Tipelt's Blog | Bss Fr Nl16

• tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Buenas gente!

Mi nombre es Matias, tengo 23 años, soy argentino y actualmente vivo en Córdoba donde estudio Ing. Civil.

Después de tanto leer blogs de otros pokerstrategas por fin he decidido comenzar con el mío, con la intención de que principalmente me sirva como un incentivo a participar más en los foros y para llevar un diario de mis avances en el poker que dicho sea de paso, ojala sean muchos! :D

Mi acercamiento al poker: (en spoiler porque es largo, están avisados :roto2: )

Mi interés por el poker comenzó hará unos 3 o 4 años principalmente por lo que veía en la tele. Esto me llevo a crearme una cuenta en Stars con la cual jugaba por dinero ficticio y Freerrols muy esporádicamente, pero sin tener nociones del juego más que las reglas básicas. Después de un tiempo, tratando de leer un poco sobre este apasionante juego, llegue a esta bendita pagina! :D obviamente leí los artículos básicos, pase el quiz y obtuve mis $50 iníciales en Party Poker!... los cuales perdí jugando cualquier tipo de cosas :facepalm: . Eso me llevo a querer aprender un poco más, y en base a un poquito de estudio y gracias a los freerolls de party en los cuales ganaba algunos centavos y los gambleaba en mesas de cash, logre llegar a unos 20 o 30 dólares. Ahí estuve bastante tiempo jugando donkaments y NL2 para recuperar lo que perdía en los donkas. Hasta que un día gane unos $100 y retire casi todo para pasarlo a Stars, para seguir haciendo lo mismo..:facepalm: jaja.
      A comienzo de este año cobre algo así como $500 en un par de torneos y ahí decidí que de una buena vez por todas era el momento para comenzar a estudiar el juego y dedicarme solamente al cash. Retire un poco de dinero, me compre el PT4 y pase $40 a Party para poder subir de status aquí y así poder estudiar mejor. En un par de meses llegue a NL10 en donde me estanque un poco, y harto también de no encontrar tráfico en la sala, hace 2 semanas pase $60 a Stars para comenzar desde NL5 ahí, dejando bank en Party solo para sumar puntos y mantener el status aquí.

Actualmente estoy jugando las primeras manos en NL16 mixeando con NL10 y por suerte no me puedo quejar de como me esta recibiendo el nivel :)

Subo algunas graficas:

Grafica de party de este año

y desde que arranque en stars hace unas semanas la cosa viene asi:

NL5

NL10

NL16

General

Lastima ese bajon entre las manos 35000 y 36000 aprox. que fue a causa de mal juego, sumado a unos 4 o 5 coolers.. pero bueno, en algun momento tienen que tocar :ayfkm .

Mas alla de eso, no me puedo quejar y estoy recontra motivado para mantenerme como vengo y si todo sigue bien seguramente la semana que viene voy a estar shoteando NL25.

Bueno por ultimo espero poder actualizar seguido, y decir que aqui pueden comentar lo que quieran!

Saludos y exitos en las mesas! :sdrink
  • 37 respuestas
    • ivanvilchez86
      ivanvilchez86
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 488
      Bienvenido Matias... Gracias por pasarte por mi blog... esperemos que la cosa siga tan bien como hasta ahora, y que puedas hacer el salto a NL25 :)

De donde sos? vi que pusiste que vivis en cordoba, pero no pusiste tu lugar de origen... yo estoy a 100 km de cordoba!! suerte :)
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Gracias Ivan! Soy de Catamarca, hace unos años vivo acá estudiando. vos de donde sos?

grafica de como termina el dia:

Best day! por ahora ;)

Mano donde se cae el ev:

El villano tiene pinta de fish.. en ese flop pense que me podia estar check raiseando cualquier Ax, FDs, quizas QQ JJ.. No veo muchos 7 mas que A7 o 77, y si los tiene nh.. quizas podria haber solo calleado y pushear en turn si no se compretaba el draw.. pero no creo que me este aislando con muchas manos mejores pusheando ese flop.. como la ven?

PokerStars - $0.16 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: 39.5 BB (VPIP: 28.13, PFR: 25.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 33)
      MP+1: 98.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      CO: 115.88 BB (VPIP: 14.22, PFR: 9.78, 3Bet Preflop: 4.55, Hands: 229)
      BTN: 64.63 BB (VPIP: 17.50, PFR: 10.83, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 122)
      SB: 197.44 BB (VPIP: 54.55, PFR: 4.55, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 22)
      Hero (BB): 101.88 BB
      UTG: 223.81 BB (VPIP: 20.73, PFR: 17.10, 3Bet Preflop: 7.69, Hands: 193)
      UTG+1: 105.06 BB (VPIP: 19.20, PFR: 14.80, 3Bet Preflop: 6.98, Hands: 252)
      UTG+2: 100 BB (VPIP: 13.50, PFR: 8.50, 3Bet Preflop: 2.99, Hands: 201)

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:spade: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to 3 BB, fold, SB calls 2.5 BB, Hero raises to 13 BB, fold, SB calls 10 BB

