CASH Vs HYPERTURBOS

• McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Hola a tod@s!!!

Tras un año entero dedicado al cash he ido pasando niveles hasta NL25 en .es... y ya de vez en cuando shoteo NL50. Pero el salto de nivel de NL10 a NL25 ya me supone un nivel de concentración en las mesas importante, de tal manera que no rindo bien mas allá de 1,5h de sesion aprox. Suelo jugar a 3 mesas Zoom. A menos busco acción donde no la hay y a cuatro mesas pierdo detalles importantes.

Para combatir ese nivel de concentración tan grande estoy probando con los hyperturbo, no sin antes leer todo lo que he pillado a mano, ver decenas de videos y hacerme con el Equilab unas cuantas tablas de distintas situaciones habituales para saber que decisiones tomar en estos casos. Quien diga que son mas fáciles que el cash miente, pero sí es cierto que a mi me suponen menos nivel de concentración ya que en los primeros niveles no tienes que tomar decisiones dificiles ni mirar 4 stats y tus notas para llegar a la conclusión de si entro a la mano o no y cómo y trazar una linea postflop en función de lo que venga... creo que me entendeis.

Mi intención es mezclar sesiones. Hora y media de cada y el día que tenga mas tiempo decidir a cual de las dos modalidades darle en función de los múltiples factores que considere en cada momento.

Y aquí empiezan a surgir mis dudas.

1.- La varianza en hyperturbos es brutal. Bien... y contra la varianza volumen... correcto. Pero me gustaría saber a largo plazo (20k sits por ejemplo) hasta donde puede llegar a afectar la varianza. He trasteado un poco en las tablas de lideres mundiales de sits y veo españoles que seguramente lean por aquí que están dentro de los 10 mejores en límites de 3-5-10 € con ROI del 4%. Si llevado a largo plazo la varianza es de 1-2% ya es arriesgado porque asumo que no llegaré a estar en esas posiciones y seguramente mi ROI sea menor. Pero si alguno me dice que la varianza puede llegar a ser incluso mayor entonces dejo la idea casi de inmediato.

2.- ROIs ganadores. Como he dicho antes veo a gente con ROIs de 4% muy arriba en esas tablas. Entiendo que será gente muy buena pero que ademas le mete mucho volumen sacrificando parte de ROI. Hay gente con ROIs superiores (7-8%) haciendo menos volumen en esos limites que comento?

3.- Que nivel es el equivalente a NL25 de cash? Me refiero a nivel de jugadores. En que nivel nos encontramos ya muchos regulares even o ligeramente ganadores... gente que le dedica tiempo y estudia y por tanto nos encontramos con menos fishes.

4.- En algun video he visto comentar que los rangos que estima el Equilab son muy conservadores. He realizado varias tablas (HU, burbuja, preburbuja y distintos escenarios) para analizarlas y sacar conclusiones sobre estas situaciones. En dichas tablas tengo en cuenta los 5 tipos de villano que propone el programa y al final tomo conclusiones mirando el Average y asignando un +-x en función de si puede ser un poco mas loose o tight... pero claro, he tomado como rango base para tomar mis decisiones el Average del Equilab. Me aconsejais tomar el Loose o incluso el VLoose?

5.- Bankroll. Que gestión de banca seguís? Con el bank para NL25 supongo que podría llegar a jugar hasta los de 5 €... pero bueno, he jugado unos pocos de 1 € y estoy con los de 3 principalmente ahora... Cuando considerais suficiente para saltar de nivel? 10k sits ganadores a que ROI por ejemplo...

6.- Grupos de estudio. No sé si teneis algún grupo de estudio montado...

7.- Coachings. A partir de que niveles lo veis necesario/rentable?

Perdón por el tochopost y gracias!
  • 14 respuestas
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Ni una respuesta? :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Hola McGreenFish

Te recomiendo que pases por blogs de Strategas que sean regs de hypers y les preguntes directamente a ellos.

