dolor lumbar por el poker

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      Bueno desde hace unos 40 dias he estado con un pequeño dolor en la espalda baja. Primero pense que habia sido por una caida o algo y deje pasar el tiempo. Como a las 25 dias que no se quitaba decidi ir con el doctor, el cual me tomo radiografias y todo salio en orden. Me dijo que probablemente era una contractura muscular y me dio medicamento para 10 dias.. Esos 10 dias ya pasaron y hoy tengo cita con el doctor, pero el dolor sinceramente no se quita, ahi sigue.

En una de mi hipotesis es que despues de 5 años pasando en promedio 8-12 horas sentado o mas frente a la computadora ya empezo a tomar factura esto.

Esta es la silla que he usado por 5 años! En un principio cuando la compre me gusto, pero ya no se si sea la adecuada y esto me este afectando en mi salud!

Que tipo de silla deberiamos de utilizar los que por profesion estamos 10-14 horas frente a una computadora diariamente!
  • 15 respuestas
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      usa silla ergonomica te podria servir, pero tambien debes empezar a hacer ejercicio, si no te volvera el dolor, tu espalda debe estar algo debil, necesitaras fortalezerla otra vez.
      A mi me mandaron hace unos años a fisioterapia por una semana, por ese dolor bajo y luego hacer mucho ejercicio
    • juantibia
      juantibia
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 203
      La silla puede ser unos de los factores que afecta tu espalda, pero debes hacer deporte eso es lo mejor que puedes hacer por tu espalda si estas tantas horas durante tantos años llega un momento que vas a ser mas propenso a este tipo de situaciones.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 249
      Tal cual, ponete una meta, hacer deporte si o si 4 veces por semana... empeza de abajo, trotando un poco cada dia... haciendo algunas flexiones.. todo lo que sea deporte es bueno mas si estas 10 hs en la pc diaramente... es una obligacion para tu salud tanto fisica como mental, ya que despues todo te pasa factura y no solo sera tu espalda... saludos estas a tiempo!
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.544
      no se trata de cambiar la silla... :coolface:

A mi tb me pasa pq me paso casi todo el dia con el ordenador. Hacer deporte cada dia es básico, pq sino irremediablemente acabaras herniándote. Ademas de hacer deporte en algún gimnasio, te recomiendo que pruebes el yoga, te hacen estirar la espalda hacia atras y unas torsiones que te quitan ese dolor rápido :)

saludos :fdrink
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 332
      Buenas,

Yo tengo el mismo problema. Muchas horas enfrente a la computadora desde chico + entrenamiento de sobrecarga duro derivaron en lumbalgia (dolor en la zona lumbar).

Soy estudiante de Fitness y Entrenamiento Personalizado asi que consulte con mis profesores y me recomendaron, antes que nada, ir al traumatologo.
      El traumatologo me mando unas placas las cuales voy a hacer en la semana.

Varios profesores convinieron que lo mejor que podia hacer era fortalecimiento de la faja abdominal, sobretodo de la parte anterior.

Si te interesa te puedo pasar una rutina o un par de ejercicios que pueden ayudarte, de todas formas te recomiendo ir al medico para que te diagnostique con mas propiedad tu trastorno.

Abrazo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Te voy a dar la soluciòn ABSOLUTA (podes creerlo o no):

silla ergonomica
      mouse ergonomico
      teclado ergonomico
      yoga
      nataciòn
      estirarse cada tanto mientras estas en la silla, pararte cada 1 hora aunq sea y estirarte unos segundos y seguir

en serio, es la solucion absoluta y de por vida (pero es creer o reventar).
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Gracias a todos.

@Ramabranch: me podrias pasar los ejericios!

Aunque ahorita el doctor me ha dicho que no haga ejercicio, y me ha mandado a rehabilitacion por 10 sesiones! Si despues de las 10 sesiones no mejoro, me va a hacer una resonancia magnetica!

@yomatiyo: si es correcto, de hecho ya voy a cambiar mi silla!