Flop: (29 BB, 2 players) A:diamond: 7:diamond: 7:spade:
      SB checks, Hero bets 16 BB, SB raises to 32 BB, Hero raises to 88.88 BB and is all-in, SB calls 56.88 BB

Turn: (206.75 BB, 2 players) 3:spade:

River: (206.75 BB, 2 players) A:spade:

SB shows 4:heart: 7:heart: (Full House, Sevens full of Aces) (Pre 40%, Flop 91%, Turn 95%)
      Hero shows K:spade: A:club: (Full House, Aces full of Sevens) (Pre 60%, Flop 9%, Turn 5%)
      Hero wins 197.44 BB
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Hoy un muy buen domingo! :D

Primero que nada gano boquita y jugando muy bien, como hace mucho no lo hacia. le hicimos precio a Velez con ese 2 a 1! Y ya fantaseo con Roman y Gago jugando juntos! jujuju

Ademas le sigo runneando al Ev :coolface: , así termino el día:

Me preocupa un poco que se me cayeron bastante las non showdown asi que me tengo que poner a ver bien algunos spots que me generaron bastantes dudas durante la sesion..

Bueno que tengan un gran comienzo de semana y gl en las mesas! :sdrink
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 496
      uuuuuuuuufffffffffffffffffff

conozco varios catamarqueños ladrones por la facu :P jaja

aca hay otro pokerstartega @modeob como vos que estudia en cba y es de santiago

tambien estudia ing civil

asique nos podriamos juntar hacer grupo de estudio los tres y charlar de este hermoso mundillo ja

el en realidad es reg de s&g y mtts

pero de a poco lo estoy convirtiendo en un fucking grinder de los cash games ja

abz y nos estamos hablando

PD: lindas graficas che
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Sisi de una, me parece genial lo de hacer grupo de estudio! en mi grupo de amigos tengo un par a los que les gusta jugar pero ni les calienta ponerse a leer algo, así que casi nada puedo hablar con ellos.. me hace falta alguien que se lo tome de la misma manera que yo para poder charlar de esto! si queres te mando

con respecto a esos catamarqueños, seguro no los conozco! :coolface: jajaja
      en que universidad estudian che? yo vivo en Nva Cba, uds?

Gracias por lo de las graficas! :sdrink
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      nosotros estamos en la catolica

mode estaba en la nacional hace unos años y se cambio

el vive en nva cba, yo en pasando barrio jardin en la zona donde se juega el golden, o la liga jujeña para que te ubiques mejor

y tambiene stamos en la misma que vos, tenemos un grupo con el que jugamos al poker en vivo, pero a ninguno le gusta leer nada o jugar online y se nos rien pq jugamos online estudiamos poker etc ja

asique ya nos podriamos juntar :nh
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      jajajaj habria que hacer una comunidad de estudiantes de Ing. civil en pokerstrategy!!!

Los catamarqueños son de los mas ladrones que conzoco en mi facu.... ejemplares como Dalmiro Angulo, Pablo Mamani.... el dia de mañana van a estar haciendo rutas y edificios de dudosa durabilidad y dudoso coste economico.... salvando eso son bueno changos... y les gusta el alcohol :fdrink

Te mando un saludo!! Lastima que no tengo la misma motivacion para hacer grupos de estudio en la facu !!

Ahora estoy comenzando en NL2 ZOOM culpa de FranBn ... pero mi modalidad es sng de 45,90,180, etc personas... en donde me fue bien en el pasado.... cualquier cosa pasate por mi blog!!
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Que tal modeob?!

A Dalmiro lo conozco, al otro no. Pero seguro no te estas confundiendo con algún tucumano? esos dicen que son los mas ladrones, como dicen que los santiagueños son los mas vagos!? :coolface: jajaja con respecto a lo del alcohol seguro no le erraste, no conozco catamarqueño que no sea borracho y me incluyo! :fdrink

Si quieren agregenme a facebook y organizamos algún día para analizar algunas manos o algo! búsquenme como Matias Losso.

Saludos! :sdrink
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      a los personajes que conozco son juampi dusso, ariel gasso, agustin gozzano (este un poco menos ya que se fue en el primer año ja)

ya nos vamos a juntar para charlar o grindear un domingo los 3 juntos ja

abz bestia que andes bien
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      A Juampi lo conozco, es amigo de mi hno. y a agustin tambien, tenemos bastantes amigos en común.

De una lo de juntarnos! ;)

Abz! :sdrink
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Primeras manos en NL25 y me recibe con esta preciosura:

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG+1: 100 BB (VPIP: 21.43, PFR: 17.86, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 28)
      MP: 146.44 BB (VPIP: 75.00, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 7.14, Hands: 20)
      MP+1: 40 BB (VPIP: 8.70, PFR: 8.70, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 23)
      CO: 135.36 BB (VPIP: 35.00, PFR: 5.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      BTN: 104.04 BB (VPIP: 25.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      SB: 100 BB (VPIP: 7.69, PFR: 7.69, 3Bet Preflop: 8.33, Hands: 66)
      Hero (BB): 100 BB
      UTG: 20.88 BB (VPIP: 45.00, PFR: 40.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A:spade: A:diamond:

