De Ingeniero a Poker Pro

• Alpert736
      Alpert736
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 34
      :spade: About Me :spade:

:diamond: Mi nombre es Julián David Torres
      :heart: De Pereira, Colombia
      :diamond: 23 años
      :heart: Ingeniero de Sistemas graduado en 2012
      :diamond: Me contrataron inmediatamente en una multinacional de software
      :heart: Sueldo mensual de 1000 USD por 9 horas al día.
      :diamond: Renuncié a los 6 meses para dedicarme al poker de lleno
      :heart: Desde entonces he vivido con mi hermosa novia que me apoya en todo (Ingeniera)
      :diamond: En los primeros meses jugué sits (en lo cual me especialicé cuando ingresé a strategy) pero finalmente decidí aprender cash
      :heart: Actualmente jugando BSS NL 25

Desde que renuncié en Enero del 2013 he vivido explícitamente del poker, ganando más de lo que ganaba en mi empresa y con mucho más tiempo libre para dedicar a otros asuntos.

La anterior es tal vez la razón para ponerle la etiqueta "Pro", pues es lo que hago para vivir hoy en día. Sin embargo, es muy claro que aún falta mucha tela por cortar.

:spade: Metas Septiembre :spade:

:heart: Llevaré un registró inicialmente de los 15 días restantes del mes de Septiembre porque no he trabajado absolutamente nada hasta ahora.
      :diamond: Jugar AL MENOS 6 horas por día de Lunes a Viernes.
      :heart: Sábados descanso y Domingos opcionales para Sat Hypers/MTTs.
      :diamond: Estudiar 3 horas a la semana como mínimo.
      :heart: Inscribirme de nuevo al GYM mañana lunes y seguir la rutina de volumen 3 dias a la semana.

:spade: Gráficas :spade:

Agosto

Septiembre hasta ahora :facepalm:

Postearé cada día los resultados.

Cualquier comentario es bienvenido.
  • 6 respuestas
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Te sigo pedazo de crack! Juegas SH o FR??

Saludos!!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Increible el salario que tenías, no se como estan las cosas en Colombia, si el vivir es caro, pero aca (Uruguay) de ingeniero en sistemas ganas mucho más, en promedio 2k. Hay que ver la relacion salario-vida obviamente..

Desde ya te deseo toda la suerte, creo que vivir del poker es posible, pero vas a necesitar autogestionar muchisimos ambitos de tu vida, por lo que seguramente el estress que evitas de un trabajo "normal" lo vas a tener por otros lados.. Como por ejemplo recaudar fondos para jubilacion, plan familiar por inconvenientes de salud, seguro de salud etc.. Si sos una persona disciplinada y responsable pienso que no vas a tener ningún problema y vas a disfrutar de tu trabajo :)

Muy linda grafica la de agosto. No entiendo tu " :facepalm: " en la de setiembre, son 2k hands.

Mucha suerte :sdrink
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Oro
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.488
      Colega Ingeniero te deseo lo mejor en tus metas... :sdrink
    • DonkCommitted
      DonkCommitted
      Bronce
      Registro: 02-22-2013 Artículos: 143
      Te sigo¡¡

Yo también soy de Pereira pero vivo en España y con ganas de devolverme para aya a jugar en la .com porque la .es esta muy complicado por cuestión de trafico rakeback etc.....

Good Luck¡¡
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      hola juli

me llamo agustín
      me gustaría saber desde qué nivel empezaste jugando

cómo empezaste jugando los sits?

saludos!!
      te sigo
    • Alpert736
      Alpert736
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 34
      @Mijael166
      Mija juego FR .

@marcosmartinez
      Si Marcos, la verdad que acá en Colombia el salario de los ingenieros es algo maltratado. La mayoría de mis amigos de la U se fueron a trabajar por algo así como 500 dolares en otra multinacional que llego a la ciudad. Muy triste.

Aunque hay que decir también que depende mucho de la universidad y el enfoque con el que salgas. Es otro cuento. Lo mejor es hacer la maestría en una muy buena U y hacer lo mejor por colocarte en un muy buen puesto. Pero para eso obvio se necesita dinero, que es para lo que estamos trabajando en este momento en el póker.

En cuanto a la relación vida-salario, el sueldo mínimo son alrededor de 350USD. Una persona puede vivir "relativamente" bien (Sin muchos lujos) con 500usd acá en Colombia.

Y lo de la :facepalm: es por el volumen tan pobre que llevo en mitad del mes :coolface: Esa fue la razón para crear el blog: organizarme.

@GabuKhan
      Gracias Gabu!! Lo mismo para tí :sdrink

@DonkCommitted
      Hola compadre! Si la cosa en España está dificil. Y la verdad es que acá en Colombia la situación para un jugador de Póker ganador es muy muy favorable.

@nofxpeople
      Hola Agustín.
      Empecé en NL10. A mitad de ese mes pinché 250 usd en un MTT y subí a NL25.

Empecé en los sits cuando me registré en la escuela. Inicié de la mano del super maestro Danport jugando sits de 9 jugadores. Con el pasar de los años probé 9J, 18J, 6J, Omaha8, Hypers, Satelites.

Ahora usualmente juego Hypers Satelites los domingos e Hypers Normales cuando me dan ganas. Pero la verdad es que no me gustan demasiado esos swings, por lo que por ahora estoy con el Cash.

Gracias por comentar! :sdrink