Alguna recomendacion sobre sillas? marca etc¿

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      no soy experto.. pero si podes pagar una herman miller, o alguna buena millen (chain creo q se llama otra), te servirà de por vida posiblmente.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 332
      Buenas,

El principio detras de esta mini bateria de abdominales es logra estabilidad en toda la zona media, una zona muy sensible en nuestro cuerpo y que le damos poca importancia. Es el centro de nosotros y tenerlo estable nos garantiza una buena postura, estabilidad, equilibrio y transmision de fuerza a todo el cuerpo.

Estos ejercicios se pueden hacer en el gimnasio como calentamiento o como parte principal, o bien se pueden hacer en casa si se cuenta con un poco de ingenio y materiales (una pelota de pilates, dos mancuernas). Sirven para "elvichente" o para el que tenga un trastorno similar o simplemente quiera prevenir la aparicion de lumbago y ganar core stability.

Va mas o menos asi:

* Sin micropausas (hacemos todo de corrido sin descansar). Las partes de cardio (caminador o bici) sirven como pausa activa.

- 10' de calentamiento medio/alto (bici, cinta, trote suave)
      - 3x20 Paravertebrales
      - 50 tipo A (clasicos, cortitos)
      - 25 tipo A con pies cruzados arriba
      - 20 elevaciones de piernas
      - 40 laterales c/ mancuerna
      - 5' de bici/caminador intensidad ALTA
      - 25 enrollamientos
      - 50 tipo A sobre pelota
      - 10' de bici intensidad MEDIA
      - Estiramiento (si lo hacemos en el gimnasio agregar 20 Buen Dia)

Cualquier duda sobre como es algun ejercicio me preguntas!

Saludos
    • yardrat
      yardrat
      Oro
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Había un artñiculo de danport sobre sillas ergonomicas, pero no logro encontrarlo, estaba en su blog

Más ejercicio dicen los que saben!

yo comprarñia uno de estos..

... si no supiese que de lo vago que soy a los 2 días se iba a poner a criar polvo en el armario.. no son caros y puedes hacer muchas cosas xD
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      Oye chente,d casualidad tienes familiares o amigos d confianza n Canadá??es q quiero pedir un set d fichas d la tienda VIP d pokerstars, y queria saber si tienes a alguien a quien mandárselas alla y luego q ellos m las manden aki a México,gracias y un saludo!!
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Hay una página que estaba entre las 50 mejores del time magazine del 2012 y se encarga de evaluar productos más que todo electrónicos con numerosos expertos para decidir cual es el mejor en cuanto calidad-precio. Tienen un especial sobre sillas: http://thewirecutter.com/reviews/best-office-chair-is-the-steelcase-leap/

Dicen que está: http://www.amazon.com/gp/product/B006H1QQHW?tag=thewire06-20 es la mejor silla del mercado $889

Y que esta: http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/00103102/ es la mejor a un precio accesible $199

http://thewirecutter.com/
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Yo también tengo problemas de espalda por culpa del poker.

A parte de una buena silla y del ejercicio es imprescindible la "higiene postural" pues por muy buena que sea la silla si no nos sentamos correctamente no sirve para nada. Muchas veces tomamos posturas incorrectas de manera inconsciente y tenemos que corregirlas.

Piernas rectas y flexionadas, espalda erguida y apoyada en el espaldo y tenemos que conservar la curvatura lumbar. Hay que corregir al cuerpo porque cuando lleva o 3 horas sentado ya se sienta como le da la gana y eso no puede ser!
    • ESP1492
      ESP1492
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 304
      Debe ser difícil mantener "vida social" y "ejercicio sano" y a la vez llegar a Black Member...

Ahora que conseguiste el máximo estatus de por vida, tal vez sea buena idea "rebajar" el número de horas diarias, pues aunque bajes en ganancias ganaras en calidad de vida. Piensa que por mucha silla ergonómica, ratón ergonómico y yoga, estás delante del ordenador 8-10 horas y eso no te lo quita nadie.

Es la decisión que tomaría yo al llegar a cierto status.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      @Muchas Gracias! por la info!

@yardrat, mañana busco esa info de danport!

@anntonio, te contecte en el otro post!; pero creo que pokerstars manda a mexico.

@Davidbzr, excelente amigo.

+1 a espn1492 y a unikornio!

Saludos. Le hechare un vistaso todo lo que me mndaron de info!

Gracias