como jugarla desde el flop?

• david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      lo q no me gusta es q falta un jugador x hablar pero esun board seco y el q 3betea tiene 15% en total y en BB tiene mas 3bet

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $29.20 (292 bb)
      SB: $40.17 (401.7 bb)
      BB: $12.71 (127.1 bb)
      Hero (UTG): $27.78 (277.8 bb)
      MP: $14.83 (148.3 bb)
      CO: $8.83 (88.3 bb)

Preflop: Hero is UTG with Q T 9 K
      Hero raises to $0.35, 2 folds, BTN calls $0.35, SB folds, BB raises to $1.45, Hero calls $1.10, BTN calls $1.10

Flop: ($4.40) 2 T 5 (3 players)
      BB bets $2.10, [color=grey] hero??
  • 4 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola David ¡¡¡

En principio preflop esta perfecta,open raise desde UTG con un rundownd premiun doble suited,pero como norma general BB està demostrando muchisima fuerza 3beteando contra 2 villanos OOP asi que el cold call me parece la mejor opciòn,

En otros tipo de escenarios tal vez hubiese 4beteado.

Otro pequeño problema es el tamaño de los stacks.Vamos muy deeps y como ya he dicho algunas veces estar en medio de 2 jugadores es casi peor que ser el primero en hablar.

Asi que en el flop yo foldearia.

A pesar de tener top pair,solo tenemos 2 overcards mayores y 1 backdoor flushdraw y vamos muy deep y con ese SPR vamos a jugar muy incomodos el resto de la mano,ademas ,si calleamos ò subimos la cbet todavia queda por hablar el BU lo que hace aun mas dificil hagamos lo que hagamos en el flop.

Yo en esta situaciòn foldearia flop,si nuestro stack efectivo fuese de 100BB lo màs seguro que terminaria pusheando en ese board.

Un saludo ¡¡¡ :sdrink
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      *Antes había puesto que tenía doble gap en medio, sólo tiene un gap en medio

Luego en el flop creo que si los stacks fuesen al reves, es decir que BB llevase 290BB y button 130, se podría pensar en pagar, porque va a haber muchos turns buenos y button después de hacer coldcall al raise desde UTG y el 3bet de BB no le veo raiseando por detrás en ese board. Como mucho pagando. En esta situación seguiríamos teniendo un SPR decente contra BB y justito contra Button, pero con un buen turn podemos meter la caja contra button o incluso raisear a BB y llevarnos un bote gigante. Cómo lo véis?

En este caso que es BB el que está "short" podríamos pensar en raisearle teniendo el 3bet tan alto? Pagar no lo veo porque nos va a quedar un SPR muy bajo contra BB y complicado contra button que con ese stack efectivo sí puede pagar para sacarnos el stack a nosotros.

Si subimos es casi seguro que Button va a foldear con ese flop tan seco salvo que lleve una mano del estilo 3456. El problema aquí para mí es el rango de 3bet de BB, está claro que puede haber 3beteado AQJT, AKQT etc... que nos van dominando, pero también puede haber 3beteado rundowns peores AAxx,KKxx, incluso QQxx, dependiendo qué manos le guste 3betear.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Perdón por el tochopost de antes.

He estado mirando el equilab un poco y vamos jodidos contra AAxx también asíque es un claro fold en el flop...jejeje pensé que al tener outs a dobles y backdoors tendríamos mejor equity
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de Javito987
      Perdón por el tochopost de antes.

He estado mirando el equilab un poco y vamos jodidos contra AAxx también asíque es un claro fold en el flop...jejeje pensé que al tener outs a dobles y backdoors tendríamos mejor equity
      Jejejeje,no te preocupes ....

Yo tambien la equilè,si fuese un bote heads up iriamos bastante mejor :) .

Está bien tener top pair con overcards,pero es que no tenemos nada mas ya que solo tenemos un backdoors de :club: .