Grupo de estudio BSS FR NL2

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 620
      Hola
      Entre idas y vueltas en el mundo del poker, retomé nuevamente el el cash. Me gustaría saber si hay algún interesado en formar un grupo de estudio de esta modalidad (BSS FR NL2/NL5). La verdad que no logro reventar las mesas, al contrario, me revientan a mí :facepalm:

Saludos!
  • 24 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Buenas,

Juego BSS SH, pero de todas formas creo que puedo ayudarte si lo deseas.

Te dejo mi skype: marcosmartinez__7

Animo!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Buenas,

Juego BSS SH, pero de todas formas creo que puedo ayudarte si lo deseas.

Te dejo mi skype: marcosmartinez__7

Animo!
      Gracias, Marcos. Ahora mismo te agrego!
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Después de años gambleando MTTs he decidido iniciar una practica más seria en el mundo del cash, partiendo del abc que se recomienda en esta escuela para BSS en NL2 FR.

Ahora dedico mucho más tiempo al estudio que al juego y me interesa cualquier iniciativa de estudio para esta modalidad.

Saludos
    • elapache555
      elapache555
      Oro
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 430
      Hola muchachos,tambien me prendo estoy en NL2

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Hola, gente! Me había re colgado con esto
      Ahora mismo los agrego a skype, el mío es zakkaa89
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      @EgaraRules y @elapache ya los agregué!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal chicos!

Espero logren formar el grupo.. por experiencia se que ayuda mucho a reforzar líneas, control del tilt y por supuesto nacen amistades!

Les recomiendo que sean máximo cinco y se creen un blog donde vayan haciendo un seguimiento de las aventuras!

recuerden que para salir del infierno de NL2 se necesita también paciencia! :coolface:

GOGOGO!!!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Que tal chicos!

Espero logren formar el grupo.. por experiencia se que ayuda mucho a reforzar líneas, control del tilt y por supuesto nacen amistades!

Les recomiendo que sean máximo cinco y se creen un blog donde vayan haciendo un seguimiento de las aventuras!

recuerden que para salir del infierno de NL2 se necesita también paciencia! :coolface:

GOGOGO!!!
      Gracias por los consejos, Enrique!
    • elapache555
      elapache555
      Oro
      gracias enrique!

Zakka se puede armar un grupo en skype que estemos los 3?
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de elapache555RNMD
      gracias enrique!

Zakka se puede armar un grupo en skype que estemos los 3?
      Si no lo hice mal, creo que ya está. Cuando entres a Skype fijate!
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.239
      Buenas!

He llegado a este hilo gracias a EgaraRules, estoy comenzando desde NL2 con la BSS FR...no dispongo de excesivo tiempo así que mi progreso en cuanto a volumen de manos será largo...de todas formas me estoy centrando mucho en el estudio de la estrategia que es lo que a priori me interesa. Si tienen todavía un hueco me alegraría unirme.

GL!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de josgonrom
      Buenas!

He llegado a este hilo gracias a EgaraRules, estoy comenzando desde NL2 con la BSS FR...no dispongo de excesivo tiempo así que mi progreso en cuanto a volumen de manos será largo...de todas formas me estoy centrando mucho en el estudio de la estrategia que es lo que a priori me interesa. Si tienen todavía un hueco me alegraría unirme.

GL!
      Hola josgonrom! Ya te agregué a skype!
    • elapache555
      elapache555
      Oro
      tambien te agrege
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 779
      aceptan a este pecesillo ? jejeje ya los agregue aceptenme porfa :) nl2/nl5
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      original de paramientras
      aceptan a este pecesillo ? jejeje ya los agregue aceptenme porfa :) nl2/nl5
      Si jugas BSS SH NL2 te puedo dar una mano! yo ahora estoy jugando NL5

agregame a skype man!

mmartinez__7
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.239
      Buenas!

Me gustaría saber si vamos a usar este hilo o un blog nuevo. Necesitamos un hilo para fijando las fechas y horas de cuando vamos a hacer las revisiones/sesiones, y luego poder dejar registradas algunas conclusiones.

Hoy de forma espontanea me he encontrado conectado con @EgaraRules ,@paramientras, y hemos decidido improvisar una sesión para revisar un poco las últimas sesiones de @paramientras. Ha sido una sesión bastante larga aunque se pasó volando.

Voy a poner aquí (ya que no tenemos otro blog) mis principales recomendaciones para @paramientras, ya que seguramente tratamos demasiadas cosas y es difícil luego recordarlo todo para explotar bien la revisión. Por supuesto es mi opinión de fish y totalmente rebatible por cualquiera, especialmente por @EgaraRules ya que él también estuvo presente.

Para @paramientras:

Vuelve a ver el video de ABC RELOAD de Samy y asegúrate de que entiendes todos los conceptos...pregunta en todo lo que tengas una mínima duda, para eso esta el grupo.

