¿Cómo organizas tus sesiones de poker?

• lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      ¡Hola a todos! Os dejo este hilo para que dejéis vuestros comentarios sobre mi último artículo acerca de los problemas que muchos jugadores tienen a la hora de meter un buen volumen de manos. Desde blogs de pros como llopez y elvichente hasta los de jugadores que buscan hacer del poker un ingreso extra como anpespe, parece que todos compartimos la dificultad de consolidar una disciplina de trabajo constante que nos permita dedicarle un mínimo de horas "aceptable".

He abierto este hilo con el fin de que cada uno comparta su rutina diaria con los demás, ofrezca consejos o sencillamente lance ideas al aire que entre todos podamos debatir para ayudarnos a ser un poquito menos vagos :coolface:

¡Saludos!

¿Cómo alcanzar nuestras metas de volumen?
  • 21 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      Buah! me va a venir perfecto la verdad....

Me cuesta mucho ponerme a jugar, llamalo pereza, llamalo X....
      Se que si juego A game gano, pero si me pongo a jugar por jugar no juego mi mejor juego....

¿que hacer para mejorar esto? No se.... a ver si me iluminas ;)

Saludos y buen trabajo tio
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      sigoooooo el hilo

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de lulualine

P.D: el artículo saldrá dentro de una hora, para que no os volváis locos buscándolo ;)
      Yo y mi manía de leer las cosas a medias... :facepalm: 5 minutos volviéndome loco buscando el artículo :roto2:

Cuando lo lea te dejo feedback y aporto mi granito de arena ;)

Un saludo!
      Sipox
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Haahahha! ¡Ya salió en portada! ¿Cómo alcanzar nuestras metas de volumen?

Más que ofrecer soluciones milagrosas la idea que es debatamos todos un poco ;)

¡Saludos!
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Buenas! Haciendo un analisis de mis sesiones me di cuenta que mi mejor WR esta en sesiones entre 1 hs - 1 y 1/2 hs. Para esto uso el tiltbreaker que me corta la sesion en ese lapso. Realmente me ah ayudado muchisimo y mi wr lo denota. En mi caso no tilteo, pero si veo muy rebajada mi calidad de juego cuando hago sesiones mas largas, por cansancio o aburrimiento. En estos dias voy a plantearme un programa para el mes que viene poder estar completamente organizado y sacar el maximo jugo a las mesas (falta actividad fisica diaria). Saludos y el articulo esta muy interesante :fdrink
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de marcelomattii461
      Buenas! Haciendo un analisis de mis sesiones me di cuenta que mi mejor WR esta en sesiones entre 1 hs - 1 y 1/2 hs. Para esto uso el tiltbreaker que me corta la sesion en ese lapso. Realmente me ah ayudado muchisimo y mi wr lo denota. En mi caso no tilteo, pero si veo muy rebajada mi calidad de juego cuando hago sesiones mas largas, por cansancio o aburrimiento. En estos dias voy a plantearme un programa para el mes que viene poder estar completamente organizado y sacar el maximo jugo a las mesas (falta actividad fisica diaria). Saludos y el articulo esta muy interesante :fdrink
      Gracias por aportar tu visión marcelo :)

A mí me pasa como a tí, me van mejor las sesiones cortas de en torno a una hora. Lo que hago es intercalar lectura/estudio con el poker para estar más despejado.

Desde hace un par de semanas vengo jugando 3 sesiones de tarde, de 4 a 5, de 6 a 7 y de 8 a 9. Es muy descansado, y los resultados están siendo inmejorables, tanto en calidad (bb/100) como en cantidad (volumen de manos).

