fácil en el turn, jugarme la caja al salir la Q o derechamente foldear, porque el pozo ya sería muy grande para una 2da pareja en el turn.

En resumen, creo que llegaste muy lejos con una mano que es premium preflop, no postflop. Un K2o te tiene tremendamente dominado postflop, para que te hagas una idea de lo que digo. Con un TP siempre trato de jugar 2 a 3 apuestas postflop. Con 2nd pair 1 a 2 cuando mucho y solo si estoy seguro que vale la pena jugarla.
    • m1gu3l1tomor3no
      m1gu3l1tomor3no
      Bronce
      Registro: 03-02-2013 Artículos: 7
      Gracias kenpo189

Leí tu comentario y me me parece muy acertado en lo que dices que debi subir mas preflop, y que no debo complicarme muco en NL5 pq no es necesario.

La intención era subir mas, para quedarme con uno, ya sea el que hizo open o el CO y hacer la Cbet estándar, justo en ese momento tuve accion en otras mesas por eso por error me salio el 3bet a 0.48.

Pero en si lo que me complico mucho la mano fue el cold call del Big blind, era algo que no me esperaba, pensé que me haría ese tipo de pagos con este rango 22-JJ, y AK

Creo que en flop no hay mucho que decir, quizá si hacia mi Cbet estándar en flop seco, podria haber sacado informacion, pero tampoco me gusta esa linea

En el turn cundo sale la Q, no pienso que mi mano es fuerte para jugar por stacks, lo que me esperaba una apuesta del CO, mas que del BB, ya que pienso que esa Q abre proyectos mas que manos hechas. Cuando BB sale apostando y los demas botan, me quedo pensando en el rango que podria tener el, y pense que quiza este haciendo ese movimiento con JJ-TT, por lo que si le pagaba en el turn, seria check/check en river con ese tipo de manos.

Cuando me shovea en river, me pongo a pensar que quiza con JJ-TT no haria apuesta en cuarta con dos rivales mas aun por hablar, asi que por el corto tiempo que tengo pense que tenia set y por eso bote.

Pero igual me queda la duda, por que me parece raro, que me hayan pagado un 3bet preflop con 77, 55 con stack de $ 5 aun me queda la duda de que mano podria tener el villano, intento pensar todos los rangos posibles y no encuentro uno que encaje esa linea.

Gracias por tu ayuda, me hizo recordar que quiza no debo complicarme tanto en NL5 sobretodo OOP, como bien lo dices