Decepcionado

• ojopi
      ojopi
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 29
      Hola amigos ppkerstrategas, bueno escribo por aqui por que la verdad que estoy mas que convencido que necesito un putazo o un buen consejo que me haga reaccionar y reflexionar.
      Mi situacion es la siguiente: el lunes de la semana pasada deposite 10$ a PS y por una promocion me regalaron otros 10$ por lo tanto tenia 20$ ese mismo rato empece a jugar zoom de 0.10$ las primeras 2 horas me fueron estupendas llegue a hacer 50$ pare y me dormi, al dia siguiente volvi a jugar una sesion de 2 horas y termine con 100$, en este momento todo iba estupendo hasta ya estaba haciendo planes de ganar 30$ diarios y pararla para hacer xlomenos 900$ al mes, pues bueno, al dia siguiente hice 120$ en ganancia en 0.10 en omaha, ppr lo tanto tenia 220$ a veces juego omaha en el mismo limite de holdem y la verdad no me va mal.
      Pero aqui empezaron mis problemas, segui jugando en el mismo limite pero no se que me pasa, les juro que si lo supiera no les escribiria, esta situacion de llegar de 10$ a una buena suma de dinero no es la primera vez que me pasa, es mas cuando se me pasa la rabia vuelvo a depositar y casi siempre llego a 200$ pero mi gran problema es que me da MIEDOO llegar a perder el dinero y bajar en lo que estoy y bueno como estaran suponiendo empiezo a jugar con miedo y por consiguiente mal, nisiquiera juego tight lo hago estupidamente y lo que es peor me vienen lluvias de bad beats :@ entonces no puedo controlar mi rabia y empiezo a jugar tiltdeado! Y con mas dinero y a allinear con aj a10 88 y sin pensarlo.
      Disculpen si los aburri con mi historia pero quisiera que me aconsejen como puedo dejar de tener miedo y tidearne por favor!!! :( muchas gracias a los que me respondan! Saludos
  • 7 respuestas
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      Buenas ojopi! anímate hombre!! ojalá todos los problemas fueran así:)
      Lo primero que veo es que juegas NL10 teniendo sólo 2 cajas (5 si juegas MSS), por lo que es prácticamente imposible que acabes ganando. Tener un down es lo más normal del mundo, y puede durar muchísimas manos. Así que el primer consejo que puedo darte es que juegues NL2 e ir cogiendo bank, si eres capaz de subir tantas veces el bank pero luego lo pierdes por X motivos ajenos a tu A-Game, serás capaz de escalar niveles muy rápidamente.
      Lo segundo: de momento no es buena idea ponerte metas monetarias, jugar con esa presión crea una especie de tilt peor que el de los badbeats; esfuérzate, estudia y mira vídeos, pero, sobre todo, tómatelo con calma, Roma no se construyó en 1 día.
      Y tercero y último: ponte límites. Si bajas de 150bb perdidas en una sesión, cierra (yo esto último no lo hago y deberías ver lo "bien" que me va :coolface: ), pero estoy trabajando en ello.
      Aprovéchate de todas las facilidades que te aporta pokerstrategy, hay artículos muy buenos, jugadores muy buenos y personas muy buenas que están dispuestas a ayudarte con lo que sea.
      Nada más, espero haberte ayudado por lo menos un poquito ;)
      Saludos :fdrink
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Aparte del buen consejo de nuestro compañero tiltproductor , te aconsejo que le eches un vistazo a algunas vídeos de esta comunidad

Segundo y no menos importante es gestionar tu banca que es lo mas "importante" de un jugador , tomalo como si fuera algo a lo que le tienes cariño y darle importancia al valor del dinero que ganaste con esfuerzo y ya veras como todo llega al final , ponte que ahora mismo estas aprendiendo y ganando poco a poco y con el tiempo ya pensaras en el tema monetario y poner metas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola ojopi:

Como bien dicen los compañeros, lo más importante es la gestión de banca. No puedes jugar NL10 (0.10 NL) con 20$ porque tienes 2 cajas y estás destinado a perderlo todo. El motivo de que los primeros días ganaras y subieras la banca considerablemente es únicamente porque ningún regular de ese nivel tenía datos tuyos. En el momento en que empiezan a conocerte, empiezas a perder, principalmente porque no tienes el nivel necesario para jugar ahí seguramente. Eso unido a que no tienes bank suficiente = perderlo todo.