¡Saludos!
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.317
      Felicidades por tu nuevo articulo Lulu :fdrink

Como bien comentas tengo un problema con el volumen y he pensado muchas veces en como solucionarlo. Cada uno tiene una situacion personal diferente y no voy a aburrir con la mia pero solo dire que el sentarme delante del PC en una habitacion SOLO y que nadie me moleste solo puedo hacerla 1 hora antes de dormir (11-12 de la noche) y a esa hora estoy cansado, con pocas ganas de poker y con ganas de otra cosa :coolface:

¿Podria hacer mas volumen?.......en realidad si pero jugando en condiciones poco recomendadas, (¿o no?), jugando con interrupciones constantes, pendiente de otras cosas, poca concentracion...... Normalmente en estas horas leo el foro o hago otras cosas en el PC pero no juego por eso, de hecho en lo que estoy escribiendo este articulo ya me han interrumpido 3 veces :evil:

Ademas, no juego a diario y establecer una rutina diaria como comentas es importantisimo para hacer volumen creo yo!!!.

¿Creeis que debo valorar mas el volumen que mi ambiente de juego y jugar aunque no este al 100%?.

PD: Gracias por tu ayuda Lulu, :heart: , pero sin mariconadas!!!!! :coolface:
    • donkan902
      donkan902
      Bronce
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 306
      yo juego sesiones de mil manos de 14 a 16 mesas mas o menos una hora, luego descanso relajo la mente reviso manos y pienso en aquel movimiento q quizas he hecho mal, y cuando salgo tilt de alguna sesion me pongo a leer blogs en la escuela para motivarme y seguir adelante.. es la rutina q yo llevo!!!
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de anpespe
      Felicidades por tu nuevo articulo Lulu :fdrink

Como bien comentas tengo un problema con el volumen y he pensado muchas veces en como solucionarlo. Cada uno tiene una situacion personal diferente y no voy a aburrir con la mia pero solo dire que el sentarme delante del PC en una habitacion SOLO y que nadie me moleste solo puedo hacerla 1 hora antes de dormir (11-12 de la noche) y a esa hora estoy cansado, con pocas ganas de poker y con ganas de otra cosa :coolface:

¿Podria hacer mas volumen?.......en realidad si pero jugando en condiciones poco recomendadas, (¿o no?), jugando con interrupciones constantes, pendiente de otras cosas, poca concentracion...... Normalmente en estas horas leo el foro o hago otras cosas en el PC pero no juego por eso, de hecho en lo que estoy escribiendo este articulo ya me han interrumpido 3 veces :evil:

Ademas, no juego a diario y establecer una rutina diaria como comentas es importantisimo para hacer volumen creo yo!!!.

¿Creeis que debo valorar mas el volumen que mi ambiente de juego y jugar aunque no este al 100%?.

PD: Gracias por tu ayuda Lulu, :heart: , pero sin mariconadas!!!!! :coolface:
      Tronco, ¿no puedes hablar seriamente con tu mujer y conseguir que se ocupe de todo un par de horas para dedicarlas tú al poker? Sinceramente, con una hora al día, encima estando cansado no vas a ninguna parte.

Lo único que puedes hacer es mejorar tu C-game, es decir, acostumbrarte a ejecutar un juego aceptablemente ganador en condiciones de auténtica mierda, con todas esas distracciones. Además, si te fijas una hora a la que jugar todos los días, quizás tu familia se termine adaptando a tu rutina y terminen acostumbrándose a dejarte tranquilo esas horas.

Donkan, tu rutina se parece a la mía, pero yo multitableo la mitad de mesas. También intento que mis breaks no tengan nada que ver con poker, para desconectar más, por eso leo antropología, filosofía, etc. También es importante para mí alejarme del PC durante esos ratos.

¡Gracias por vuestras aportaciones!
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.317
      No es tan simple!!!!.

Desde que nacio mi hijo hace 4 años soy yo el que lo cuido todas las tardes. Mi mujer trabaja todo el dia menos 2 horas al mediodia y sale generalmente despues de las 9 de la noche.

Cuando salgo del curro es para cuidarlo toda la tarde hasta que lo acuesto y justo cuando termino es cuando llega mi esposa, ducha, cena, hablar del dia, miras el reloj, 11 de la noche facil.....facil

Los abuelos no estan y no tengo a nadie que me releve, lo unico, alguna horita a la guarderia pero ahora ni eso lo hago por lo justo que llego a fin de mes y si me sale alguna chapuza por la tarde trabajo normalmente de corrido hasta las 5 o 6 de la tarde mientras mi esposa se lleva al niño al trabajo, que no es plan!!!

