Shorthanded NL5 análisis de movimiento correcto?

• ppokerstar093
      ppokerstar093
      Bronce
      Registro: 06-28-2011 Artículos: 2
      $0.02/0,05 No limit Hold’em (6Handed)
      Preflop: Hero is BU with 6Picas 8Picas

MP raise to 0,20$, Hero re-reise 0,50$, BB call 0,50$, MP fold

Flop (1,16$- 23bb) 8Diamante ,3Picas ,2Picas (2 players)

BB checks, Hero bets $0,90, BB all-in, Hero call

Es correcto el call al all-in?
  • 9 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      El movimiento es un clarísimo fold preflop.

68s vs MP es una basura de mano que ni siquiera debes plantearte jugar.
    • ppokerstar093
      ppokerstar093
      Bronce
      Registro: 06-28-2011 Artículos: 2
      El MP era un VPIP% 55 siempre buscaba robar, conseguí tirarle de la mano pero se unió el BB.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de ppokerstar093
      El MP era un VPIP% 55 siempre buscaba robar, conseguí tirarle de la mano pero se unió el BB.
      Con 68s vas muy por detrás de un 55% y, además, contra un VPIP del 55% tampoco es que tengas demasiada foldequity con una 3bet a 2.5x.

A parte de todo eso, si el tío abre un 55% tendrás muchísimas más oportunidades para hacer 3bets con manos mucho mejores pero es que 68s es una auténtica basura de mano.

Postflop la mano no se puede evaluar porque ni sabemos a cuanto es el AI, ni cuanto dinero te queda a ti por detrás, etc.

De todos modos, aunque intentes justificarte, esta mano está extremadamente mal jugada preflop. Eso es algo que cualquier jugador medio decente te dirá y no existe justificación alguna para meter esa 3bet.
    • noraplaza43
      noraplaza43
      Oro
      Registro: 03-25-2013 Artículos: 12
      Yo creo que lo mas probable es que el villano tenga overpair y no me veo foldeando esa mano con tantos outs.

Pero esa soy yo.
    • chicuazuqueRNMD
      chicuazuqueRNMD
      Bronce
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 4
      Cada quien tiene su estilo ademas si el villano tiene un vpip de 55% tambien le haria un 3 bet light de esos .... con 68 suted... no pensando en mis cartas mas bien pensando en mi c bet q el villano se bote % de veces necesaio para que mi jugada me de ev+...... si se que es un calling station ni lo intentaria y mas bien esperaria un mejor spot para eso s¿necesitaria mas info....igual depues de ver un flop asi ya estaria dispuesto a jugarme mi caja el 100% de las veces ..tenemos muchisimos outs hay....gl :sdrink
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de chicuazuqueRNMD
      Cada quien tiene su estilo ademas si el villano tiene un vpip de 55% tambien le haria un 3 bet light de esos .... con 68 suted... no pensando en mis cartas mas bien pensando en mi c bet q el villano se bote % de veces necesaio para que mi jugada me de ev+...... si se que es un calling station ni lo intentaria y mas bien esperaria un mejor spot para eso s¿necesitaria mas info....igual depues de ver un flop asi ya estaria dispuesto a jugarme mi caja el 100% de las veces ..tenemos muchisimos outs hay....gl :sdrink
      Con 68s vs un 55% vas a un 40/60 a favor del villano y no tienes nada de foldequity con tu 3bet. Es una porquería de jugada preflop. Además, te arriesgas a que la BB te meta una 4bet y tener que abandonar la mano después de haber metido un 3bet.

Es que ni siquiera puedes pagar porque todavía hay gente por detrás. La única opción aquí es fold preflop.
    • chicuazuqueRNMD
      chicuazuqueRNMD
      Bronce
      DE LA UNICA MANERA Q UE NOS VA METER UN 4 BET SERA CON JJ AK ....AA si es un jugador LAG hay tendremos q foldiar pero si sus vpip son 55% lo mas probable es que este robando blinds...a la larga es una jugada rentable no creo que a todos los 3 bets va mandar 4 bet y uno en el flop liga 1 de cada 3 veces igual podemos defendernos con el c bet q hagamos.....por eso aclare necesito mas informacion sobre el villano no con todos los villanos se hace este tipos de 3 bet light... ademas si uno no ultiliza este 3 bet light los jugadores agresivos no van a respetearte y solo van a comerte a punta de blids cada ves q llege a tu ciega eso es lo que yo hago pues mi estilo es muy LAG con un 35%vpip y un RFP DE 28% me como a todos esos que se dejan robar blinds y mas robar post flop.... pero cuando me sale un jugador q me esta 3 beteando rara vez mando un 4 bet ligh .....dependiendo q tan frecuentemente este 3 beteando en esa posicion el villano sin embrago ya se q hay un jugador q no se deja robar bbs facilmente y le bajo al rango de opr a ese mismo para robarle.....igual necesitamos mas info para saber q tipo de villano se gl en la mesas sharksss
    • chicuazuqueRNMD
      chicuazuqueRNMD
      Bronce
      DE LA UNICA MANERA Q UE NOS VA METER UN 4 BET SERA CON JJ AK ....AA si es un jugador LAG hay tendremos q foldiar pero si sus vpip son 55% lo mas probable es que este robando blinds...a la larga es una jugada rentable no creo que a todos los 3 bets va mandar 4 bet y uno en el flop liga 1 de cada 3 veces igual podemos defendernos con el c bet q hagamos.....por eso aclare necesito mas informacion sobre el villano no con todos los villanos se hace este tipos de 3 bet light... ademas si uno no ultiliza este 3 bet light los jugadores agresivos no van a respetearte y solo van a comerte a punta de blids cada ves q llege a tu ciega eso es lo que yo hago pues mi estilo es muy LAG con un 35%vpip y un RFP DE 28% me como a todos esos que se dejan robar blinds y mas robar post flop.... pero cuando me sale un jugador q me esta 3 beteando rara vez mando un 4 bet ligh .....dependiendo q tan frecuentemente este 3 beteando en esa posicion el villano sin embrago ya se q hay un jugador q no se deja robar bbs facilmente y le bajo al rango de opr a ese mismo para robarle.....igual necesitamos mas info para saber q tipo de villano se gl en la mesas sharksss
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de chicuazuqueRNMD
      En el flop ligas 1 de cada 3 veces pero con 68s la mayoría de las veces que ligues, ligarás bottom pair y eso y nada es lo mismo.

Si crees que 3betear un 45% del rango (que es lo que necesitas para que entre 68s) contra un tío con el que no tienes nada de fold equity está bien, allá tú pero es una locura lo mires por dónde lo mires. Para defender blinds de un modo correcto tienes que 3betear, como mucho, la mitad del rango que te abren (en este caso un 27% que ya es un rango bastante amplio) y 68s no entra ni en broma.

Por no hablar de que un tío que tiene un VPIP general del 55% lo tendrá bastante más bajo en MP y lo que segurísimo que será más bajo es su PFR que es lo que ha hecho en esta mano.