Duda con "Top range" de ABC poker

• Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Según veo en el video, se considera "top range" a Overpairs, TPTK o Dobles+ que se hallan formado con TT+, AQ+.

Mi duda es si se considera TPTK cuando tenemos un board Axx y nosotros llevamos AQ en mano.

Pienso que no tenemos top kicker, ya que nuestro kicker es la Q, pero me resulta extraño no hacer una Cbet en el Turn en ese caso, cuando nos aguanten la ceb del flop y no haya proyectos.

¿puede ser que cuando dicen TPTK en realidad se refiera a TPGK (gran kicker?
  • 2 respuestas
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      TPGK = Top pair good kicker. Pues yo diría que un spot tan sensible va a depender de la info que tengamos de nuestro rival. Generalmente estas estrategias se hacen un poco ajustadas, imagino que es para que los verdaderos principiantes tengan una buena idea de base y no vayan a incurrir en demasiados errores, pero IMO con la experiencia adquirida ya es cuestión nuestra ir analizando todos estos puntitos delicados, ir adquiriendo otra visión del juego e ir evolucionando como verdaderos gamblers... :D

Salu2! :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Kekicka,

Una mano como AQ en Axx también es top range, incluso AJ en Axx es top range, pues nos dominan AQ+ que en principio 3betean.

Un OP de TT es top range, dado que JJ+ nos 3betean.

Pero como te comenta el compañero con la experiencia vas a ir identificando a los villanos y puede que contra cada uno tu rango cambie. Aunque tampoco será mucho!

Saludos