Top set vs calling station

• Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Bueno, en esta mano hago una maniacada en river. Me emociono tanto viendo al calling station pagando las 2 calles y formando un megabote que se me va de las manos en el river y pusheo. Realmente estaba super commited, pero si el villano se da check/behind en river me habría ahorrado unas buenas BB. El problema es que siendo calling no puedo intentar un c/raise y si apuesto poco le estoy dando buenas odds para sus proyectos. En el river nos damos check/fold con la de dinero que hay en el bote?

IPoker, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $8.15 (81.5 bb)
      SB: $10 (100 bb)
      BB: $12.97 (129.7 bb)
      UTG: $23.74 (237.4 bb)
      Hero (MP): $28.24 (282.4 bb)
      CO: $9.35 (93.5 bb)

Preflop: Hero is MP with Q 7 6 Q
      UTG folds, Hero raises to $0.35, CO calls $0.35, BTN folds, SB calls $0.30, BB calls $0.25

Flop: ($1.40) 3 4 Q (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $1, CO calls $1, SB calls $1, BB folds

Turn: ($4.40) J (3 players)
      SB checks, Hero bets $4.10, CO calls $4.10, SB folds

River: ($12.60) A (2 players)
      Hero bets $6.30, CO calls $3.90 and is all-in

Results:
      $20.40 pot ($1.36 rake)
      Final Board: 3 4 Q J A
      Hero mucked Q 7 6 Q and lost (-$9.35 net)
      CO showed 3 4 A 5 and won $19.04 ($9.69 net)
  • 6 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Javito !!

El problema viene preflop,y postflop.

Preflop yo no hago openraise con esta mano desde mp.

En el flop tienes que proteger más tu mano.

Tu en PLO 10 no se van a enterar de la fortaleza de tu mano por los tamaños de apuestas,así que pot,pot,pot.

Así tendrías una apuesta de 5,60$ en el turn y sería decisión más fácil river.

El As completa todo y tal como la jugaste nos toca check/foldearan.

Luego,otra opcion más conservadora contra callings station,es
      preparar los sizes en coconsecuencia para meterla casi o entera river y pot controleando las calles anteriores.

Entiendes?
      Siempre y cuando el spr sea el óptimo.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      gracias, ya lo entiendo. Para la proxima o bien pot en flop si en el turn casi metemos el 100% del stack, y si se da el caso control del bote preparando un check/rasie o algo.

Abrimos damas sólo doble suited y/o ss mejor conectadas entonces?me parecieron bien conectadas con el combo de escalera y ss. estando la mesa llena de calling station creí que era un buen momento para intentar oversetear.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Lo malo es el gap tan grande entre la Q y el 76

Recuerda que 2 manos de Holdem no hacen una mano de omaha.

Si fuese algo como QQT9 etc la cosa cambia.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Ares estoy de acuerdo contigo en que hay que meter Pot/pot en el flop y turn.
      Cuando dices que tenemos una situación más fácil river cuando metemos pot flop pot turn te quieres referir a que al villano le va a quedar tan poco dinero que vamos a tener que meterlo todo no?

De todas formas Ares segun como la jugo Javito, a mi me gusta también la apuesta en el river, porque es verdad que se completan todos los proyectos, pero son proyectos backdoor. Es mas probable que lleve dos :heart: que dos :club: y con el dinero que le queda (3,9 en un bote de 12,6) yo no comtemplo el check fold

Además si es calling, es capaz de pagar con sets menores y si es calling calling incluso con dobles no crees?
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Sí lo de pot pot le habría dejado con pipillas en el river(unos 2$ en un bote de 15 y ahí sí que no nos damos check/fold). El caso es que también se completa la escalera con el A, pero aun así es cierto que podría estar pagando con cualquier tipo de basura, como la que tenía.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      No subestimeis los backdoor Flushdraw.

Imaginad que el villano soy yo y llevó K :club: K :spade: J :heart: 9 :club:

Pago flop CON POSICION para flotar algún turn,e completar mi equity.

Aquí lo importante son las pot odds ,es decir,variarán dependiendo del tamaño de los sizes y en función del spr.

Aquí en el flop hay que tener un plan.

Un plan pasivo de sacar valor de nuestra mano siempre controlando el pot ó un plan activo de dejarnos la caja algo más loose .

Entendéis?

El omaha no es como el holdem ,cada nueva carta te pone en un desafío,por eso lo amo. :roto2:

Un saludo chicos !!