Baja a jugar 6 mesas, 12 mesas son demasiadas si no tenemos un juego suficientemente automático. (creo que nadie en NL2 debería jugar a 12 mesas si esta comenzando una estrategia que no domina, yo juego a 5 mesas y me falta tiempo algunas veces)

Recuerda que un regular no es quién lleva buenas cartas, sino quien sabe jugarlas. No por mostrar AK, QQ, JJ, en 15 manos significa que sea regular. (no etiquetes tan rápido a los jugadores si no tienes verdaderos motivos)

En estos niveles los jugadores son muy pasivos, si un fish te resube en TURN o RIVER no significa que va de farol,,,TODO LO CONTRARIO,,,el fish es pasivo por naturaleza de forma standar y en el momento que muestra una acción tan fuerte suele ser por valor.

Jugar Set/Fold en SB y BB con nuestras PP sólo es rentable si hay más de un jugador en la mano. Contra un sólo villano es más difícil sacarle la caja sin posición y por tanto aunque tengamos un CALL20 no será rentable.

6 En bote con más de un villano no pasa nada si no hacemos la CBET con nuestras OverCards,,,,el movimiento de Cbet incluso con Aire es rentable contra un jugador, pero contra 2+ jugadores la probabilidad de llevarnos la mano con este semibluf disminuye mucho.

Estas cosillas son las que más o menos recuerdo, creo que son sencillas de mejorar y ya veras como vas ahorrando bb's.

Un saludo a los dos y buena sesión!
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Buen trabajo y muy de acuerdo en las conclusiones.

Añadir también un 7º y es que en las lecturas que hacía el compañero de los villanos muchas veces les ponia nuts, algo muy típico cuando estamos empezando. Hay que entender que los villanos del nivel acostumbran a jugar rangos muy àmplios y no pq no foldeen significa que vayan por delante.

Creo que podríamos seguir usando este mismo hilo para programar reuniones y discutir diferentes cuestiones con el resto de la comunidad. Las manos concretas supongo que mejor en el foro de evaluación y aquí el link.

Salud :fdrink
    • muchopoker29
      muchopoker29
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 60
      buenas gente les dejo un aporte tambn estoy en las aguas del nl2-5 y esto va para el nl2 abusen de los fishes overbets contra fishes.

si apuesta 5x contra un fish o 3x para el fish es simplemente una apuesta no le presta atencion para el es lo mismo.
      aprovecha eso has el bote lo mas grande posible hasta kedar allin no importa si tienes set o escalera no estan dificil en estos niveles no tienes q pensar mucho como hacer una trampa simplemente mete el dineo apuesta bote todas las calles habeses hasta mas OJO contra los fishes q hay bastantes ellos simplemente pagan noc como pero pagan AMAN HACER HERO CALLS.

si has resubido y te salen donkeando con una apuesta minima no le prestes atencion imaginate q eso nunka paso y sige con tu c-bet normal no te imaginas como esto funciona te vas a llevar el pozo siempre.

controlar el pozo con jugadores agresvios aun mas cuando te haz doblado chekeando el flop apostando en el turn una linea asi mas o menos.

nunka pero nunka blofes en estos niveles solo en caso especiales q hayas detectado un patron o conoces bn al jugador pero el bluff no te vaya llevar a ningun lado haz tu cbet si te pagan cual es la jugada en turn CHECK y SI beteas y te pagan en el river es un suicidio volver a apostar.

se puede botar reyes pre flop mas cuando estamos deep contra un super nit si nos demuestra mucha fuerza podemos abandonar.

HAZ QUE TUS DECISIONES SEAN LOS MAS SENCILLAS POSIBLES

les recomiendo el libro de blackrain79 aplastando los microlimites me lo compre x 19.99 para estos niveles es wenisimo.

saludooos espero haber ayudado en algo :sdrink
    • muchopoker29
      muchopoker29
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 60
      ahhh otra cosa lo de controlar el pozo con jugadores agresivos tambn lo tienes q hacer cuando x ej. tienes AQ y sale un board humedo tipo Td Jd Q estos boards son sumamente peligrosos y si te estan imponiendo o resubiendo es mejor q abandones.
      tienes q pensar botar AA sin problemas cualkier carta en el turn puede ser fatal recuerda q debes tomar decisiones faciles ve a la siguiente mano esto evita el tilt la varianza el abandonar estas manos.

otra cuando tienes k5 en bb y chekeas y el board viene k82 no gastes muchas bb en esta mano si te imponen resistencia abandona rapidamente.

abusen del fish el es el q le va dar dinero no slowplayen sus buenas manos como sets escaleras solo slowplayen los quads full house simplemente metanlo todo los fishes no les importa nada ellos pagan si llevan algun pedasito del board.
    • 1
    • 2