En fin !!!!, definitivamente tengo que jugar en mal ambiente pero mas cantidad.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola chicos,

Bastante interesante el tema y será muy variado ya que cada uno de nosotros debe adaptar las horas de juego al tiempo libre que cada uno tenga, y que la familia le permita.

En mi caso, trabajo todo el día en la comunidad, luego que termino descanso un rato, tomo una ducha, de pronto una siesta, y luego organizo la oficina. Vuelvo a hacer algunos estiramientos, meditación, de pronto algunos ejercicios para después empezar mi sesión.

Me gusta dividir mi día de juego en varios sesiones cortas que hacer una maratónica. No tengo limites de manos u horas, me siento a jugar y cuando siento que debo parar, lo hago, y después vuelvo a retomar.

Durante el día y si puedo, puedo llegar a meter hasta 5K manos jugando de esta manera. Al finalizar, analizo las mejores y peores manos, reviso los números, y hago seguimiento de mi juego. Básicamente es lo que hago hasta luego de un buen volumen, revisar mi juego a fondo.

Nielzen.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de anpespe
      En fin !!!!, definitivamente tengo que jugar en mal ambiente pero mas cantidad.
      Es increíble la capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos. Seguro que si empiezas a acostumbrarte a jugar en condiciones así de estresantes, cuando eventualmente la situación se resuelva, tu C-game será tan bueno, que tu winrate andará por las nubes. Ánimo amigo mío ;)

original de bnielzen
      Me gusta dividir mi día de juego en varios sesiones cortas que hacer una maratónica. No tengo limites de manos u horas, me siento a jugar y cuando siento que debo parar, lo hago, y después vuelvo a retomar.
      Si yo hiciera eso correría el riesgo de quedarme demasiado tiempo frente al PC, porque siempre hay alguna ballena a mi derecha que me hace pensar "uyyy, si me voy es mucho dinero que dejo de ganar". Pero creo que a la larga se hace menos pesado fijarme un máximo de una hora y descansar.

Lo que sí puedo decir es que el haber estado durante algún tiempo jugando MTTs me ha permitido alcanzar unas buenas cotas de resistencia que antes no tenía. Regresar al cash ha sido una bendición, hahahah!

¡Saludos y no dejéis de compartir vuestras opiniones!
      Adrián.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de lulualine

Si yo hiciera eso correría el riesgo de quedarme demasiado tiempo frente al PC, porque siempre hay alguna ballena a mi derecha que me hace pensar "uyyy, si me voy es mucho dinero que dejo de ganar". Pero creo que a la larga se hace menos pesado fijarme un máximo de una hora y descansar.
      Si por supuesto, en estos casos ciertas condiciones aplican :)

Si hay pescados en mis mesas, no cierro sesión hasta tener su dinero o deje la mesa.

Jugar varias sesiones cortas en mi casa, funciona mucho mejor porque yo paso bastante tiempo en el PC, no nada mas juego, respondo ticket, estoy en el foro, hago mi curso de ingles, estudio, trabajo en mis sitios web, etc, etc.

Creo que hacer sesiones cortas o largas, dependerá de cada uno, de sus actividades, familia, si estudia, si trabaja entre otras muchas cosas.

Nielzen.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      Yo juego SNGs y el problema que encuentro a la hora de organizar las sesiones es que preciso tiempo de corrido, de repente tengo una hora libre o 45' y solo puedo abrir una tanda de 18man.

Algo que me ayudaria a planificar mejor es tener una lista de cuanto dura cada torneo segun el campo de players, por ejemplo, cuanto es la duracion promedio de SNG de 9, 18, 45, 90, 180 jugadores y MTTs de 100, 500, 1000, etc.
    • jdamor
      jdamor
      Bronce
      Registro: 12-16-2012 Artículos: 222
      original de ramabranch
      Yo juego SNGs y el problema que encuentro a la hora de organizar las sesiones es que preciso tiempo de corrido, de repente tengo una hora libre o 45' y solo puedo abrir una tanda de 18man.

