Diferencia grande entre EV$ y NetWon$

• Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Buenas a todos,

Tengo una diferencia de poco mas del doble entre el EV$ y el NetWon$.

Tengo 25$ de EV$ y 55$ de NetWon$.

Esto que implica? Que he jugado mal? Que he tenido suerte? Que no me ha agarrado la mala racha?

Gracias de antemano
  • 6 respuestas
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Alguna respuesta?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Puede significar varias cosas dependiendo de la muestra de manos.

Por ejemplo, en una muestra grande, que has ganado mas de lo esperado, que has ganado mas del 30% en situaciones que -por ejemplo- tenias un 30/70.

En muestras chicas, por ejemplo una sesion de 3k hands, si en esa sesion estas 2 cajas por encima del EV no significa que hayas jugado mal ni que hayas tenido suerte, perfectamente puede ser porque los 80/20 estuvieron de tu lado, es decir, salio todo acorde a lo "esperado".

En cuantas manos se da la situacion?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Sephiroth718:

No te preocupes por esa línea, lo único que importa es su tendencia. Si es al alza (en una muestra grande de manos), es que estás haciendo las cosas bien. No deberias preocuparte por si te debe o si tú debes dinero al EV. En concreto la línea del EV lo que marca es la cantidad de dinero exacta que deberías haber ganado si en el momento de ir all-in hubieras ganado el porcentaje del bote correspondiente a tu probabilidad de ganar el all-in.

Es decir, si vas all-in preflop AA vs KK y ganas y estás jugando imaginate con 100$ en NL100, tenías un 80% de probabilidad de ganar (equity), por lo que matemáticamente te corresponden 160$ de ese bote (un bote de 200$, tus 100$ más los otros 100$ del villano). Por tanto tu línea del EV sube 80$ y sin embargo la de tus ganancias sube 200$ por que has ganado (creando una diferencia de 40$ entre ambas).

Pero como te decía antes, no te obsesiones con si debes o no debes al EV. Lo único importante es si su tendencia es alcista o no, y con el tiempo tu tasa de ganancias (winrate), medido en bb/100 si metes el suficiente número de manos llegará a igualarse con tu winrate EV, medido en EV bb/100.

Un saludo!
      Sipox
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Wow, muchisimas gracias.

Marcos, al momento de publicar los datos tenía 11.000 manos.

Sipox, efectivamente el Ev ha tenido tendencia positiva pero no pronunciada.

Mi bb/100 hoy (14400 manos) es 11,4 (no se si es bajo o alto)

Me ayudaron sus comentarios
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      original de Sephiroth718
      Wow, muchisimas gracias.

11k es una muestra pequeña, no hay que alarmarse entonces, como dice sipox, mientras la linea del EV suba :sdrink

11.4 esta muy bien! mis primeros 16k hands fueron a 15bb/100, luego tuve un down horrible un mes entero 20k hands even :facepalm: y ahora las ultimas 13k hands vienen a 15 bb/100.

Como puedes ver, en mi caso fue muy variante, el downswing fue en parte standar y en parte tilt.. venia runneando muy bien y era la primera vez q me dedicaba en seiro al poker y cuando vino el donw .. :f_confused: :f_confused: :f_confused:

Saludos y a no preocuparse que por lo que dices vas muy bien!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de Sephiroth718
      Wow, muchisimas gracias.

Tienes un winrate muy bueno de momento ;)

Suerte en las mesas!

Un saludo!
      Sipox