tips para NL2

• 11 respuestas
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      ABC funciona bien en NL2 6max, es muy tight pero se saca una cajita cada mil manos.

En NL2 6max, la cantidad de fishes es una locura
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.870
      hola gary, mi consejo es mucho mucho mucho estudio, disiplina.

exitos!
    • garylop
      garylop
      Bronce
      Registro: 06-30-2013 Artículos: 18
      Gracias compañeros de hecho si hando leyendo unos libros
      Para mejorar y respecto a lo de ser tight lo he intentado pero es algo
      Desesperante pero la paciencia es importante
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.870
      La paciencia se forja a base de displina ;)
    • Gallerocks
      Gallerocks
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 60
      NL 2 6 max es una locura!

Con tanto fish jugando tantas manos la varianza ahí pega y pega duro...

En lo particular yo preferiría crecer mi bank (y conocimientos, experiencia y habilidades) en full ring lo suficiente para llegar por lo menos a NL5 (de preferencia NL10) y de ahí en adelante si lo que te gusta es SH empezar desde esos niveles.

Lo anterior porque si estás jugando NL2 es porque seguramente tienes poco tiempo jugando, y SH es un juego mucho más dinámico, abriendo mucho más juego preflop con decisiones más complicadas postflop.

Por eso yo te recomendaría jugar primero en full ring, hasta que te sientas cómodo y hasta aburrido por la lentitud del juego...una vez que te sientas así seguramente ya habrás subido algunos niveles y podrás sumergirte un poco más confiado en 6 max en niveles un poquito más altos...

Eso es mi opinión claro está. Si tu lo que quieres es darle desde el principio en SH, pues te recomiendo lo estándard: mucho estudio y práctica y sobre todo paciencia en NL2, sé que jugar tight no es lo más divertido en 6 max pero en estos niveles vaya que es necesario.

Saludos y cuéntanos cómo te va :sdrink
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de garylop
      Gracias compañeros de hecho si hando leyendo unos libros
      Para mejorar y respecto a lo de ser tight lo he intentado pero es algo
      Desesperante pero la paciencia es importante
      Volumen, es la clave, mis sesiones en NL2 6max son de 2 a 4mil manos(juego a 24 mesas), por lo que la varianza afecta menos.

esta es la gráfica de lo que se puede ganar en NL2 6max(es de un loco que no solo ganó $2000 y jugó 1millón de manos, sino que lo hizo en un mes 8o )

• payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      jugando 13.6 horas por día ? verdad 422 horas/ 31 días del mes !!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Yo estoy empezando con NL2 pero FR ... voy jugando muy poco pero por ahora con ABC poker me va bastante bien... te recomiendo que te pases a full ring por una cuestion y muy importante este hilo:

CURVA DE APRENDIZAJE BSS

Ahi tienes todos los pasos a seguir para convertirte en un crack de BSS de NL2 hasta NL 1000 :sdrink

Cuando quieras pasate por mis diarios!
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 839
      original de garylop
      hola

Alguien que me podria dar algunos tips para ganar en nl2 en mesas 6 max
      ultimamente he estado perdiendo mi bank y no quiero que siga bajando
      hasta quedar en 0.

gracias
      Primero, advertirte que no soy ningún experto... seguramente un fish. Por lo que voy a referirte es más mi experiencia. Como todos creo que inicié jugando torneos y algunos sit... Luego comencé jugando NL2 SH porque sólo podía jugar una hora, ya que me conectaba a través de un USBmodem con tiempo limitado. Además, me desconcentraba si jugaba más de 2 mesas, así que no podía multitablear (ojo con esto, porque si estas multitableando en exceso te puede generar un -EV). Cada quien encuentra en su momento la cantidad de mesas que puede jugar sin que afecte sus decisiones.

La manera que encontré de jugar más manos fue 6max, incluso cuando salió Zoom me pasé ahí. En la gráfica, podrás observar que casi las primeras 10k fue de descenso... parte del aprendizaje. También por el capital comencé jugando MSS, es decir, entrando con 40 ciegas y en Zoom con 50 ciegas.

Mi primer programa de estadísticas fue el Elephant, luego con algunas trial del HM, y despúes encontré el Free Poker Database, que es gratuito (opensource), aunque todavía no tiene HUD para Zoom. En el foro tenemos un hilo de apoyo a este programa. El cual me sirvió mucho para analizar mi juego.

