Bien jugado el check/fold turn y river?

• Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Aquí pensé en hacer un second barrel pequeño por información , pero esque no creo que esté pagando en el flop con muchas otras cosas que no sean sets o dobles, o quizás una escalera pequeña. Me doy check behind porque además tengo el NFD, pero aunque se completa en el river prefiero tirarme. Cómo lo véis?

De todas maneras siendo el villano si de verdad llevaba set, primero creo que no puede pagar ahí porque no cierra la acción y creo que anda muy justo para pagar, y segundo no sé que valor me va a sacar si sabe que llevo escalera el 200% de las veces cuando hago eso y si se dobla carta no voy a pagarle, y más jugando OOP. Ahora si paga, créeis que debería haber donkeado o mejor debería haberme jugado check/raise cómo creo que estaba haciendo?

Poker Stars, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP: $11.03 (110.3 bb)
      CO: $10.90 (109 bb)
      Hero (BTN): $10.94 (109.4 bb)
      SB: $14.12 (141.2 bb)
      BB: $4.14 (41.4 bb)
      UTG: $10.22 (102.2 bb)

Preflop: Hero is BTN with 6 9 K A
      2 folds, CO raises to $0.20, Hero calls $0.20, SB calls $0.15, BB calls $0.10

Flop: ($0.80) Q J T (4 players)
      SB checks, BB checks, CO bets $0.20, Hero raises to $1.30, SB calls $1.30, 2 folds

Turn: ($3.60) Q (2 players)
      SB checks, Hero checks

River: ($3.60) 5 (2 players)
      SB bets $2, Hero folds

Results:
      $3.60 pot ($0.15 rake)
      Final Board: Q J T Q 5
      Hero mucked 6 9 K A and lost (-$1.50 net)
      SB mucked and won $3.45 ($1.95 net)
  • 11 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Esta es similar a la de antes .

El problema de no betear turn es que das pie a que el villano coja la iniciativa y te bluffe.

Yo soy el villano,y te das check behind tras doblarse carta y también bet/foldeo.

Además,aquí pienso que beteando turn consigas un free showdown.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      original de Javito987

De todas maneras siendo el villano si de verdad llevaba set, primero creo que no puede pagar ahí porque no cierra la acción y creo que anda muy justo para pagar, y segundo no sé que valor me va a sacar si sabe que llevo escalera el 200% de las veces cuando hago eso y si se dobla carta no voy a pagarle, y más jugando OOP. Ahora si paga, créeis que debería haber donkeado o mejor debería haberme jugado check/raise cómo creo que estaba haciendo?

Te rallas mucho intentando meterte en la cabeza de los fishes ellos no piensan así sino se tirarían xD
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de ares515
      Esta es similar a la de antes .

El problema de no betear turn es que das pie a que el villano coja la iniciativa y te bluffe.

Yo soy el villano,y te das check behind tras doblarse carta y también bet/foldeo.

Además,aquí pienso que beteando turn consigas un free showdown.
      +1

Es lo que te comente ayer creo, tu aqui en el turn le metes medio bote, así congelas sus faroles en el river y pones el precio del SD

En el momento que haces xbehind turn vas a tener un call muy complicado en el river si el villano apuesta, y vas a tener que tener una nota clara para poder hacer call, sino es fold
    • gemapoker
      gemapoker
      Bronce
      Registro: 10-06-2012 Artículos: 890
      creo que la mejor linea es bet turn , la cuestion es , que hacemos si nos raisean en turn?? o le creemos que lleva las nuts o tenemos que pushear , otra cuestion es , si lleva set de QQ , porque apuesta tan pequeño en el flop?? a mi no me cuadra , tu puedes tener cualquier mano drawy que le haga a el perder la ventaja , no creo que actue pensando que has ligado la escalera en el flop siempre, lo normal seria betear mas fuerte , incluso pot bet , y ante tu raise en flop, si tiene set porque no lo juega mas agresivo?? yo creo que en ese flop con set no puedes jugar al call , es push o fold , no le veo sentido al call , claro que si su set fuera de JJ o TT ya seria de pandereta por su parte , OOP tienes que gastar la bala del flop, o jugar check call o fold dependiendo del villano , pero nunca una apuesta tan pequeña.

Por todo esto , a mi me da la sensacion que el villano nos ha bluffeado en river y tu nut FD era bueno.

Bueno, no me hagais mucho caso que yo acabo de empezar en esto del omaha , jajajajjaa
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Ey gema muy bien por poner tus pensamientos sobre la mano, así se aprende mucho y damos un poco de vida a esta sección. No tengas miedo en postear que si dices algo mal ya vendrá Ares a corregirte, que de eso se trata.

El fish apuesta tan poco si lleva QQ TT o JJ porque tiene miedo a la escalera, una vez que le resubes no quiere tirar su set por eso te hace call.

Para mi en el turn es un bet/fold no te va subir con otra cosa que no sea un full o poker hecho. Yo apostaría medio bote porque no quiero invertir mucho más en una mano en la es posible que vayamos por detras.

un saludo
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      En ningun momento he dicho que fuera un fish. Si es un fish meto el barrel seguro como en la otra mano
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      hombre creo que la apuesta de 0,2 en un bote que va ya por 0,8 en el flop demuestra que es un poco fish....
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      No,ese es el que donkfoldea y este otro hace coldcall a la 3bet
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Raise sorry
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      sip perdón me equivoqué, para mi sigue siendo un fish el que hace CC en el flop.

Qué mano hace un CC en ese flop y no es fish?
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      Yo betearia/fold turn 2/3 de cara y asi sabes si realmente tiene algo, salvo que ya fuese zorro viejo y tuviese notas like #neverfoldsets :fdrink y jugaria la mano como la hiciste tu check/fold turn/river