No se me ocurre otra forma de jugar la mano

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Preflop subo con mis AAds

Ya en el flop recibo un miniraise y pago por mis dos backdoors de color, y cuando se me abre en el turn decido xraisear

Como lo veis? yo creo que si se paga en el flop es para pushear en el turn si se nos abré el proyecto

PokerStars - €0.10 PL Hi (6 max) - Omaha Hi - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BB): 100 BB
      UTG: 57.8 BB (VPIP: 21.66, PFR: 4.38, 3Bet Preflop: 1.44, Hands: 440)
      MP: 139.4 BB (VPIP: 22.22, PFR: 3.70, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 28)
      CO: 108.9 BB (VPIP: 81.82, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)
      BTN: 57 BB (VPIP: 27.90, PFR: 15.60, 3Bet Preflop: 9.68, Hands: 430)
      SB: 128.1 BB (VPIP: 54.84, PFR: 12.90, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 97)

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:spade: Q:heart: A:heart: 4:spade:

fold, fold, CO calls 1 BB, fold, SB calls 0.5 BB, Hero raises to 4 BB, CO calls 3 BB, SB calls 3 BB

Flop: (12 BB, 3 players) 2:heart: 5:diamond: 9:spade:
      SB checks, Hero bets 9 BB, CO raises to 18 BB, fold, Hero calls 9 BB

Turn: (48 BB, 2 players) 7:spade:
      Hero checks, CO bets 22 BB, Hero raises to 78 BB and is all-in, CO calls 56 BB

River: (204 BB, 2 players) T:club:

Hero shows A:spade: Q:heart: A:heart: 4:spade: (One Pair, Aces) (Pre 70%, Flop 32%, Turn 38%)
      CO shows 5:heart: 9:heart: 4:heart: 2:spade: (Two Pair, Nines and Fives) (Pre 30%, Flop 68%, Turn 63%)
      CO wins 193.5 BB
  • 16 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Robolomos !!

Preflop ok con estos ases premiuns.

En el flop en este board tan seco me gusta cbetear para llevarnos la mano desde ya.
      En 3bet pot no me importaria estackearme en ese flop y pushear al raise del villano,pero en single pot prefiero callear en el flop e intentar completar nuestra equity de backdoors Flushdraw y Gutshot.

En el turn prefiero salir apostando de cara de semifarol.

La verdad que solo nos pagarán ó pushearan sets o Oesd ( 86**) si sólo nos pagaran turn habrá muchos rivera que pusheare,pero si nos resube estaré foldeando en el turn.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Si salimos donkeando en el turn y nos pushea, el bote ya es bastante grande para no pagar con nuestro FD no?

Habría que poner mas o menos 50 BB para ganar 200, yo creo que si donkeamos turn es para pagar, solo necesitariamos ganar el 25% de las veces para que nos saliese rentable y con el FD lo tenemos yo creo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      Si salimos donkeando en el turn y nos pushea, el bote ya es bastante grande para no pagar con nuestro FD no?

Habría que poner mas o menos 50 BB para ganar 200, yo creo que si donkeamos turn es para pagar, solo necesitariamos ganar el 25% de las veces para que nos saliese rentable y con el FD lo tenemos yo creo

Si,la verdad que sí pushean tenemos que pagar,lo bueno es que las veces que nos paguen tendremos una facil decisión river.

Por eso prefiero apostar de semifarol turn y crear algo de fold equity.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      si porque con el xraise tenemos 0 de FE
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      si porque con el xraise tenemos 0 de FE
      Claro,porque ya estará comited.

Es parecida a la que subí en mi blog que estuvimos comentando,la que tenía QQ blockers + nuts Flushdraw y check/raise turn ,te acuerdas?

Pues AHORA pienso que salir beteando turn era mejor,porque los sets pagarán pero foldearan rivers no doblados.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      si que me acuerdo si
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      De qué tamaño la apuesta del turn entonces para poder tirarnos ante el raise?

Por otro lado, digo yo que si no pusheamos es porque tenemos miedo de un set. Si pagamos y no sale un A vamos a ir por detrás incluso si sale el flushdraw. No termino de entender bien el razonamiento, porque si pagamos y donkeamos con el proyecto de color, casi mejor habría sido pushear directamente, o no?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Javito la linea correcta cuando se abre el proyecto de color es donk/call a un push, donk para crear FE y call porque ya habrá mucho dinero en el medio y no nos podremos tirar
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Ok, gracias!me apunto esto
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      y luego el size del donk creo que debería ser entre 1/2 y 3/4 del bote
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Hey, ares tú comentas que foldeas a su push, foldeamos o pagamos entonces que no me entero bien
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pagar,dijo foldear pero luego lo rectifico lo pone en un post anterior

Matematicas sencillas, mas o menos hay que poner 50 BB para ganar un bote de 200, necesitamos un 25% que lo vamos a tener
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Ah, hostia gracias y perdona mi vagancia....jejejeje
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      Yo ante esa 3bet con ese flop tan seco foldearia porque en que mano lo pones? yo en set o dobles altas, vamos a ver como vas contra ese tipo de manos:

casotrio9

casotrio5

casotrio2

casodobles

En el mejor de los casos es un flip

Ahora diran que soy resultadista... aunque en que mano lo ponen al rival entonces? :fdrink
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      como jugarías la mano entonces phiros?

no podemos hacer call flop para que cuando salga el FD foldeemos.

A mi me gusta la linea que propone Ares donk por FE y call por todo el dinero que hay ya
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      original de Robolomos
      como jugarías la mano entonces phiros?

no podemos hacer call flop para que cuando salga el FD foldeemos.

A mi me gusta la linea que propone Ares donk por FE y call por todo el dinero que hay ya
      Si el está más deep, 4bet/fold; estando asi como está si le haces 4bet estas commited a callear, asi que foldearia ante su 3bet, ya que creo que voy por detrás, sé que son ases y hay gutshot, pero los bdfd no suman tanto equilty ya lo ves en los ejemplos, creo que no merece la pena stackearse en ese bote
      Turn: (48 BB -9BB(si foldeas ante su 3bet)= 39BB (+- 20BB has calleado eso no es compromiso y no te merece la pena stackearte, el call lo veo un tanto horrible muchas cartas no te sirven y hara cbet y ya has pensado que vas a hacer si sale una blanca? Yo creo que ahi la mejor opcion segun los stacks y tu spr es en el flop cbet/fold ante su 3bet si estuvieseis mas deep cbet/4bet/fold :fdrink