Estudié todos la parte de la estrategia tratando de encontrar las particularidades del SH y de la estrategia MSS. Porque siempre había acción y siendo BSS terminaba perdiendo cajas enteras. El ABC poker y el ABC 2.0 fueron también mis fundamentos básicos. Los videos de Fonseca666 sobre MSS SH también tuvieron un impacto significativo en la definición de los rangos de apertura de manos, ROL, 3bet, 4bet y robos, luego me hice mi propia tabla con el Equilab para las PRIMERA, MEDIAS, FINALES posiciones y las CIEGAS. Ajustando los rangos, no porque ganara más o menos, sino lo que me permitía tomar mejores decisiones. Cierto, duro aprendizaje. También me divertía mucho, tratando que me afectara lo menos posible las malas rachas, los badbeat y demás... :coolface:

Te recomiendo leas Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Uploaded with ImageShack.us

Las stats son las siguientes:

Hands: 66,803
      bb/100: 9.54
      VPIP%: 22.9
      PFR%: 17.6
      3bet%: 3.8
      Sqz%: 2.7
      WTSD%: 32.3
      W$SD%: 48.5

Como veras no son excepcionales y lo único cuidar de no reaccionar al monto de pérdidas o ganancias, sino al tipo de juego que estas realizando. Por eso los tips no serán para ganar más, sino para mejorar tu juego, darte confianza, entender cuándo estas jugando bien y perdiendo, y cuando estas jugando mal y por supuesto perdiendo (aunque no importaría si ganaras), dado que lo importante será que te des cuenta si tu juego es A Game o peor.

Bueno, se armó grande esto porque me hiciste revisar mi juego en NL2 SH, período del cual me siento satisfecho porque la principal dificultad fue jugar con las nuts, no blufear (sin sentido) y tirar el resto de cartas.

Si te interesan algunos otros aspectos, sólo tienes que preguntar o comentar.

Saludos! :fdrink
    • garylop
      garylop
      Bronce
      gracias por su ayuda por ahora tratare de jugar 4 mesas y tartare de jugar

tight agressive (sin deseperarme) aunque me tarde mas en conseguir unas

cajas jaja esto es en lo que recupero mi bank.
    • garylop
      garylop
      Bronce
      original de Nicaindio
      original de garylop
      hola

Alguien que me podria dar algunos tips para ganar en nl2 en mesas 6 max
      ultimamente he estado perdiendo mi bank y no quiero que siga bajando
      hasta quedar en 0.

gracias
      Primero, advertirte que no soy ningún experto... seguramente un fish. Por lo que voy a referirte es más mi experiencia. Como todos creo que inicié jugando torneos y algunos sit... Luego comencé jugando NL2 SH porque sólo podía jugar una hora, ya que me conectaba a través de un USBmodem con tiempo limitado. Además, me desconcentraba si jugaba más de 2 mesas, así que no podía multitablear (ojo con esto, porque si estas multitableando en exceso te puede generar un -EV). Cada quien encuentra en su momento la cantidad de mesas que puede jugar sin que afecte sus decisiones.

La manera que encontré de jugar más manos fue 6max, incluso cuando salió Zoom me pasé ahí. En la gráfica, podrás observar que casi las primeras 10k fue de descenso... parte del aprendizaje. También por el capital comencé jugando MSS, es decir, entrando con 40 ciegas y en Zoom con 50 ciegas.

Mi primer programa de estadísticas fue el Elephant, luego con algunas trial del HM, y despúes encontré el Free Poker Database, que es gratuito (opensource), aunque todavía no tiene HUD para Zoom. En el foro tenemos un hilo de apoyo a este programa. El cual me sirvió mucho para analizar mi juego.

Estudié todos la parte de la estrategia tratando de encontrar las particularidades del SH y de la estrategia MSS. Porque siempre había acción y siendo BSS terminaba perdiendo cajas enteras. El ABC poker y el ABC 2.0 fueron también mis fundamentos básicos. Los videos de Fonseca666 sobre MSS SH también tuvieron un impacto significativo en la definición de los rangos de apertura de manos, ROL, 3bet, 4bet y robos, luego me hice mi propia tabla con el Equilab para las PRIMERA, MEDIAS, FINALES posiciones y las CIEGAS. Ajustando los rangos, no porque ganara más o menos, sino lo que me permitía tomar mejores decisiones. Cierto, duro aprendizaje. También me divertía mucho, tratando que me afectara lo menos posible las malas rachas, los badbeat y demás... :coolface:

Te recomiendo leas Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Uploaded with ImageShack.us

Las stats son las siguientes:

Hands: 66,803
      bb/100: 9.54
      VPIP%: 22.9
      PFR%: 17.6
      3bet%: 3.8
      Sqz%: 2.7
      WTSD%: 32.3
      W$SD%: 48.5

Como veras no son excepcionales y lo único cuidar de no reaccionar al monto de pérdidas o ganancias, sino al tipo de juego que estas realizando. Por eso los tips no serán para ganar más, sino para mejorar tu juego, darte confianza, entender cuándo estas jugando bien y perdiendo, y cuando estas jugando mal y por supuesto perdiendo (aunque no importaría si ganaras), dado que lo importante será que te des cuenta si tu juego es A Game o peor.

Bueno, se armó grande esto porque me hiciste revisar mi juego en NL2 SH, período del cual me siento satisfecho porque la principal dificultad fue jugar con las nuts, no blufear (sin sentido) y tirar el resto de cartas.

Si te interesan algunos otros aspectos, sólo tienes que preguntar o comentar.

Saludos! :fdrink

Lo que viene en ese link te sirvio para mesa corta?