Algo que me ayudaria a planificar mejor es tener una lista de cuanto dura cada torneo segun el campo de players, por ejemplo, cuanto es la duracion promedio de SNG de 9, 18, 45, 90, 180 jugadores y MTTs de 100, 500, 1000, etc.
      +1

El problema es que si tienes un tiempo muy ajustado siempre puede haber algún torneo que se pase mucho de la media y no te dé tiempo y estar pendiente del reloj no ayuda demasiado a mantener la concentración :-( Yo intento dejar un buen margen a partir del cual ya no abro más mesas pero cuando se tiene poco tiempo definitivamente es más cómodo el cash.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      ramabranch, jdamor, con los S&G's tenéis ese problema, y la organización tiene que ser más escrupulosa. Si al menos jugáis en .com tendréis bastante tráfico como para multitablear bastantes sits y luego descansar. En .es es más complicado (según qué niveles) porque hasta que se llenan uno tiene que esperar un buen rato.

Yo personalmente sits no juego, pero con los torneos me pasa eso. Recuerdo que antes abría unos cuantos donkas en un intervalo de una o dos horas y listo. Ahora en .es los torneos con buen gtd son cada hora, de modo que una sesión de donkas "decente" dura 12 horas tranquilamente :fuuu:

¡Gracias por vuestras opiniones!
    • essaman
      essaman
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 540
      original de ramabranch

Fíjate en los torneos o S&G finalizados y analizá cuánto duraron!

A mi, entre mi hijo de 3 años, mi mujer, el trabajo, sólo puedo jugar con mucha suerte de 23 a 1 am, quedándome para dormir luego 6 hs que las aprovecho bien.

Las 2 hs que juego las uso en MTT Rush de Fulltilt que a bajo Buy In hay bastante tráfico y mucho pescadito! En 1 hr se liquida un torneo de aprox. 100 jugadores, con entrada doble. Estos torneos en horario más decente pueden sumar casi 200 players...

Mi volumen es unos 3 a 5 de estos x noche, con entrada doble.

Saludos! :fdrink :fdrink
    • jdamor
      jdamor
      Bronce
      Registro: 12-16-2012 Artículos: 222
      original de lulualine
      ramabranch, jdamor, con los S&G's tenéis ese problema, y la organización tiene que ser más escrupulosa. Si al menos jugáis en .com tendréis bastante tráfico como para multitablear bastantes sits y luego descansar. En .es es más complicado (según qué niveles) porque hasta que se llenan uno tiene que esperar un buen rato.

Yo personalmente sits no juego, pero con los torneos me pasa eso. Recuerdo que antes abría unos cuantos donkas en un intervalo de una o dos horas y listo. Ahora en .es los torneos con buen gtd son cada hora, de modo que una sesión de donkas "decente" dura 12 horas tranquilamente :fuuu:

¡Gracias por vuestras opiniones!
      Por desgracia juego en .es ;( Ahora en octubre tego vacaciones así que será distinto pero para la vuelta estoy pensando en hacerme un horario semanal (en excel o lo que sea) para organizar las horas que tengo disponibles para el poker. A ver si encuentro un par de horas seguidas dedicadas únicamente a multitablear con buen tráfico y después sobre todo marcar unos tiempos de descanso y para estudiar (que siempre se deja de lado jejeje)

Saludos!
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de essaman
      A mi, entre mi hijo de 3 años, mi mujer, el trabajo, sólo puedo jugar con mucha suerte de 23 a 1 am, quedándome para dormir luego 6 hs que las aprovecho bien.

Las 2 hs que juego las uso en MTT Rush de Fulltilt que a bajo Buy In hay bastante tráfico y mucho pescadito! En 1 hr se liquida un torneo de aprox. 100 jugadores, con entrada doble. Estos torneos en horario más decente pueden sumar casi 200 players...
      A ti te pasa como anpespe, con la mujer, hijo y trabajo :fuuu: Te recomiendo que pases por su blog a consolaros mutuamente :coolface:

jdamor, si te interesa, yo tengo algunas plantillas de excell donde llevo mi registro de actividades, y mis horarios. Si quieres agrégame a skype y te las paso ;)
    • 1
    • 2