Te dejo el enlace de los blogs que ha creado nuestro compañero Sipox Indice de blogs de PokerStrategas - ¡Añade el tuyo!

Busca los que te sean de ayuda y pregúntales a ellos.

"aprendiz de mucho, maestro de nada", te recomiendo que mejor te centres en una modalidad eso de mixear cosas tan distintas es EV-

Saludos!

Ranger
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Hola que tal? Mira, te voy a dar algunos consejos, el primer error de concepto que veo en tus comentarios es que has estado mirando en las tablas de lideres de sharkscope y analizando graficas y ROIs, y eso es excelente, todos lo hemos hecho para conocer un poco más qué podemos esperar de esa modalidad y ese buy-in, PERO, no esperes ser como ellos, ellos son los mejores del mundo.

Así que no aspires a tener esos ROIs, si juegas hypers ya has de aceptar que vas a sufrir mucho, supongo que como en cualquier modalidad. El problema es que los hyperturbos tienen un factor psicológico muy importante y es que todo el rato estas pagando y metiendo all-ins y como runees como se runea a veces, te vienen ganas de destrozar el ordenador. Quiero decir, si te metes en Hypers, no aspires a graaandes ganancias, probablemente si ganas de forma STD en cash nl25 te va a ser mucho más rentable que jugar los hypers de 3 y 5 euros. Recuerda que en los hypers se comienza a ganar cantidades decentes de dinero a partir de ciertos niveles, además del rakeback.

Yo llevo 7 meses jugando hyperturbos en .es y lo que le pasa a algunos regs nunca deja de sorprenderme...
    • Kluruse
      Kluruse
      Bronce
      Registro: 12-01-2010 Artículos: 70
      Hola yo también estoy metido en esto de los Hypers... bueno ahora mismo estoy en los turbo de 3 euros por cuestión de bank pero en cuanto pueda voy a dar el salto. Ahora mismo dispongo de 150 euros en la cuenta, esta es la cantidad mas jodida, porqué tanto los hypers de 1euro como los turbo de 3 se te come el rake.
      Cual creeis que es el minimo necesario para pasar a hyper de 3? (6max claro esta). Tambien estoy shooteando en mtt después de leer la teoria pero la varianza (como la fealdad) me come xD .
      Buena suerte en las mesas!!!
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      original de Infiesta
      Hola que tal? Mira, te voy a dar algunos consejos, el primer error de concepto que veo en tus comentarios es que has estado mirando en las tablas de lideres de sharkscope y analizando graficas y ROIs, y eso es excelente, todos lo hemos hecho para conocer un poco más qué podemos esperar de esa modalidad y ese buy-in, PERO, no esperes ser como ellos, ellos son los mejores del mundo.

Así que no aspires a tener esos ROIs, si juegas hypers ya has de aceptar que vas a sufrir mucho, supongo que como en cualquier modalidad. El problema es que los hyperturbos tienen un factor psicológico muy importante y es que todo el rato estas pagando y metiendo all-ins y como runees como se runea a veces, te vienen ganas de destrozar el ordenador. Quiero decir, si te metes en Hypers, no aspires a graaandes ganancias, probablemente si ganas de forma STD en cash nl25 te va a ser mucho más rentable que jugar los hypers de 3 y 5 euros. Recuerda que en los hypers se comienza a ganar cantidades decentes de dinero a partir de ciertos niveles, además del rakeback.

Yo llevo 7 meses jugando hyperturbos en .es y lo que le pasa a algunos regs nunca deja de sorprenderme...

Muchas gracias Infiesta!

Evidentemente no quiero compararme con los mejores, quiero saber cuanto ganan los mejores y con que varianza para saber a que atenerme siendo un reg con ganas de estudiar.

