AAxx

• david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Yo se q esta mano ya le han dado discusion muchas veces

sin embargo pues en esta ocasion me encontraba vs dos fishes con aces muy malos entonces mi duda es en estas situacion para reducir varianza se puede jugar simplemente call 3bet y esperar buen flop? o mejor crear una situacion d spr de 1 para q sea rentable a largo plazo??

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $10 (100 bb)
      SB: $5.40 (54 bb)
      BB: $9.86 (98.6 bb)
      Hero (UTG): $20.39 (203.9 bb)
      MP: $10 (100 bb)
      CO: $12.31 (123.1 bb)

Preflop: Hero is UTG with 2 A A 4
      Hero raises to $0.35, MP folds, CO raises to $1.20, BTN folds, SB calls $1.15, BB folds, Hero raises to $4.90, CO calls $3.70, SB raises to $5.40 and is all-in, Hero calls $0.50, CO calls $0.50

Flop: ($16.30) 5 3 3 (3 players, 1 is all-in)
      Hero bets $10.90, CO folds

Turn: ($16.30) T (2 players, 1 is all-in)
      River: ($16.30) J (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $16.30 pot ($0.69 rake)
      Final Board: 5 3 3 T J
      SB showed T K 7 7 and lost (-$5.40 net)
      Hero showed 2 A A 4 and won $15.61 ($10.21 net)
      CO mucked and lost (-$5.40 net)
  • 14 respuestas
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Es q odio encontrarme en estos spots con AAxx no muy buenos y aveces pesimos

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $18.90 (189 bb)
      Hero (SB): $10.20 (102 bb)
      BB: $5 (50 bb)
      UTG: $8.68 (86.8 bb)
      MP: $14.38 (143.8 bb)
      CO: $12.08 (120.8 bb)

Preflop: Hero is SB with A T 6 A
      UTG raises to $0.30, MP folds, CO calls $0.30, BTN calls $0.30, Hero calls $0.25, BB raises to $1.80, UTG calls $1.50, CO folds, BTN calls $1.50, Hero raises to $9.30, BB calls $3.20 and is all-in, UTG calls $6.88 and is all-in, BTN calls $7.50

Flop: ($32.58) 3 9 J (4 players, 2 are all-in)
      Hero bets $0.90, BTN calls $0.90

Turn: ($34.38) 7 (4 players, 2 are all-in)
      River: ($34.38) T (4 players, 2 are all-in)

Results:
      $34.38 pot ($1.46 rake)
      Final Board: 3 9 J 7 T
      BTN showed 7 Q Q 8 and won $23.20 ($13.00 net)
      Hero showed A T 6 A and lost (-$10.20 net)
      BB showed Q A Q 8 and won $9.72 ($4.72 net)
      UTG showed 2 2 3 5 and lost (-$8.68 net)
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Para mí estân bien jugadas las 2
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola ¡¡

Con AAxx siempre que podamos meter alrededor del 33% de nuestro stack preflop lo que nos daría un spr de 1 nunca va a ser un error meterla en casi cualquier flop.

Estas 2 manos están bien jugadas

Un saludo ¡¡
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      :nh

Esta claro que ganar con AA un All in PF contra dos en PLO es dificil, pero es rentable, y te jodera perder la caja cuando la pierdas, pero cuando se la ganes a los dos vas a llevarte 300 BB :)
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      TeoriaOmaheraAntiAA
      A mi esos AA no me parece tan buenos como para jugar un bote multiway, el segundo tiene tres gaps es ss y ahi cualquier rundown va por delante. Yo juego asi los AAds o muy conectados, o ases con otro par mayor que 8, el resto los juego como cualquier otra mano subo y call y en el flop evaluo. Eso tb dependerá de como vaya tu varianza claro y de como te guste controlar los picos :coolface:

:fdrink
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de McPhiross
      TeoriaOmaheraAntiAA
      A mi esos AA no me parece tan buenos como para jugar un bote multiway, el segundo tiene tres gaps es ss y ahi cualquier rundown va por delante. Yo juego asi los AAds o muy conectados, o ases con otro par mayor que 8, el resto los juego como cualquier otra mano subo y call y en el flop evaluo. Eso tb dependerá de como vaya tu varianza claro y de como te guste controlar los picos :coolface:

:fdrink

original de ares515
      Con AAxx siempre que podamos meter alrededor del 33% de nuestro stack preflop lo que nos daría un spr de 1 nunca va a ser un error meterla en casi cualquier flop.

