[FR] AJs

• titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      les dejo esta mano

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP3 with J, A.
      UTG2 calls, MP1 calls, MP2 folds, Hero raises, 2 folds, SB 3-Bets, BB caps, UTG2 calls, MP1 folds, Hero calls, SB calls.

Flop: (17 SB) 5, 8, 9 (4 players)
      SB checks, BB bets, UTG2 raises, Hero 3-Bets, SB calls, BB folds, UTG2 caps, Hero calls, SB calls.

Turn: (15 BB) 8 (3 players)
      SB checks, UTG2 bets, Hero raises, SB calls, UTG2 calls.

River: (21 BB) Q (3 players)
      SB checks, UTG2 checks, Hero bets, SB calls, UTG2 folds.

Final Pot: 23 BB.
      Results follow:

Hero shows a flush, ace high(J A).
      SB shows two pairs, kings and eights(K K).

Hero wins with a flush, ace high(J A).
  • 8 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      tienes que empezar a poner stats de la gente para saber de que tipo son.

porque 3bet flop????? sin ser el ultimo en hablar? dime cual es la razon por la que haces eso
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de torrans
      tienes que empezar a poner stats de la gente para saber de que tipo son.

porque 3bet flop????? sin ser el ultimo en hablar? dime cual es la razon por la que haces eso
      UP!!!! esperando respuesta jeje
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      Igual si solo hubiera hecho call los tipos detrás de mi iban a capear y con la cantidad de jugadores en la mano no me iba tirar hasta ver el turn.

Las stats no las recuerdo, pero era mesa muy loose y agresiva.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      igual que BB foldeo, SB podria haber foldeado al hacer 3bet, tienes que meter a cuanta mas gente mejor en la mano.....

despues, si la hubieses jugado pasivo, seguramente hubieses ganado mas, por que? facil, porque aunque no sabes que llevaba SB en ese momento, pero es mas probable que subiesen detras tuya y capeasen flop otros para que tu pudieses hacer algo mas que solo un raise turn.

Las lineas estandares en microlimites son las mas efectivas porque nadie se fija en tu juego.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

Yo no estoy de acuerdo con Torrans. En este flop tienes muchas outs, FD, OC, proyecto adicional BDSD y SD value con el Ax. Tienes muchísima más equity que la media y quieres construir un bote grande. De hecho aquí tienes una equity mas grande que si tuvieras A9.

En el turn si no ligas tu equity va a disminuir mucho y estarás por lo tanto perdiendo la oprtunidad de ganar valor en el flop que va a ser la calle con más equity y mas valor por lo tanto.

Turn nunca sabes como va a ir la acción contra jugadores idiotas. Puede que la acción se congele igual en el turn si ligas porque les da miedo el color o el A o la J, o puede que overplayeen de todas maneras AA jugando bet/3bet turn aunque tu 3betees el flop.

Además obtienes a veces la posibilidad de la carta gratis en el turn que siempre está bien tener.

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      si haces 3bet en el flop hay mas posibilidades de echar a la gente por detras que solo han pagado una apuesta, lo que yo digo es que el 3bet es malo porque creas mas posibilidades de echarlos.

haciendo call en el flop les das odd de sobra para que se queden e incluso para que aguanten el color a una carta de cualquier tipo de corazon, algo que al hacer 3bet no se lo das y muchos foldearan.

la equity se que es la mas alta de los que estan en la mano, pero eso no significa que hacer el bote grande sea haciendo 3bet para echar a la gente, ya que realmente si foldean los de detras solo te llevas 3 SB y si hacen call los dos que quedaban son 5 SB, por lo tanto como no sabes que van a hacer los que quedaban por hablar lo mejor siempre es facilitarle las cosas.

quieres hacer el bote grande? pues creo que lo mejor es hacer call, por lo menos en esta mano
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Si si entiendo lo que dices pero jugando solamente cc te arriesgas a ganar 1SB si la SB se tira. En ese caso solo ganas 1SB y eso va a ocurrir muchas veces porque a nadie le gusta pagar un cold call ni si quiera en micros.

Si juegas 3bet aunque la SB se tire sigues ganando una SB del UTG2 asi que no pierdes nada respecto a la línea y mantienes la posibilidad de que BB entre al bote que ya ha pagado una BB y de que UTG2 capee y si no lo hace tu tienes opción de tomarte una generosa carta gratis.

Pero bueno no creo que haya mucha diferencia entre una línea u otra :D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      a ver

SB checks, BB bets, UTG2 raises, Hero 3-Bets, SB calls, BB folds, UTG2 caps, Hero calls, SB calls.

la SB hace check y tiene que ver 3 SB, la BB tiene que ver 2 SB y UTG2 nos e tirara nunca porque tiene algo y solo tiene que poner 1 SB, hacen 5 SB que son mas que si hacemos call

si hacemos call la SB tiene que poner 2 SB y la BB 1 SB mas, son solo 3.

el problema es que si la SB y la BB les tiras con el 3bet entonces solo tienes 1 SB de UTG2 que te vera el 3bet.

Pero bueno como dices es practicamente son maneras de jugar distintas.

Lo que quiero que entienda titomontes es que aunque sean micros la gente tambien se tira cuando ven mucha accion, porque se ven muy por detras y a lo mejor no aguantan con manos mediocres o si no han ligado nada para intentar ligarlo mas adelante.