[FR] AA (Cuando deberia haber foldeado?)

• josbri
      josbri
      Bronce
      Registro: 08-22-2013 Artículos: 66
      Hola,

Despues de varios dias palmando en NL, he decidido pasarme por FL, porque creo que puede dar una base sólida para el flop, donde flojeo mucho.

La jugada de la cagada era la siguiente:

Cassava Poker $0.02/$0.04 Limit Hold'em - 9 players - View hand 2296963
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Pre Flop: (1.5 SB) Hero is UTG with A:spade: A:club:
      Hero raises, UTG+1 3-bets, UTG+2 calls, 4 folds, SB calls, 1 fold, Hero caps!, UTG+1 calls, UTG+2 calls, SB calls

Flop: (17 SB) J:diamond: 3:spade: 2:club: (4 players)
      SB checks, Hero bets, UTG+1 raises, UTG+2 calls, SB folds, Hero 3-bets, UTG+1 caps!, UTG+2 calls, Hero calls

Turn: (14.5 BB) K:club: (3 players)
      Hero bets, UTG+1 raises, UTG+2 3-bets, Hero caps!, UTG+1 calls, UTG+2 calls

River: (26.5 BB) Q:heart: (3 players)
      Hero bets, UTG+1 raises, UTG+2 3-bets, Hero caps!, UTG+1 calls, UTG+2 calls

** Summary **
      josbri shows [ As, Ac ]
      UTG+1 shows [ 2h, Ks ]
      UTG+2 shows [ 3d, Kd ]
      UTG+2 collected [ $1.47 ]

El caso es que se que me he dejado llevar por la idea de que al menos uno de los dos estaba tirandose sin tener nada, y que contra cualquier otro, tal vez me deberia haber foldeado antes.

El tema es cuando? En flop tengo overpair, enfrentandome a pareja/doble pareja como mucho, y proyecto de escalera de los otros, incluso algún trio.

El tema es que tal vez me deberia haber acojonado ante tantisimo re-raise, pero viendo como jugaban... Se puede llegar a medir eso? Si la reacción de un jugador es siempre la misma, tenga lo que tenga, como se cuando realmente tienen algo grande (se habian tirado a re-raisear con pareja media/pareja inferior en flop)?.

Muchas gracias.
  • 5 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

¿No tienes el HM o el pokertraker? No entiendo la mano, ni en que posion estás ni donde están los demás ...eres ¿UTG?

Intenta convertir la mano! No solo por esta si no porque deberías postear bastantes manos!

Un saludo!
    • josbri
      josbri
      Bronce
      Corregido. No me habia dado cuenta del detalle, ahora ya se como hacerlo. Gracias.

P.D: Conforme mas la veo, mas claro tengo lo mal que la he jugado. Tal vez deberia haber simplemente visto los reraises, sin ir mas lejos, por ejemplo.
      Tambien veo que era momento de preocupación cuando UTG2 raisea (turn), ya que hasta ahora se habia limitado a callear, lo que tal vez indicaba que habia ligado.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Cuando dan tanta acción por lo general nosotros tenemos un punto a partir del cual no quremos seguir dando acción pero sí queremos ver el SD porque nuestra mano tiene valor en el SD, y lo tiene precisamente porque los villanos juegan de manera idiota.

Tras el 3bet del UTG2 en el turn hubiera intentando jugar calldown, es decir jugar call ahora y en river porque tampoco tienes una mano muy fuerte. Si tuviéramos dobles buenas y sabemos que los rivales están locos se podría haber hecho alguna resubida más sin duda pero al fin y al cabo solo tenemos una pareja, aunque sea AA.

En otras ocasiones nos podríamos tirar, de hecho si huebieramos jugado call y en el river la acción hubiese sido bet-raise y nosotros hubieramos tenido que pagar el cold call pues seguramente la mejor opción hubiese sido fold. Pero en general con un bote taaaaan grande queremos hacer call con overpair.

El bet/3bet en el flop me parece de lo más estándar!

Un saludo!

Pd: gracias por haber convertido la mano, me dolían los ojos con la otra jaja
    • josbri
      josbri
      Bronce
      Muchísimas gracias por la respuesta. La verdad es que ahora lo veo mas claro, ya se para la otra, pero en el fragor de la batalla, y viendo como los tios habian jugado un 90% de las manos, y raiseando con cualquier mierda (he visto algun 53o), etc. me he calentado de más.

(P.D: Me estoy leyendo todas las manos que puedo de FL, y la verdad es que el curro que te pegas es realmente impresionante, se valora mucho).
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de josbri
      Muchísimas gracias por la respuesta. La verdad es que ahora lo veo mas claro, ya se para la otra, pero en el fragor de la batalla, y viendo como los tios habian jugado un 90% de las manos, y raiseando con cualquier mierda (he visto algun 53o), etc. me he calentado de más.

(P.D: Me estoy leyendo todas las manos que puedo de FL, y la verdad es que el curro que te pegas es realmente impresionante, se valora mucho).
      Muchas gracias :heart:

Puedes si quieres valorar las manos que te gustan con un 10 así que se note que os gusta mi trabajo :)