:coolface:
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de ares515

Eso es easygame lo del 1/3 tb vale para holdem se llama umbral de compromiso o algo asi, n? Dos juegos diferentes un solo balón :coolface:

El problema de tu teoria es al ponerla en práctica, no en todos las situaciones en que tengamos AAxx vas a conseguir poner 1/3 de tu stack preflop (estando deep por ejemplo (200BB) ) y por eso puede llevar a errores.
      En flops mojados vas a sentir el mismo compromiso y no foldear o vas a perder valor foldeando? sin conseguir tu FD

Un ejemplo Preflop bote multiway:
      http://www.propokertools.com/simulations/show?g=oh&h1=AAxx&h2=7c6c5h4h&h3=AsKdJsTd&s=generic
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de McPhiross
      original de ares515

Eso es easygame lo del 1/3 tb vale para holdem se llama umbral de compromiso o algo asi, n? Dos juegos diferentes un solo balón :coolface:

El problema de tu teoria es al ponerla en práctica, no en todos las situaciones en que tengamos AAxx vas a conseguir poner 1/3 de tu stack preflop (estando deep por ejemplo (200BB) ) y por eso puede llevar a errores.
      En flops mojados vas a sentir el mismo compromiso y no foldear o vas a perder valor foldeando? sin conseguir tu FD

Un ejemplo Preflop bote multiway:
      http://www.propokertools.com/simulations/show?g=oh&h1=AAxx&h2=7c6c5h4h&h3=AsKdJsTd&s=generic
      Eso es en omaha.

Muy facil.

Si estamos deep solo cold calleamos a la 3bet ya que dificilmente meteremos el 33% de nuestro stack.

Respecto al resultado de propokertools sigues siendo resultadista xD .

Si siempre pones los peores escenarios pon tambien que se te va haber un apagon y se te va ir la luz,y los foldeas preflop. :fuuu:

Otra cosa,pocos jugadores me he encontrado que metan o paguen 4 con un rundown bajo como el que pones a equilar.
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de ares515
      [Eso es en omaha.

Muy facil.

Si estamos deep solo cold calleamos a la 3bet ya que dificilmente meteremos el 33% de nuestro stack.
      Pero por eso lo digo te pueden malinterpretar sino lo dices claro :fdrink

original de ares515Respecto al resultado de propokertools sigues siendo resultadista xD .

Si siempre pones los peores escenarios pon tambien que se te va haber un apagon y se te va ir la luz,y los foldeas preflop. :fuuu:

Otra cosa,pocos jugadores me he encontrado que metan o paguen 4 con un rundown bajo como el que pones a equilar.
      En Holdem en torneos tb...

No soy resultadista soy conservador...

original de ares515Otra cosa,pocos jugadores me he encontrado que metan o paguen 4 con un rundown bajo como el que pones a equilar.

Yo soy uno de ellos por eso pongo el ejemplo, me encantan los botes multiway con ese tipo de manos
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      El rundown bajo no es tan malo para 4bet pot yo creo pero para bote multiway no me gusta ni medio pelo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Javito987
      El rundown bajo no es tan malo para 4bet pot yo creo pero para bote multiway no me gusta ni medio pelo
      Exacto porque en cuanto uno le pise el flushdraw y otro tenga un rundown algo mayor le dominarà muchisimo
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de ares515
      original de Javito987
      Exacto porque en cuanto uno le pise el flushdraw y otro tenga un rundown algo mayor le dominarà muchisimo
      Pues es donde tiene más equilty..., en HU es muy desastroso salvo flops medio baratos. Y obvio con FD sabes a lo que te arriesgas, tb lo haces cuando tienes AA y el blocker del color a cbetear, el villano puede no foldear un color medio :fuuu:
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      En bote hu te dominant menos veces y si es 4bet lleva AAxx casi siempre y a nada que pinches par+gutshot pagas el push
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      original de Javito987
      En bote hu te dominant menos veces y si es 4bet lleva AAxx casi siempre y a nada que pinches par+gutshot pagas el push
      Pero si el 4bet supone 1/3 de tu stack te estas commiteando con una mano que tiene poco equilty en HU, a la larga estas palmando más dinero del que ganas con ese movimiento en HU que en multiway(ademas de que ganarás mayores botes las mismas veces que en HU y perderas lo mismo sino lo consigues)
      matemásticas de andar por casa :D