De momento llevo 2,5k sits entre 1-3-5 y estoy ROI 0%. El EV ya me ha jugado un bache de -40 BI y mi preocupación es saber a largo plazo si se han dado casos de varianzas superiores a ese 2% que estimo que puede haber... Porque de ser así esto es peligroso :P

El cash... a ver si te crees que no nos dan ganas tmb de reventar el PC a los regs de cash xDDD Anteayer sin ir mas lejos 4 cajas abajo en 400 manos en 4 encontronazos.

Muchas gracias rangerx69x por la info de los blogs. Me los empaparé a ver si encuentro respuestas a mis dudas :)
    • nowitzkimvp
      nowitzkimvp
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 163
      Pues no te queda nada amigo... xD

Aquí te pongo una gráfica de más de 10k hypers

:facepalm:
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Eso es precisamente lo que quería ver...

Solo me faltaría saber el BI medio para saber si lo dejo definitivamente o no xDDD

Suponiendo que el BI sea 10... estariamos hablando de un ROIteorico del 2,5% y el ROIreal -0,5, es decir una desviación del 3 %...

Si el BI fuera 5 sería mucho mas heavy... ROIteorico 5%, ROIreal -1%, desviación 6%...

Sin embargo si el BI fuera 20 la desviación la vería "asumible" de tan sólo un 1,5%...

Si es BI 5 lo dejo ya xD , si es BI 10 me lo pienso muy mucho, si es BI 20 lo intento :P

Adjunto pongo la ultima sesioncita en la que mezclé 5-10 €... divertida :ayfkm: ayfkm:ayfkm

• nowitzkimvp
      nowitzkimvp
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 163
      Son de 10€, unas 300 cajas under EV aprox.
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Joer nowitzkimvp, ya lo siento :(

Pues... muchas gracias por el aporte. Supongo que serás platinum+ y con el rakeback al final lo recuperas e incluso ganarás un pellizquín...

Estoy shoteando 10 cuando veo mesas favorables a la vez que abro casi todo en 5... pero visto lo visto creo que voy a bajar el nivel llevando una gestión del bankroll algo mas conservadora, porque un down tan terrorífico como ese me destrozaría el bank del q dispongo.

Muchas gracias!!!
    • NooMuerto
      NooMuerto
      Oro
      Registro: 09-12-2013 Artículos: 150
      Yo hice una prueba de hypers de 200 sits (HU 1e), yo vengo de bustearme en cash live NL100.

En estos 200 hypers, mi EV estaba en +5 cajas (osea que no soy ni ganador) y de $ -20 cajas.

Decidi aprender y empezar ha jugar turbos, para pillar el truquillo y cuando vea que ya tengo nivel empezare a mezclarlos, turbos e hypers, y finalmente jugar solo hypers.

Ahora en turbos solo llevo 150 sits, ROI del 6%, y la varianza me suele rondar las 5 cajas.

Te pondria la grafica pero nose como se sube desde el PT4.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      la varianza es sick a menos que seas mrgr33n13 ese tipo runea como los dioses, si alguien se queja de pokerstars deberia verlo jugar, juega en su mayoria hu hyper y nunca tuvo un dia en rojo en lo que va del año :facepalm: lo peor es q cuando lo ves jugar pierde 1 de cada 10 flips jaja esta bien debe ser mejor que el phil ivey pero vamos.. son hu hyper para runnear asi :f_biggrin:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Mirar, he rescatado esto, creo que es muy instructivo para todos...

http://cejakas.blogspot.com.ar/2011/09/resultados-en-los-ultimos-8mil-sits.html
    • NooMuerto
      NooMuerto
      Oro
      Registro: 09-12-2013 Artículos: 150
      original de Infiesta
      Mirar, he rescatado esto, creo que es muy instructivo para todos...

http://cejakas.blogspot.com.ar/2011/09/resultados-en-los-ultimos-8mil-sits.html

buen articulo
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Muy bueno.

Seguiré dándole vueltas... pero creo que me bajo a 3-5, completo 10k sits mientras sigo estudiando, veo mi EVroi, analizo mi bankroll y si puedo saltar o no entonces...

Muchas gracias de nuevo a todos ;)