Entrenamientos MTT con Eternauta

• Eternauta
      Eternauta
      Bronce
      Registro: 11-16-2007 Artículos: 567
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
      ¡Torneos Multimesa con Eternauta!

Revisión de Manos de los Scoop Parte 1WCOOP Triple Shootout SH $320 - Parte 1

¡Todos los vídeos de Eternauta!

¡Dejame feedback sobre mis coachings!

Próximo Entrenamiento: 10.08 MTT: Juego en Vivo

Eternauta te ayudará a mejorar tu juego analizando múltiples situaciones en Torneos multimesa de diferentes tipo como 6max, Full Ring, Turbo, Omaha, y otras variantes más. Además, podrás verlo jugar desde las primeras fases de un torneo hasta la mesa final, las veces que suceda, ya que sus entrenamientos pueden durar incluso ¡hasta altas horas de la mañana!

Horario: 22:00- 06:20 CEST

Buenos Aires - Argentina:17:00hs (-5hs)
      Montevideo - Uruguay: 17:00 hs (-5hs)
      Caracas - Venezuela: 15:30 hs (-6.30hs)
      Distrito Federal - México: 15:00 hs (-7hs)
      Lima - Perú: 15:00 hs (-7hs)

Date: Domingos
      Status: Plata+ ¡Para todos!
      Target Audience: Buyin desde 3€ hasta 100€.

En mis entrenamientos te encontrarás con una manera muy dinámica de aprender ya que jugaré varias mesas al mismo tiempo y cuando tengamos una situación interesante de analizar, centraré el torneo en mención para que podamos analizar de forma adecuada la situación en concreto mientras explico los fundamentos de cada movimiento.

La interacción entre el profesor y los alumnos será constante, aclarando todas las dudas presentes relacionadas con las situaciones que vayamos viendo a través de la sesión.

¡Preparaté una buena taza de café! Porque mis entrenamientos de los Domingos suelen comenzar por la noche y acabar luego de varias horas, ¡hasta la mesa final!

¡No faltes, nos vemos el Domingo!

Eternauta

Hola a todos, ayer miércoles 28 realicé un entrenamiento de introducción a los mtt reemplazando a crackdel29. Hicimos un review de un torneo jugado por mí el mismo día en pokerstars.es de 2€+R turbo 3x.
      Los temas que vimos a grandes rasgos fueron:

Plan de rebuys.
      Plan de juego preaddon.
      Nivel general de los rivales.
      Como usar a nuestro favor las stats de los softwares.
      Errores más comunes en nuestros rivales.
      Posibles lecturas.

El torneo es muy interesante ya que si uno en la fase preaddon juega minimamente decente se encontrará que con una media de gasto de 8€-12€, al pasar el addon estará jugando por un premio de 1400€ para arriba, con un stack más o menos en la media y con muy buenas posibilidades de entrar en premios.

Los rivales es muy frecuente que hagan el siguiente juego.
      Limp.
      Call al raise.
      Fold a la cb.

La participación en el coaching fue muy activa y se generaron muchos debates acalorados sobre varias manos. Tal vez la más interesante para ver si era EV+ jugar de esta forma fue la siguiente:

PokerStars Hand #103355731287: Tournament #778126414, €1.81+€0.19 EUR Hold'em No Limit - Level XXV (5000/10000) - 2013/08/28 21:51:26 CET [2013/08/28 15:51:26 ET]
      Table '778126414 6' 9-max Seat #7 is the button
      Seat 1: Eternauta (230940 in chips)
      Seat 2: LIKEMojito (196350 in chips)
      Seat 3: Imperator48 (121580 in chips)
      Seat 4: can_sao777 (97620 in chips)
      Seat 5: pokero1969 (84045 in chips)
      Seat 6: FrankiDebalo (49011 in chips)
      Seat 7: angel.pito (165132 in chips)
      Seat 8: albelmala (112600 in chips) out of hand (moved from another table into small blind)
      Seat 9: Eloylc (256306 in chips)
      Eternauta: posts the ante 1000
      LIKEMojito: posts the ante 1000
      Imperator48: posts the ante 1000
      can_sao777: posts the ante 1000
      pokero1969: posts the ante 1000
      FrankiDebalo: posts the ante 1000
      angel.pito: posts the ante 1000
      Eloylc: posts the ante 1000
      Eloylc: posts small blind 5000
      Eternauta: posts big blind 10000
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Eternauta [3d 2s]
      LIKEMojito: folds
      Imperator48: calls 10000
      can_sao777: folds
      pokero1969: folds
      FrankiDebalo: folds
      angel.pito: folds
      Eloylc: folds

Nos llega la mano en la BB con 32o y ns encontramos con Imperator48 al que tenemos catalogado como el jugador que hace los movimientos descriptos anteriormente. Aqui sinceramente la fuerza de nuestra mano creo que importa muy poco. El tema es que tenemos que elegir entre:

a) Hacer check y tratar de robar el flop.
      b) O mostrar fuerza que fue lo que hice.

