Buscando el c/raise...

• leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 2309354
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG: $5.00
      UTG+1: $8.41
      UTG+2: $10.00
      Hero (MP1): $10.00
      MP2: $10.07
      CO: $6.66
      BTN: $4.00
      SB: $9.90
      BB: $10.07

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP1 with 6 :spade: 6 :diamond:
      3 folds, Hero raises to $0.40, MP2 calls $0.40, 4 folds

Flop: ($0.95) 6 :heart: A :spade: 9 :heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks

Turn: ($0.95) 5 :diamond: (2 players)
      Hero bets $0.70, MP2 raises to $2.40, Hero raises to $9.60 all in, MP2 calls $7.20

River: ($20.15) 7 :club: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $20.15
      Hero shows 6 :spade: 6 :diamond: (three of a kind, Sixes)
      MP2 mucks 5 :club: 5 :heart:
      Hero wins $19.24
      (Rake: $0.91)

Me encanta cuando pasa esto, a pesar de que había proyecto a color voy por el c/raise ya que sus stats me indicaban que me iba a apostar muchísimas veces cuando yo no cbete...Se que es un cooler para el villano, pero el punto es que si yo hacía cbet el iba a foldear en el flop. Sin embargo, al buscar el c/raise me da ch bh, le sale el 5, y pude stackearlo. La emoción era porque iba ganando 1 caja, perdí por un cooler casi al fin de la sesión y pude volver a remontar el BE, con esto!

:coolface:
  • 5 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Muy buenas leo23s, se te echa de menos ;)

No has puesto las stats para que podamos opinar, su fold cbet, etc. El problema que veo jugando así, es que la próxima vez no podrás jugar igual, y en este caso pinchó el set, pero si en lugar de tener tú el set de 666, lo hubieras tenido de 444, te estackea él a ti.

Antes también lo hacía, hasta que leí una frase "Si no haces cbet en un flop AXX o KXX, tu mano está face up", aunque en NL10, no creo que se den mucha cuenta, pero es una frase que me repito mucho y me va bien.

Bueno, nos vamos viendo por aquí, y ya sabes, para cualquier cosa, ya tienes mi skype.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de Hidroem
      Muy buenas leo23s, se te echa de menos ;)

No has puesto las stats para que podamos opinar, su fold cbet, etc. El problema que veo jugando así, es que la próxima vez no podrás jugar igual, y en este caso pinchó el set, pero si en lugar de tener tú el set de 666, lo hubieras tenido de 444, te estackea él a ti.

Antes también lo hacía, hasta que leí una frase "Si no haces cbet en un flop AXX o KXX, tu mano está face up", aunque en NL10, no creo que se den mucha cuenta, pero es una frase que me repito mucho y me va bien.

Bueno, nos vamos viendo por aquí, y ya sabes, para cualquier cosa, ya tienes mi skype.

Saludos.

Hola hidro!

Hacía mucho que no te cruzaba!

Te comento que a pesar de que NL10 sea un limite realmente accesible, cada vez hay mas regs, obviamente no de un nivel muy bueno por algo es NL10 pero piensan. Por lo que tuve que cambiar mi juego que era prácticamente el mismo cbet 80% de los boards, tengo 2nd barrel o c/raise turn no tengo ch fold.

Así que no es que siempre que tenga set voy a jugar c/raise en el flop, fue justo una variante que sucedió y salió bien. La juego de esta manera, porque yo creo que si tiene una mano en el flop la gran mayoría de veces va a apostar por el proyecto a color; si el lo tuviera jugaría ch bh flop y por eso una de las variantes era que tuviera color cuando se da ch bh. Sin embargo, al salir ese 5 que no cambia nada, y el hace un raise tan fuerte lo pongo en 55, o bien un bluff que raisea porque luego de hacer ch bh flop apuesto un 5 que no debería cambiar nada, pero al ser NL10 y el raise a mas de x 3, el 90% es 55!

Igualmente gracias por dar tu punto de vista!

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Está claro que si te funciona es EV+, pero ser agresor y jugar x/r flop, muestra tanta fuerza que como mínimo tienes TPTK y puedes hacer foldear manos a las que ganas y que te pagarían 2 barrels. En niveles más altos se darían cuenta, pero mientras te funcione, ole, es como jugar l/raise con AA y que todavía alguien vuelva a resubir, funciona mientras funciona. A ver que más dicen.

Saludos.

PokerSchool 2.0:
      Artículo 1: Introducción a los rangos
      Artículo 2: Combos y retirada de carta
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Es que si cada vez que tenes una mano fuerte jugas cbet, llegas al mismo punto, la onda es meter un cambio de las estrategias. Igualmente no solamente hago check raise con set o manos fuertes, esa es la cuestión.

En otras palabras, las estrategias básicas te indican que hagas cbet siempre! Obviamente, cuando ya vas teniendo un poco mas de idea no haces cbet siempre porque te pueden explotar, ya que, con manos fuertes vas a seguir y con manos débiles vas a foldear. Debido a esto, si yo hago cbet siempre con manos fuertes y me raisean x 2,5 y solo sigo con dobles+ y con algunos overpair, el villano solo tiene que raisarme todas las manos y si pago tiene que pensar "LISTO TIENE NUTS" y foldea.

Si fuera tan fácil el game que cada vez que tenes manos, haces cbet standard total el otro va a pensar que muchas veces es de bluff y te va paga no habría dificultad.

Obviamente que tenes razon, si yo solo haría c/r flop con set+, pero no es el caso!

Saludos!

P.D: Te dejo un vídeo que posteo Sipox en su blog, esta en Ingles lamentablemente pero si comprendes, vas a entender mi punto de vista! http://es.pokerstrategy.com/video/30727/
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Perfecto, gracias por el vídeo, a ver si lo traducen que no me entero de nada, jajajaja.

Un saludo.