Duda sobre tabla 3-bet

• Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 135
      Hola, estoy leyendo el artículo "¿Cuándo deberías hacer 3-bet contra una subida de apertura (incluyendo defensa de SB)?" pero no sé interpretar la tabla.

Si por ejemplo estoy en Sb con una pareja de seises y me hacen una subida desde MP3, debería hacer 3-bet?

Gracias por las respuestas.
  • 8 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      la tabla va por rangos, ten en cuenta esto:

• 46% contra un jugador normal y una ciega grande normal
      • 47% contra un jugador normal y una ciega grande buena ( que sabrá hacer coldcall y cap adaptándose a vuestros rangos)
      • 47.5% contra un jugador mejor que tu y una ciega grande normal
      • 48% contra un jugador mejor que tu y una ciega grande buena.

Viene de aqui, que lo hizo Unikornio de cuando Txeremi era entrenador:

La biblia del juego LAG preflop

mirate el equilab y hay una opcion de calcular rangos con la equity que quieres.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de torrans
      la tabla va por rangos, ten en cuenta esto:

• 46% contra un jugador normal y una ciega grande normal
      • 47% contra un jugador normal y una ciega grande buena ( que sabrá hacer coldcall y cap adaptándose a vuestros rangos)
      • 47.5% contra un jugador mejor que tu y una ciega grande normal
      • 48% contra un jugador mejor que tu y una ciega grande buena.

Viene de aqui, que lo hizo Unikornio de cuando Txeremi era entrenador:

La biblia del juego LAG preflop

mirate el equilab y hay una opcion de calcular rangos con la equity que quieres.
      Al final se resume en 46% y 48% porque afinar tanto no es tan importante ya que el EV de un rango y otro siempre es aproximado y no se pueden tener mil tablas para todo.

La tabla de 3bets se uda mirando quien hace open raise (OR :D ) entonces miras en esa columna si esta tu mano o no y la tribeteas. En la columna de con call están listadas las manos que se tribetearian si hay un cold caller también a parte del OR o un limper que sabemos que va a pagar despues el raise.

Sin ciega pequeña o ciega pequeña se refiere a si tu estás en la SB o no, es sencillo.

Ten en cuenta que para situaciones "con call" tienes una tabla justo después que te dice con qué puedes hacer cold call.

Se entiende?
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Significa eso que, según la tabla, si alguien hace OR desde CO y yo estoy en SB con A8 offsuit debería tribetear? Muchas gracias
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      original de Vigpoe
      Significa eso que, según la tabla, si alguien hace OR desde CO y yo estoy en SB con A8 offsuit debería tribetear? Muchas gracias
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      que % de OR tiene CO?????

por ejemplo, contra este rango puedes hacer 3bet con un 46% de equity con esto

CO      44+, A2s+, K8s+, Q8s+, J8s+, T9s, 98s, A7o+, KTo+, QTo+, JTo
      SB     55+, A7s+, KTs+, A8o+, KQo
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      original de torrans
      que % de OR tiene CO?????

por ejemplo, contra este rango puedes hacer 3bet con un 46% de equity con esto

CO      44+, A2s+, K8s+, Q8s+, J8s+, T9s, 98s, A7o+, KTo+, QTo+, JTo
      SB     55+, A7s+, KTs+, A8o+, KQo
      Entiendo que el valor VPIP es determinante pero si no sabemos nada de él y consideramos que se ajusta a la tabla?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de Vigpoe
      Si :D

Yo te recomiendo que por ahora juegues con las tablas como hemos hecho todos al principio! Ya habrá momento de jugar por equity!
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      original de Vigpoe
      Si :D

Yo te recomiendo que por ahora juegues con las tablas como hemos hecho todos al principio! Ya habrá momento de jugar por equity!
      Gracias Unikornio, la verdad es que ya llevo unos añitos jugando pero todavía no había investigado este concepto. Muchas gracias ;)