Eternauta: raises 33000 to 43000
      Imperator48: calls 33000
      *** FLOP *** [Js 4h 3h]

Que hayamos ligado o no el 3 es una anécdota el plan era ir allin el 100% de los flops.

Eternauta: bets 186940 and is all-in
      Imperator48: calls 77580 and is all-in
      Uncalled bet (109360) returned to Eternauta
      *** TURN *** [Js 4h 3h] [6d]
      *** RIVER *** [Js 4h 3h 6d] [9s]
      *** SHOW DOWN ***
      Eternauta: shows [3d 2s] (a pair of Threes)
      Imperator48: shows [4d Ad] (a pair of Fours)
      Imperator48 collected 254160 from pot
      *** SUMMARY ***
      Total pot 254160 | Rake 0
      Board [Js 4h 3h 6d 9s]
      Seat 1: Eternauta (big blind) showed [3d 2s] and lost with a pair of Threes
      Seat 2: LIKEMojito folded before Flop (didn't bet)
      Seat 3: Imperator48 showed [4d Ad] and won (254160) with a pair of Fours
      Seat 4: can_sao777 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 5: pokero1969 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 6: FrankiDebalo folded before Flop (didn't bet)
      Seat 7: angel.pito (button) folded before Flop (didn't bet)
      Seat 9: Eloylc (small blind) folded before Flop

El ha ligado su 4 y hace call, no mejoramos y nos gana. El había arreisgado el 33% de su stack para ver el flop y su plan era foldear cuando no ligara.
      Invito a hacer los cálculos con el flopzilla o con pokerprotools y opinar sobre si es más rentable la línea pasiva o la agresiva.

También invito a dejar opiniones y sugerencias sobre como hacer próximos entrenamientos y que les pareció el de ayer.

Un saludo.

Eternauta
  • 22 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.044
      Hola!

Lástima que pinchara el 4 el villano, está claro que no habría pagado si no conectaba con el flop...

La convierto con weaktight para que se vea mejor:

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $1.81+$0.19

Stacks:
      UTG (196k) 20bb
      UTG+1 (122k) 12bb
      MP1 (98k) 10bb
      MP2 (84k) 8bb
      CO (49k) 5bb
      BTN (165k) 17bb
      SB (256k) 26bb
      Hero (BB) (231k) 23bb

Blinds: 5k/10k Ante 1k

Pre-Flop: (23k, 8 players) Hero is BB 3:diamond: 2:spade:
      1 fold, UTG+1 calls 10k, 5 folds, Hero raises to 43k, UTG+1 calls 33k

Flop: J:spade: 4:heart: 3:heart: (99k, 2 players)
      Hero goes all-in 187k, UTG+1 goes all-in 78k

Turn: 6:diamond: (254k, 2 players, 2 all-in)

River: 9:spade: (254k, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 254k
      Hero shows a pair of Threes
      3:diamond: 2:spade:
      UTG+1 shows a pair of Fours
      4:diamond: A:diamond:

UTG+1 wins 254k (net +133k)

Hero collects 109k (net -122k)

Saludos!
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Lo primero de todo, decir que me gustó mucho el entreno de ayer. A mí personalmente me parecen más didácticas las revisiones de manos que las sesiones en vivo.

Sobre la mano, estoy casi seguro de que el movimiento tiene expectativa positiva contra ese villano. Eternauta tendrá las stats concretas, pero básicamente era un fish pasivo que jugaba limp-call con un rango muy amplio.

Ahora no tengo tiempo para elaborar más la respuesta, pero más tarde me gustaría añadir algo más y argumentarlo con un razonamiento matemático.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Añado la imagen que puse en el entreno del % de hit, por si quereis debatir la mano.

esta mano en concreto vemos que impacta en un 52,5% de flops con los filtros que vemos ahí: weak pair o mejor, gutshots o mejor (si quitamos las gutshots baja a un 44%

Aqunque quizás sería más apropiado asignar un rango y no la mano en concreto

pondré con vuestro permiso 3 rangos de limp/call y vemos los % de impacto de cada uno, y quizás por ahí podremos ver que tan rntable es el move.

Este sería un 30% 56.1

Este un 37,6% que impacta un 55.7%

y un 50,5% que impacta un 54.1%

Siempre incluyendo premiums, igual deberíamos quitarlas pq jugarían or o limp/raise que opinais?

