pregunta pot odds

• ledmanpoker
      ledmanpoker
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 52
      muchachos que pena molestarlos con una pregunta de fish, he estado estudiando el tema de pot odds recientemente, y me genera una duda y para esto la dilucidare con el siguiente ejemplo:

tengo un proyecto de FLUSH DRAW+OESD.

en el flop hay un bote de 2 usd, y el oponente me apuestan 1 usd.

por tanto se me genera una duda, para calcular wel bote total sumo los 2 usd del bote en el flop+1usd la apuesta del villano+1 usd en caso de igualar mi apuesta.
      si es en este caso mis pot odds o como dice la otra escuela el porcentaje minimo de exito seria de:1/4=0,25

pero pues si solo sumo los 2 usd del bote+ 1usd de la apuesta seria de:1/3=0,33.

muchachos si alguien me pudiera decir cual de las dos formas es la correcta ya que pues el impacto de una o otra es de 0,08.

muchas gracias de antemano
  • 2 respuestas
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Creo que tienes los conceptos algo liados, las pot odd es las posibles ganancias con relación a la cantidad que tienes que poner, (posibles ganancias/cantidad a poner) , tu ejemplo;
      Bote 2€
      apuesta 1€
      POdd 3:1 como tu proyecto te la unas odds de 2:1 es rentable pagar , esto significa que una de cada 3 veces ganas 3€ y dos veces perderás 1€, a la larga estarás ganando 1€

Lo otro que dices es si uno de los dos ya no tiene mas money como si fuera un AI tienes que poner 1€ para ganar 4 o lo que es lo mismo 1/4 25%

Ya eso de 0,08 pienso que como son dos conceptos diferentes , no se resta uno de otro

PD; espero no haberme equivocado :f_biggrin:

Saludos
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola ledmanpoker,

Puede que te interese echarle un vistazo a este artículo

Pot Odds = bote total antes de actuar/coste

el PME que dice la otra escuela no son las pot odds, sería un simil a la Equity Mínima Necesaria y la fórmula es coste/bote total tras haber pagado*100 o coste/(bote+coste)*100

Esto se utiliza como comenta split, cuando nos enfrentamos a un Allin o cuando nos apuestan en el river.

Un saludo