Que información consigues con una donkbet?

• reicorg
      reicorg
      Bronce
      Registro: 08-28-2013 Artículos: 21
      Buenas !

Tengo una duda:
      Que informacion puedes sacar cuando un oponente realiza una donkbet?

Lo pregunto por una razón: En el glosario la marcan como una apuesta débil, pero si una persona sin experiencia realiza una donkbet, no será porque ha conseguido una mano fuerte y quiere sacarle el mayor partido posible?

Que opinan?
      Un saludo y gracias de antemano!
  • 3 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Pues depende, de alquien que no sabe te puedes esperar cualquier cosa. Normalmente piensan que apostándote de cara te harán foldear, puede también que quieran jugar manos medias o proyectos de una manera barata. Quizás tenga mano tipo TP, ya que manos fuertes, por ejemplo sets, prefieren slowplayearlas o jugarlas check raise.
    • rubencas2010
      rubencas2010
      Bronce
      Registro: 05-18-2010 Artículos: 41
      Buenas.

Pienso que la razón principal de una donkbet es saber que mano tiene el rival, si es un jugador que se defiende con draws o simplemente mete presión hace raise para meter mas fichas y en turn meterte en una decisión complicada o puede que te refieras a Torneos, aquí es donde mas valor tienen las donkbets por que el numero de ciegas es menor e incluso en fases avanzadas puedes pagar any two en bb y donkear con una gran expectativa de robo siempre y cuando el rival tenga 15 ciegs o menos por que hacer cualquier movimiento le cuesta un buen % de su stack.

Espero haberte ayudado ;)
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      En mi opinión, hay tres razones por la que un villano pueda donkear:

1) Porque tiene un proyecto/2nd pareja/ TP con kicker bajo y busca intentar llevarse el bote en ese momento.

2) No tiene nada y quiere robarlo , especulando con que tu tampoco tendras nada y te tirarás.

3) Le ha entrado TP+ en un bote freeplay y quiere decir ¡ey que esa carta la tengo yo!

Hay una 4ª razón, que sería que le haya entrado algo gordo, pero lo normal es hacer un check/raise, por lo que la descartamos.

Yo suelo jugar vs Donk según el tamaño de la donk, si es inferior al bote, resubo, si o si, su apuesta + el bote. Si es superior al bote, evaluo mi mano y juego según vea mis posibilidades de ganar.

Yo antes era de las que siempre me tiraba ante una donk, pero desde que leyendo el libro de Saqjer descubrí este movimiento, las bb/100 vs donk se me han disparado.