Duda con un problema planteado en Equilab

• Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 135
      Hola,

Tengo una duda acerca de póker. A ver si alguien puede aclararme esto.

-Uso equilab y planteo una situación. Un villano sube desde utg1 con un Vpip de 12%. Yo me encuentro en BB con una pareja de doses. Si uso la calculadora de rango de manos y me aplico una equity mínima de 35% el resultado me dice que puedo hacer call. ¿Es una buena call?

Gracias por la respuesta.
  • 6 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Si es un buen call! Te sobra equity para compensar la jugabilidad!

La frontera sería un jugador con un OR de 10% o menos y que post flop sea muy agresivo de manera que te fuerce a tirarte en muchos botes, de lo contrario es call preflop siempre.
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Muchas gracias Unikornio!

Voy a abusar un poco de tu ayuda.

-Qué es OR? No encuentro el significado de esas siglas en diccionarios de poker.

- Cómo calculas la equity mínima preflop? Me refiero si hay más jugadores implicados.

-Cuando haces una valoración del jugador para saber si merece la pena hacer call, debes tener en cuenta ese factor, el Vpip, además del AF. Por ejemplo planteaba en el ejemplo un 12% desde UTG1. Ese VPIP del 12% desde UTG1 es el mismo valor que debo atribuir al jugador si se encontrara en, por ejemplo, MP2?

Muchas gracias
    • menudillo
      menudillo
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 126
      Or=open raise, que apuesta sin que nadie actuara antes que él.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      me adelanto a uni que tengo un pelin de tiempo.

original de Vigpoe
      - Cómo calculas la equity mínima preflop? Me refiero si hay más jugadores implicados.
      Te respondi en el otro post

original de Vigpoe
      -Cuando haces una valoración del jugador para saber si merece la pena hacer call, debes tener en cuenta ese factor, el Vpip, además del AF. Por ejemplo planteaba en el ejemplo un 12% desde UTG1. Ese VPIP del 12% desde UTG1 es el mismo valor que debo atribuir al jugador si se encontrara en, por ejemplo, MP2?
      Lo mas importante es saber que con el rango que tiene puedes hacer call, 3bet o fold con tu mano, para eso tienes que ver si tienes el 46/48 % que necesitas.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      La equity mínima necesaria (EMN) depende de cada situación, por ejemplo para hacer 3bet a un raiser es 46/48% como te ha dicho Torrans en el otro post.

Para defender la BB es el 70% de la equity media, es decir..

- vs 1 es 0.7*0.5 = 0.35
      - vs 2 es 0.7*0.33 = 0.23 aprox

Está todo explicado en la biblia del juego LAG, pero si estás empezando me olvidaría de eso y jugaría según las tablas.

Un saludo
    • Vigpoe
      Vigpoe
      Bronce
      Muchas gracias Torrans, Menudillo y Unikornio!