UTG raises to 20.88 BB and is all-in, fold, MP raises to 40.76 BB, fold, CO calls 40.76 BB, fold, fold, Hero raises to 100 BB and is all-in, MP raises to 146.44 BB and is all-in, CO calls 94.6 BB and is all-in

Flop: (392 BB, 4 players) 4:diamond: 5:diamond: 6:diamond:

Turn: (392 BB, 4 players) J:club:

River: (392 BB, 4 players) 5:spade:

MP shows Q:diamond: J:spade: (Two Pair, Jacks and Fives) (Pre 9%, Flop 1%, Turn 7%)
      Hero shows A:spade: A:diamond: (Two Pair, Aces and Fives) (Pre 62%, Flop 77%, Turn 78%)
      CO mucks A:club: 7:club: (One Pair, Fives) (Pre 13%, Flop 21%, Turn 15%)
      UTG mucks Q:heart: K:heart: (One Pair, Fives) (Pre 16%, Flop 1%, Turn 0%)
      MP wins 70.72 BB
      Hero wins 313.28 BB

Obviamente los fishes ya están noteados, que seria encontrarse a unos asi todos los dias! :fdrink

asi termino la sesion:

EL 75% es NL16 donde quede una caja abajo.
      La sesión fue corta porque había abierto un donka de 4.40 turbo zoom, donde había entrado en cobros así que cerré lo demás para poner toda la atención ahí, aunque unas manos después quede afuera con un minicash nomas.. pero bueno. Seguro después de cenar meto una sesión mas.

Saludos!
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      anda cagaaaaaaarrr loco quiero una mano asi ajajaja

me imagino tu cara cuando la ballenita va AI vos tambien y los otros para sorpresa tuya tambieeen jajajaj

diveeeeno :nh

#fucking #lucker #boy ja
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      jajajajaja pensé que seguro me la ponían, y te digo que hice toda la fuerza del mundo para que salga otro diamante después de ver ese flop.. pero para mi grata sorpresa no hizo falta! Es la mano mas grande que gane hasta ahora :D

Mano siguiente le saco lo que le queda a MP después de ganar el sidepot, en un flop 8 :diamond: J :club: 5 :diamond: me pushea 4 :club: 6 :club: yo mas feliz que nunca con 88 en la mano!

:fdrink :fdrink
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Jjajajaj que buena mano!!! No veo la hora de avanzar pero soy muy fish en cash todavia!!!

Vos tambien juegas zoom?
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      En un tiempito te tenemos por estos niveles seguro! ;)
      No, solo mesas normales.. Cuando me siento en zoom se me termina saliendo la cadena con el tema de robar y robar y robar, así que termina siendo contraproducente jajja
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Buenas! hace mucho que no actualizo así que voy a contar como viene la cosa desde la ultima vez.

La verdad que el mes no venia muy bien.. bastante even, con las non showdown que se me estaban cayendo a pique y perdiendo en NL16 lo que ganaba en NL10.. :ayfkm. Así que por mas que tuviera bank para jugar solo en NL16 o seguir sumando manos en NL25, decidí bajar a jugar casi todo en 10 para tratar de corregir algunas cosas y jugar mas arriba solo si había mesas buenas. Gran decisión esta, ya que a partir de ahi comenzó a mejorar bastante todo, y aunque ya no pierdo en 16 al menos quedo even jaja.. Pude volver a mantener estable la linea roja y pase las 30 cajas de Nl25. Se que son pocas manos, pero me siento mejor con mi juego.
      Hoy fue la primera sesión con 12 de 15 mesas en 25, y por suerte muy bien terminando un par de cajas arriba. Ojala todo siga así y pueda asentarme definitivamente en el nivel! :fdrink

En estos días leyendo blogs de diferentes jugadores, me encontré con un par de artículos muy interesantes sobre la manera de aprender poker y que pueden ser llevados a otras áreas también. Me pusieron a pensar en eso bastante desde que los lei y la verdad que tambien motiva mucho ver la dedicación que ponen y la manera de ver las cosas que tienen tamaños de cracks como los autores. Me parecieron muy buenos y que se puede aprender mucho de ellos por eso dejo los links para que los disfrute el que quiera:

http://theultimatemind.com/2012/11/28/vale-la-pena-estudiar-como-explotar-a-un-solo-rival-rutinas-de-aprendizaje-en-el-poker/

http://nldeilor.com/2013/04/12/aprender-poker/

bueno nada mas, bastante largo se hizo el post ya :megusta

Saludos! :sdrink
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 992
      Hola Tipelt ! Paso para mencionarte que ya se soluciono el tema del bancaje por lo que tienes tu 5% reservado, sino te interesa, pues avisarme para venderlo a alguien más, pero de momento es tuyo, solo falta que hagas el envío ;) ya todos enviaron su parte !

Saludos !
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Genial Luis. Ya te envié el dinero a pokerstars.com, así que éxitos con el bancaje! ;)
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 992
      original de tipelt
      Genial Luis. Ya te envié el dinero a pokerstars.com, así que éxitos con el bancaje! ;)
      Excelente ! Muchas gracias tío ! :sdrink

Saludos !
    • 1
    • 2