Perder 10 cajas en NL10, 15 cajas, en varios días es normal, puede ser (además de errores múltiples) una mala racha. Pero si tienes 500$ en tu bank, perder 10 o 15 cajas no te preocupa, seguirás estudiando y seguirás teniendo bank suficiente para poder jugar NL10 y tarde o temprano mejorarás y la racha pasará y ascenderás. Si pierdes 10-15 cajas teniendo 200$, acabarás con 50$, te frustrarás porque verás el cajero y pensarás que has perdido todo tu dinero, y tirarás esos 50$ restantes en una mesa de NL50 para intentar recuperar las pérdidas.

Si quieres tomarte esto en serio, empieza en NL2, y ve batiendo los niveles uno a uno. Lo que has contado me ha recordado a mí hace unos años. Mi objetivo era ganar 100$ diarios, 3k$ al mes, eso eran ganancias que "me satisfacían muchísimo". Jugar horas y horas NL2 para acabar un día en +10$, +5$, -8$... me parecían pipas y que estaba perdiendo el tiempo.

Tómate el poker como la universidad. La universidad es un sitio donde pagas (dependiendo del país igual es gratis), por pasarte 3-5 años estudiando y aprendiendo a ser un profesional. Pasado ese tiempo, podrás entrar en el mundo laboral a ganar dinero. En el poker pasa lo mismo, tómatelo como si fuera la universidad. Tienes que estar un año sin ganar ni un $ para tí, y al cabo de ese año si has estudiado, has tenido constancia, disciplina etc etc, serás un buen jugador de poker y estarás en un límite medio-alto, donde podrás ganar más de esos 900$/mes de los que hablas.

Te parece mucho estar 1 año estudiando y sin expectativas de ganar dinero? (sí lo ganarás, pero será para ir engordando el bank al subir niveles). Pues entonces no deberías dedicarte a esto, no se nace sabiendo, todo tiene un proceso de aprendizaje.

De igual forma que porque te compres una bata blanca y un bisturí un día no eres médico, tampoco eres profesional de poker por meter 20$ y saber jugar más o menos.

Así que ánimo, estudia, tómatelo con calma, y olvídate de ganar 900$/mes hasta dentro de un tiempo.

Un saludo!
      Sipox
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Para estar tranquilo te debes sentir seguro, para sentirte seguro es necesario reforzar nuestro conocimiento, para reforzar nuestro conocimiento es buena nota subir de estatus en pokerstrategy :D El estatus plata es cuasi regalado y los coachings + videos son mu buenos; conseguir el oro sigue siendo bastante fácil (es mi primer mes) y el premio es excepcional para estos pescados que queremos salir de los micros. La verdad yo perdí mucho tiempo en otra escuelita que nada que ver, mi verdadera evolución se ha dado después de pokerstrategy :f_love: :roto2: :coolface: :challenge

:fdrink
    • ojopi
      ojopi
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 29
      Muchas gracias a todos por sus respuestas alentadoras y sobretodo por los buenos consejos, es verdad, lo reconozco nunca he podido seguir una buena gestion de banca :( pero esque ese es mi gran problema poder controlarme!! Si pudiera seguro que ya estaria ganado, pero como dicen, todo con estudio y paciencia! Muchas gracias! Pocas veces entre a los foros debido a que mi cuenta con la que estaba unido era en fulltilt :/ asi que ya no puedo subir de nivel x rake, pero bueno intentare seguir aprendiendo de todos los articulos que pueda leer! Un saludo y abrazo a todos!! Les deseo mucha suerte!!
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      Yo tampoco rakeo para la escuela. Ingresé 20€ en pokeheaven y al día siguiente retiré 20.60€ :coolface: y me dieron el status plata para todo el mes. Hay artículos plata bastante buenos y muchísimos videos. Suerte!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      que grande sipox! :nh :nh
      valioso post el tuyo hamijo!
      a parte de la gestión de banca,procura no mirar el cajero, ponte un stop loss y consulta solo como va la sesion por si has de parar, pero olvidate del valor monetario.la banca en micro no es la meta, es la herramienta para seguir escalando.
      concéntrate en mejorar tu juego, estudia a los rivales, lee libros, entra en el foro de evaluacionq abre muchichisimo la mente..
      si por ultimo quieres acceder a mas artículos y no quieres abrirte otra cuenta, siempre puedes comprar el status.
      no recuerdo si fue Leo Margets a quien le oí decir esto,juraria q sí, pero dijo algo así como que la clave para tener exito en cash en no tener miedo a perder el dinero, si juegas con miedo mejor no juegues.
      Asi que gestiona mejor el bank, estudia y analiza tu juego, y desprendete del valor monetario de las fichas.. hasta NL25-50 yo diria q no se debe pensar en serio en un ingreso extra , solo en generar EV para segurarnos que nuestro juego es ganador y podremos soportar un down con volumen y buen juego.
      Animos y un saludo! :fdrink