Cómo compartir base de datos del HM2 entre varios ordenadores - Traducción de la FAQ oficial

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola a todos!

A petición de un compañero he traducido la guía en inglés de la FAQ oficial de HM2 que indica como compartir una base de datos de HM2 entre varios ordenadores.

Enlace original (inglés)

PRE-REQUISITOS:

• Tener PostgreSQL instalado en un servidor de red, accesible desde todos los ordenadores.
      • Acceso compartido a ficheros de todos los ordenadores:

* Servidor Windows: Usa la red de acceso a ficheros normal.
        * Servidor Linux: instala Samba en el servidor o usa uno de los PC's con windows como servidor.
        * Máquinas virtuales: usar una carpeta compartida.
        * La red compartida debe tener la misma carpeta/nombre en todos los ordenadores. Si usas una carpeta padre (inmediatamente superior) para la base de datos en C:\... en uno de los PC's, esto no funcionará para tu base de datos en red. Tienes que acceder a la base de datos local vía red compartida también. Para esto puedes usar el comando 'subst', o crear una nueva red para compartir en una carpeta local, antes de crear la base de datos de red con la carpeta padre (la inmediatamente superior) de la nueva base de datos.

PASOS:

• Configurar la conexión a la base de datos de HM2 para que pueda acceder al servidor postgreSQL desde el ordenador. Necesitas editar al menos la dirección IP (es decir, en el campo server, colocar la IP del servidor que contiene la base de datos).

• Verificar la conexión con la base de datos con el botón "Test Connection..."

• La carpeta padre de la base de datos debe estar en una carpeta en la red compartida que sea posible acceder a ella desde todos los ordenadores (usando el mismo recurso compartido!). Aquí debajo se muestra un ejemplo de un dispositivo de red V:

1. La ruta a la BD raíz DEBE estar en "Z:\\ruta_a_la_carpeta" y NO en "\\servidor\ruta_a_la_carpeta".

• Generar la base de datos y probarla.
      • En los otros ordenadores, crear una base de datos "dummy" (vacía, que no sirve de nada, hará de puente), con la carpeta padre de la base de datos apuntando al recurso compartido.
      • Una vez hecho, la BD de red original aparecerá en la lista de bases de datos.
      • Seleccionar la base de datos original como por defecto.
      • Borrar la base de datos "dummy".

---------------------------------

Espero que la traducción os sirva de ayuda a los que necesitais poner en red una base de datos para el HM2. Cualquier error que haya o aclaración que necesitéis no dudeis en postear.

Un saludo!
        Sipox
  • 7 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenísimo sipox, a favoritos directamente ;)

Gran trabajo

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ty Hidro! :fdrink
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 324
      Si alguien sabe como hacerlo, y lo puede explicar paso a paso, se lo agradecería.

Saludos ;)
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      LLEVO TODO EL PUTO DIA INTENTANDO HACER ALGO EN UBUNTU!!!

Estoy super perdido!!! Pero leer esto me dió una idea cojonuda.

Que servidor puedo usar? He visto que hay algo SkyDrive pero aparte de esto no se que opciones hay que sean gratuitas.

Gracias por todo.

Algo de esto me sirve? DropBox, SkyDrive, GoogleDrive o SugarSync.

http://www.theverge.com/2012/4/24/2954960/google-drive-dropbox-skydrive-sugarsync-cloud-storage-competition
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hola Eneko:

Qué es exactamente lo que quieres hacer? Para qué necesitas el almacenamiento en la nube? Dependiendo de la aplicación que le quieras dar unos serán mejores que otros. Dropbox es genial, pero es poca capacidad inicialmente, 2 GB, pero te permite tener sincronizado en todo momento en tu ordenador el material online, en los ordenadores que quieras a tiempo real.

Un saludo!
      Sipox
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de sipox
      Hola Eneko:

Qué es exactamente lo que quieres hacer?

Sipox
      Resumiendo.

Tengo un PC pero "perdí" la licencia de Windows. Solución al ser un segundo PC ha sido instalar UBUNTU.

Mirando y remirando soluciones para poder meter algo de volumen sin aislarme de mi hija y mi mujer pero usando HUD.

El problema.

He instalado salas de poker sin problemas.

He instalado el PokerTracker sin problemas.

Pero no se como instalar Postgresql en este SO.

Intento con el ejecutable .exe con Wine

Intento con postgresql para linux y no hay manera. Soy muy novato con Linux y no entiendo nada sobre esto.

Posible solución.

Instalar el postgresql en una nube y tenerla en todos los ordenadores que use.

Ventajas

Podría usar mi PC principal (Pc de sobremesa) y los demas ordenadores de casa o cualquiera que quiera usar con cualquier SO.

En caso de necesitarlo algún día la ventaja es tener todo el historial completo en cualquier ordenador.

No perderlo y tampoco necesitar reimportarlo cada vez que formatee el SO.

Sugerencias?
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      O es esto que describo arriba o me instalo HideMyAss (aveces hace falta un VPN para ver la tele) en Linux. Que por cierto tampoco tengo ni puta idea de como hacerlo.