En cualquier caso sigo pensando que si bien es interesante, hay manos mucho mejores para hacer esto con 32o

Espero debate!

un saludo
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 816
      en torneos CREO....k contra menos outplayeemos a la gente mejor...pq para sacar conclusiones tan "ciertas" creo k necesitas un volumen de manos normal....

pero vamos una vez nos metemos en estos fregados como nos pasa....
      ya lo intentamos y seguro k yo hago CB/F segurisimo, muy muy muy muy muy muy mono ha de ser, para k piensa tan poco, y no se de cuenta de ke nunca hacemos un overpush con nuestras manos fuertes... eske ni con un draw fuerte....
      y si krees k ve el sizing...pues le pegas una ostia fuerta y te olvidas de la mano...creo k tienes mas o menos la misma FE...

es mi opinion....y cada fish es diferente..y le da un tick nervioso en la cabeza o otro...asi k asaber = ) = )

saludos eter!!
    • Rodrivilla92
      Rodrivilla92
      Bronce
      Registro: 09-21-2012 Artículos: 52
      Buenas ! Eternauta no encuentro tus videos recopilados, donde puedo encontrarlos ? gracias !
    • ariakna
      ariakna
      Plata
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola Rodrivilla92,

Te dejo el link: Vídeos Eternauta

Saludos.

Ariakna
    • Rodrivilla92
      Rodrivilla92
      Bronce
      Registro: 09-21-2012 Artículos: 52
      Pero son del 2010 y Eternauta hace entrenos en 2014 desde hace semanas, a eso me refiero
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      En este link puedes ver el último entreno:

http://www.justin.tv/pokerstrategy_es/b/502119741
    • ariakna
      ariakna
      Plata
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de Rodrivilla92
      Pero son del 2010 y Eternauta hace entrenos en 2014 desde hace semanas, a eso me refiero
      Los entrenamientos están disponibles durante un tiempo en Justin, te dejo el link con los últimos:

Entrenamientos Eternauta Justin

Saludos.

Ariakna
    • Icebound99
      Icebound99
      Básico
      Registro: 03-10-2013 Artículos: 5
      Podrías hacer una sesión de entrenamiento como la del Domingo, pero los Jueves. Es otro día de la semana muy interesante para hacer una super sesión como la de los Domingos, la cual resulta muy interesante. La verdad es que es el entrenamiento más bueno que presenciado de todos y de todas las escuelas. Puedes ver todas las fases del torneo en directo, las formas de jugar cada fase y con tus explicaciones nos ayuda mucho a mejorar nuestro juego.
      Gracias por las clases y espero que se pueda repetir los jueves.
    • Eternauta
      Eternauta
      Bronce
      Hola:

Lamento cancelar el entrenamiento con poca antelación pero estoy muy mal fisicamente y no puedo darlo.

Muchas gracias.

Eternauta
    • dileo9
      dileo9
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 952
      Una pena,

Recuperate pronto Eternauta!!
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Espero que te recuperes pronto. Lo siento un montón. Solo decir que vuelvas fuerte, que con dos semanas sin ti me entra el mono. Ánimo maestro
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.285
      original de garvil13
      Lo primero de todo, decir que me gustó mucho el entreno de ayer. A mí personalmente me parecen más didácticas las revisiones de manos que las sesiones en vivo.

Sobre la mano, estoy casi seguro de que el movimiento tiene expectativa positiva contra ese villano. Eternauta tendrá las stats concretas, pero básicamente era un fish pasivo que jugaba limp-call con un rango muy amplio.

Ahora no tengo tiempo para elaborar más la respuesta, pero más tarde me gustaría añadir algo más y argumentarlo con un razonamiento matemático.
      El rol con 23o me parece horrible, pero una vez hecho, si es un fish pasivo, con meter una ciega y media tenemos suficiente para tirarlo si no lleva nada o foldear a su push, pues iremos vencidos el 100% de veces y de esta forma no perder la mitad de nuestro stack...
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Buenas, quería agradecer por el ultimo entreno que estuvo genial! No debe ser fácil dar uno mientras se juega y mas si son varias horas.

Saludos y espero el próximo! :s_thumbsup:
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Excelente entreno el del domingo!

Un saludo!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.044
      Hola.

Eternauta se ha puesto en contacto conmigo para que cancele su entrenamiento del Domingo 21 de Diciembre por razones personales.

Lamentamos los inconvenientes.

Un saludo.
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      :f_cry: :f_frown: De todas formas Felices fiestas
    • Eternauta
      Eternauta
      Bronce
      Como ha dicho Danport no puedo dar el entrenamiento de hoy, felices fiestas a todos!!!
    • 1
    • 2