Como reducir daños a los ojos?

• 12 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola TancoKK

Te muevo el post a "discusión general"

Un Saludo
      Pantxo
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola TancoKK,

Yo también tengo ese problema, cuando llevo un rato con el ordenador los ojos se me irritan muchísimo.

Ayuda bajar el contraste de la pantalla, evitar los reflejos y situar el monitor a la altura de los ojos.

Personalmente también suelo hacer pausas cada dos horas o así de unos 10 o 15 minutos, y durante el descanso realizo cualquier otra actividad que no requiera forzar la vista.

Cuando llevo ya unas cuantas horas y los noto muy irritados me pongo suero fisiológico frío en monodosis, y la verdad que es muy cómodo y alivia muchísimo; eso mismo lo puedes hacer, de forma más económica, haciendo una infusión de manzanilla y guardándola en el frigo hasta que la vayas a utilizar (aguanta un par de días).

Espero que te sirva.

Un saludo.

Ariakna
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      original de TancoKK
      No se si va aca pero con el tiempo noto que despues de jugar los ojos me quedan my irritados o mal, que aconsejan para reducir el daño a los ojos por tantas horas de juego?
      Como te dijeron, probá usando solución fisiológica (1 o 2 gotas) o comprá unas gotas que al menos acá en Argentina se llaman Refresh Tears (son importadas de Brasil) que vendrían a ser lágrimas artificiales.
      El ojo se te irrita porque estás mucho tiempo sin parpadear, entonces se te reseca el ojo.
      También tenés que descansar bien. Estar cansado ayuda a que se te irrite más seguido y más fácil.

Saludos!
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 839
      Hola, meto mi cuchara... como decimos en nuestro país: también hay un programa llamado f.lux, es freeware, que ajusta las pantallas de las laptop para reducir el brillo de acuerdo a si es de día o de noche.

Aquí el enlace:

http://justgetflux.com/news/2013/05/27/update.html

Saludos :fdrink
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      En las farmacias hay un liquido para los ojos llamado "colirio" solo preguntarle al farmacéutico y el te puede aconsejar

Saludos
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Ve a una óptica que te vea un profesional y te recete lentes con medida ( si la necesitas ) y vidrios anti reflex que son específicos para la computadora.
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 473
      original de Machocabrio
      Ve a una óptica que te vea un profesional y te recete lentes con medida ( si la necesitas ) y vidrios anti reflex que son específicos para la computadora.
      +1

Me pasaba igual hasta que compré gafas con lentes anti-reflejo, los lentes son sin medida porque no necesito, pero siempre que me siento a jugar uso mis gafas y mis ojos no volvieron a sufrir. Igual como dice macho, no sobra que te vea un profesional.

Saludos.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      http://shop.gunnars.com/computer-eyewear/l/100

Aun no las compro, pero lo voy a hacer porque me pasa lo mismo que uds
    • mataremata
      mataremata
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 862
      Yo empiezo a ir ciego por la calle :facepalm:
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      yo tenia el mismo problema y lo solucione:

1)f.lux muy bueno

2)lentes recetados con antirreflejo + antifatiga(esto ultimo es lo unico que ayuda a los que estamos muchas horas fijando la vista a una misma distancia para que no se "endurezca" el nervio).

3) cuando fijamos la vista parpadeamos mucho menos, por lo tanto intenta parpadear un poco mas cuando estas jugando. Sino para esto las gotas son el mejor sustituto.

a cuidar la vista que sino de viejos no vamos a ver un pepino
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      Yo uso las Gafas Gunnar, las compré en el store de PokerStars, y me han ayudado bastante, antes terminaba con los ojos todos rojos y con picazon pero luego de usarlas se nota la diferencia, ahora incluso las uso para ver tele y esas cosas. A mi personalmente me ayudaron, a ver q te dice el resto :sdrink
    • william1
      william1
      Bronce
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 98
      yo bajo el brillo de la pantalla a casi la mitad, tener la pantalla reflejando la luz de la ventana o de los florescentes tambien molesta ,cambio de lugar la pantalla 8-)