FR (Hasta NL25) nl 10 - JJ squize - bien jugado y mala suerte?

• paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola, me quede con la duda, croe q era la movida correcta para hacer pero quiero q los profesionales me digan si tengo razon o no.

***** Hand History for Game 3979290680 *****
      $10.00 USD NL Texas Hold'em - Thursday, November 27, 10:12:55 ET 2008
      Table Riga23 (Real Money)
      Seat 4 is the button
      Seat 1: ZOCK666 ( $8.76 USD )
      Seat 2: CactusTaip ( $9.40 USD )
      Seat 3: 1_paWIco_1 ( $9.85 USD )
      Seat 4: rom_02 ( $1.95 USD )
      Seat 5: FlowerKing.7 ( $9.70 USD )
      Seat 6: lateuz ( $4.47 USD )
      Seat 7: jo1736 ( $18.11 USD )
      Seat 8: jav1 ( $2.09 USD )
      Seat 9: R_o_l_a_n_d ( $11.78 USD )
      Seat 10: 111simon ( $10.05 USD )
      FlowerKing.7 posts small blind [$0.05 USD].
      lateuz posts big blind [$0.10 USD].
      Dealt to 1_paWIco_1 [ J J ]
      ** Dealing down cards **
      jo1736 folds
      jav1 folds
      R_o_l_a_n_d folds
      111simon calls [$0.10 USD]
      ZOCK666 calls [$0.10 USD]
      CactusTaip calls [$0.10 USD]
      1_paWIco_1 raises [$0.65 USD]
      rom_02 raises [$1.95 USD]
      FlowerKing.7 folds
      lateuz folds
      111simon calls [$1.85 USD]
      ZOCK666 calls [$1.85 USD]
      CactusTaip folds
      1_paWIco_1 raises [$9.20 USD]
      111simon folds
      ZOCK666 calls [$6.81 USD]
      1_paWIco_1 wins $1.09 USD
      ZOCK666 shows [8, 8 ]
      1_paWIco_1 shows [J, J ]
      rom_02 shows [K, A ]
      ** Dealing Flop ** [ 9, 5, 7 ]
      ** Dealing Turn ** [ 6 ]
      ** Dealing River ** [ A ]
      ZOCK666 wins $7.64 USD from main pot
      ZOCK666 wins $12.95 USD from main pot

bye

pau
  • 10 respuestas
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      original de paWIco
      hola, me quede con la duda, croe q era la movida correcta para hacer pero quiero q los profesionales me digan si tengo razon o no.
      veo q se lo tomaron muy enserio.. cualquiera puede opinar che!

bye

pau
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      jaja bueno yo opino :P

Creo q el squeeze no es bueno porque una vez que el shortstack va allin es muy probable que nos tenga dominados.

Hacer squeeze es para ganar el pozo ahi nomas, asi que teoricamente se van a tirar todos despues.

Lo unico q logras en el largo plazo es regalarle mas plata al shortstack :P

bah eso es lo que a mi me parece.. saludos!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      si es un sss standar ese raise solo te lo hara con qq para arriba o ak, de todas formas con el call de los otros dos casi que puede ser rentable irte all-in con el sss ya que tienes que poner 1.30 para un pozo de casi 9.
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Bien jugado, ahi lo q nos interesa es aislarnos con el SS con todo el dinero muerto q hay, mala suerte nada mas.

Edito: por cierto a la proxima trata de utilizar un conversor de manos q me estuve un buen rato pa entender la mano.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      original de Artiel
      Bien jugado, ahi lo q nos interesa es aislarnos con el SS con todo el dinero muerto q hay, mala suerte nada mas.

Edito: por cierto a la proxima trata de utilizar un conversor de manos q me estuve un buen rato pa entender la mano.

No entiendo porque esta bien-

Supuestamente nos aislamos contra el shortstack que nos va a tener dominados o en el mejor de los casos va a tener AK para un flip.

El pozo principal suponemos que lo va a ganar él el 70% de las veces, cual es el objetivo de tirar a todos los demas?

Osea yo aca me tiro, no veo un final feliz para nuestros jacks nunca y solo nos costo 6,5BB..

edit: pensandolo de alguna manera creo que si hacemos squeeze y todos se tiran, entonces vamos a estar pagando solamente $1,3 (el resto que ponemos para cubrir al shortstack) para ganar un pozo de algo asi como $6.30 .

A partir de eso habria q hacer cuentas.. pero eso seria en una situacion ideal donde todos foldeen y nadie este slowplayeando premiums..
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      para mi esta bien jugada
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      No sabemos si el short stack realmente juega con una estrategia de shortstack, pero de todas maneras suponiendo q si lo sea con JJ tenemos contra su rango de QQ+ y AK un 36% de equity (2:1 aprox). Tenemos q poner $1.30 para ganar $6.5 en caso de q tiremos a los q hiceron call (pot odds de 5:1) por eso es por lo q nos interesa aislarnos, a demás por lo general los q hiceron call al reraise del shortstack no deben de llevar manos buenas y los podemos tirar con el All-In y si no pues tendremos al menos un 55% de ganar a menos q hayan estado slowplayeando QQ+. Es un claro push.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      joya, muy buena explicacion!
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      hola,

en ese momento pense:

1) al shortstack con JJ por el pot q se armo le tengo q pagar, de ultima pierdo 2d.

2) si hago call, tengo posicion en toda la mano, pero mi JJ contra tantos rivales no vale mucho salvo q venga una J.. y si el flop trae cartas altas voy a tener q foldear.

3) si pagaron tantos quiere decir q llevan cartas altas o alguno con un parcito al q le estoy ganando

4) de llevar algo mejor q JJ tendrian q haber resubido (o eso haria yo), en everest nunca se sabe q te pueden mostrar.

5) si meto allin.. y me paga el 1º pagan todos y se arma un pot gigantesco y si no paga ninguno tambien esta lindo el tamaño asiq me confomo con lo q esta metido.

y bueno asi es la cosa.. paga con 88 le sale un milagro y chau caja.

gracias por responder

pd: saben cual convertor anda con el HM? yo uso el de pokerhand.org y no me las toma.

bye

pau
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola paWIco

Buén movimiento, ya que los que hicieron solo call generalmente no van a tener nada mejor que tu JJ y aunque estés por detrás contra el rango del SS con los odds que te quedarían es rentable de sobra.

Saludos
      Matías